Los avances tecnológicos cambian la manera en la que compramos, pero este factor es apenas uno de los que afectan a los comercios en la actualidad. El incremento del flujo de pasajeros en las terminales de transporte, el auge del turismo, y la aplicación de la psicología en el acto de compra, son otros de los aspectos que redefinen al retail y le plantean nuevos retos.
Para analizar estos aspectos, Barcelona celebrará el III Congreso Nacional de Retail el 28 y 29 de Mayo 2015 en Casa Llotja de Mar, con la participación de más de 350 altos ejecutivos de empresas de comercio nacionales e internacionales, la mayoría de las cuales vinculadas a la moda. El encuentro ha sido organizado por Amicca -asociación empresarial formada por compañías nacionales e internacionales de retail y moda. Su presidente Alfredo Martín adelanta a FashionUnited algunos de los puntos claves del Congreso.
-Los aeropuertos se han convertido en un nuevo espacio de expansión para las marcas gracias al auge del travel retail. Hace pocos meses, firmas como Gap han elegido un aeropuerto-el de Málaga- para desembarcar en España. ¿En qué posición se encuentra España respecto a otros países europeos?
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