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lunes, 8 de junio de 2015

El futuro de los negocios es ...

El futuro de los negocios está ... aumentada.
Lo que ves es lo que ves, ¿verdad? No más.
Hoy, cuando nos fijamos en una escena de la calle, a las estrellas en la noche, o en un producto en una tienda, su teléfono móvil proporciona información adicional más allá de lo que ves. Sistemas GPS traza un camino a través de caminos que vemos delante de nosotros, Google Sky Map (y equivalente) muestra las constelaciones y los escáneres de códigos de barras nos dice el precio del mismo producto en los minoristas en competencia. En su forma más íntima, Google Glass proyecta estos tipos de imágenes directamente en frente de nuestros ojos.
Y la realidad aumentada va más allá de lo visual.Shazam escucha una canción y te dice el título, artista y letras. Traductor Google escuchas a alguien hablar y ofertas texto traducido (y, para el español, la voz traducida). Personas de diferentes países y orígenes pueden interactuar.
Sin embargo, pocos han considerado las implicaciones que tiene la realidad aumentada para el futuro de los negocios. Por ejemplo, en Corea del Sur, los clientes compran en el supermercado a la espera de sus trenes del metro. Un servicio similar está disponible en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres, para los pasajeros en espera de sus vuelos. La realidad aumentada gira el tiempo de espera en el tiempo de comprar.
La realidad aumentada también puede aumentar la probabilidad de una compra al mostrar a un cliente más sobre un producto. Por ejemplo, en el nuevo catálogo de Ikea, clientes depositan la revista donde se están considerando colocar el mueble, y luego mirar a través de su dispositivo para ver lo que la pieza se vería en ese lugar en su casa. Esta función utiliza un producto llamado Augment, que puede ser utilizado por cualquier minorista.
Sin embargo Sistemas de Información y Gestión de Operaciones Profesor Jingguo Wang en la Universidad de Texas en Arlington ve cómo la realidad aumentada genera preocupaciones por la privacidad y la seguridad pública. Por ejemplo, los individuos con Google Glasses pueden tomar videos y grabar conversaciones sin el consentimiento de los demás. Además, las agencias gubernamentales pueden acceder a los datos almacenados sin la supervisión adecuada. Su investigación explora la compensación entre las aplicaciones empresariales y las preocupaciones de seguridad / privacidad.
La realidad aumentada ya ha cambiado la práctica empresarial - que vendemos a, cómo transmitir información, y dónde y cuando lleguemos a nuestros clientes. ¿Dónde se ve la realidad aumentada que influye es su negocio?
Rachel Croson es decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Texas en Arlington.www.uta.edu/business

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