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domingo, 22 de marzo de 2015

Realidad aumentada, otra cara de la impresión en 3D

La impresión interactiva le ha dado un giro a la industria de la impresión. La empresa Masterlitho, con 25 años dedica a este negocio, explica cómo la tecnología se ha vuelto cada vez se más protagonista.



Arianna Vargas J.

Los trabajos híbridos entre lo impreso y lo digital están renovando la industria de la impresión, tal es el caso de la realidad aumentada, que es un sistema de impresión en el que los objetos parecen reales aunque sean simplemente una ilusión.

Este ha sido uno de los las innovaciones que Masterlitho, empresa de impresión en Centroamérica y el Caribe, ha implementado. La compañía celebró este año su 25 aniversario y según cuenta, cada vez más la tecnología se ha vuelto parte de este negocio que nació con el papel.

“La era digital va ganando espacio cada día en nuestras vidas y nosotros debemos adaptarnos al cambio. Masterlitho apuesta por un acercamiento con la era digital, de manera que se pueda darle vida al papel, algo que se podría llamar impresión Interactiva”, dijo Fernando Leal, gerente de general de Masterlitho.

Sin embargo, este innovador método no sería posible sin la inversión necesaria en la tecnología adecuada así como en la maquinaria y el personal capacitado.

“Hemos incorporado nuevas generaciones en nuestro recurso humano, que le han dado un aire más fresco a la organización. De igual forma, hemos hecho una considerable inversión en maquinaria de última generación que nos permite competir y ofrecer la mejor calidad, al menor tiempo posible”, agregó Leal.

El valor agregado es otra de los motores que mantienen a la industria de la impresión pujante. Según cuenta Leal, en su caso técnicas como la realidad aumentada, el web2print y el data variable han sido parte de la receta de innovación.

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