Pages - Menu

Páginas

martes, 19 de enero de 2016

¿Puede la Realidad Aumentada Hacer Remote Communication ambiente más íntimo?

Un estudio de investigación de Microsoft utiliza la realidad aumentada para proyectar una persona de tamaño natural en una habitación con usted, posarse en un asiento vacío.
Por Rachel Metz en 19 de enero 2016




Algunos de los equipos utilizados para hacer el trabajo Room2Room: una cámara de profundidad con sensor Kinect y un proyector digital.

No hay nada como hablar con otra persona, cara a cara, pero un grupo de investigadores están considerando la posibilidad de una proyección de tamaño natural de una persona que parece estar sentada frente a usted en una silla real podría ser un cercano segundo lugar.

Room2Room, un proyecto de Microsoft Research, hace precisamente esto: que utiliza cámaras de profundidad Kinect y proyectores digitales para capturar la imagen de una persona en 3-D en una habitación y proyectar una versión de tamaño natural de esa persona en tiempo real sobre un pedazo de muebles en otra habitación, donde alguien está realmente pasando el rato, y viceversa.Cada persona puede ver una imagen digital de la otra con la perspectiva correcta, mirar a la otra persona desde diferentes puntos de vista, e interactuar en consecuencia, dicen los investigadores.

Un papel en la obra se presentará en el Trabajo Cooperativo Computer-Supported y conferencia de Social Computing en San Francisco a finales de febrero.

Realidad aumentada la idea de combinar imágenes digitales con la vida real, ha existido durante años, pero es sólo recientemente que la tecnología ha comenzado a hacerse popular. Microsoft es una de las empresas que tratan de popularizar AR probando a cabo su HoloLens auriculares, que se vislumbra como una herramienta para el trabajo y el juego, y puesta en marcha con sede en Florida secreto mágico Salto también está trabajando en un dispositivo de cabeza gastada que tiene objetivos similares (ver "Tecnologías Breakthrough 2015: Magia Leap").


Room2Room, un proyecto de telepresencia de realidad aumentada de Microsoft Research, proyecta una versión digital de tamaño natural de una persona en un mueble.

Para hacer el trabajo Room2Room, los investigadores tomaron ventaja de un Microsoft Research proyecto de realidad aumentada existente llamadoRoomAlive, que utiliza Kinect cámaras con sensor de profundidad y proyectores digitales para crear un campo de juego de realidad aumentada tamaño de una habitación. En lugar de establecer una sola habitación con este hardware, sin embargo, crearon dos más similares para que pudieran explorar una persona sentada en cada habitación y le proyectarse en el otro.

Un video me mostró ilustra cómo se ve, con un hombre sentado en una silla, mientras que otro hombre se proyecta en una silla frente a él (Room2Room coloca la imagen proyectada de una persona en un espacio abierto, como una silla si la persona es capturado en una posición sentada).

Con el fin de tener una idea de lo bien que la gente pudiera comunicarse de esta manera, siete pares de los participantes del estudio construyen formas tridimensionales con bloques a través de la realidad aumentada. A una persona se sentó frente a una mesa en una habitación con los bloques de reales, mientras que su pareja se sentó en otro, dando instrucciones para qué tipo de forma de construir. Cada persona se proyectó en la habitación de la otra para que pudieran trabajar juntos.


Los investigadores encontraron que mientras que pone este tipo de rompecabezas tomó sólo unos cuatro minutos, cuando la gente estaba cara a cara, le tomó unos siete minutos usando el sistema de realidad aumentada y el nueve por Skype chat de vídeo.

Todavía hay un montón de otras cuestiones que resolver antes de que es probable que aparezca en las salas de juntas o salas de estar algo como Room2Room. Si bien la profundidad de detección de hardware y de proyección necesarios para que sea el trabajo está ampliamente disponible, es voluminoso y puede ser un dolor de configurar. Además, no produce imágenes de muy alta resolución, dice Tomislav Pejsa, quien trabajó en Room2Room mientras que un interno de Microsoft Research y fue el autor principal del artículo. La baja resolución significaba que podría ser difícil decir dónde la mirada de una persona proyectada estaba dirigido.

Tobias Höllerer, profesor en la Universidad de California, Santa Bárbara, que estudia la realidad aumentada, dice la resolución podría mejorar fácilmente, y espera que estaremos utilizando sistemas similares a Room2Room en los próximos años. La creciente popularidad de la realidad virtual, estimulado por el próximo lanzamiento de algunos auriculares de consumo-orientado de compañías como Oculus, podría ayudar a impulsar este tipo de tecnología de realidad aumentada a lo largo, también, piensa.

"Si se piensa en ello, se tomó como 50, 60 años para llegar de los primeros demos de videotelefonía a donde estamos con Skype y todo lo demás", dice."Estos son los inicios de las conferencias más inmersiva."

No hay comentarios:

Publicar un comentario