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jueves, 7 de mayo de 2015

AIJU crea aplicaciones móviles para promocionar los juguetes

La iniciativa, financiada por Industria, permite tener información adicional de los catálogos de las empresas

08.05.2015 | 02:29
AIJU crea aplicaciones móviles para promocionar los juguetes
AIJU crea aplicaciones móviles para promocionar los juguetes
El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), con sede en Ibi, está desarrollando una herramienta que permitirá crear aplicaciones móviles con información adicional de los catálogos de productos de las empresas y también pequeños juegos basados en el catálogo y en los productos, según ha informado este martes la entidad en un comunicado. Las app se podrán descargar en las diferentes tiendas de Google Play (dispositivos Android) o iTunes (dispositivos iOS de Apple).
AIJU está llevando a cabo este proyecto, denominado cataloRA, junto con el Cluster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete. La herramienta desarrollada permite la ejecución de minijuegos y animaciones de tipo digital gracias a la incorporación de Realidad Aumentada (RA) sobre los actuales catálogos de producto de las empresas en soporte papel.
Esta iniciativa está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la convocatoria de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2014, ha precisado el instituto. Asimismo, ha comentado que se prevé que el proyecto esté finalizado a lo largo del primer semestre del 2015.
AIJU se ha definido como «un ejemplo de entidad dinamizadora de innovación y creatividad orientado principalmente a sus asociados», entre los cuales destacan por «su actividad y capacidad de innovación constante» las empresas pertenecientes al Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete. El instituto colabora con ellas aportando capacidades técnicas a sus proyectos y nuevos desarrollos.
Además, por pertenecer a la red PIDI desde 2013 esta entidad actúa como ventanilla directa del CDTI y ha asesorado y orientado a más de 200 empresas en la búsqueda de financiación.

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