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domingo, 15 de marzo de 2015

Los arqueólogos ver y oler el pasado con la Realidad Aumentada

Por Carl Engelking | 

Ilustración Foto de Discover.  Crédito: dezi / Okyay / Denys Prykhodov través de Shutterstock
. Foto ilustración Crédito: dezi / Okyay / Denys Prykhodov través de Shutterstock
Trate de imaginar una máquina del tiempo.
Es probable que la visión de un DeLorean tuneado o, tal vez, una, cabina de teléfono girando azul, ¿verdad? Pero hoy en día, no se trata tanto de los coches rápidos o tecnología alienígena, ya que se trata de ajustar nuestra percepción de la realidad viaje en el tiempo. De hecho, si estás leyendo esto en una tableta, usted está sosteniendo una máquina del tiempo de clases en sus manos ahora mismo.
Por supuesto, su iPad en realidad no te transportará en el tiempo, pero puede servir como una ventana a otro mundo. Imagina visitar el Partenón, por ejemplo, y al apuntar el iPad hacia la estructura se derrumbó, se ve el edificio majestuoso, pero como era hace miles de años. Usted puede caminar hacia y alrededor de la estructura, y mientras usted está mirando a través de la tableta, es como si estuviera caminando a través del pasado.
Esta experiencia de inmersión, llamada realidad aumentada, ha cautivado arqueólogo Stuart Eva, que está tratando de cambiar la forma en que aprendemos la historia a través de los cinco sentidos. Él está trabajando en la tecnología de realidad aumentada que recrea no sólo visualmente ruinas antiguas, pero también te da una idea de lo que olía y sonaba como.

Historia A través de los cinco sentidos

Aplicación de Eva en desarrollo se llama Dead ojos de los hombres, que él está utilizando para investigar cómo la realidad aumentada puede ayudar en la investigación académica. Los arqueólogos están en el negocio de la reconstrucción del pasado, y la realidad aumentada podría ayudar a los investigadores no sólo hay que visitar los sitios antiguos, pero vivir de ellos.
Eva construyó el sistema de realidad aumentada con un smartphone, un microcontrolador de código abierto, y un software de desarrollo de videojuegos. Él exploró sitios históricos, el rodaje de su trayectoria y registrar todas sus observaciones. Entonces, recreó el paisaje en un programa basado en la cartografía de coordenadas. Por último, el uso de software de creación de videojuegos, creó las estructuras y los colocó en el lugar que corresponda en el mapa.
El resultado final puede ser desplegado en el campo, como Eva explicó en un artículo reciente de The Atlantic:
Una vez que la aplicación tenía mi lugar, yo era capaz de sostener el iPad y mirar a través de la pantalla de vídeo.Utilizando una mezcla de la coleccion de juegos Unity3D y la tecnología de realidad aumentada de Vuforia, la aplicación superpone reconstrucciones de las casas en su ubicación y la perspectiva correcta en relación a donde yo estaba. Cuando me volví, las casas virtuales actualizan su posición y pude ver todo el pueblo.
Él no sólo podía ver las chozas de un antiguo pueblo minero de estaño, que en realidad podría caminar por dentro y ver lo que era la vista desde su puerta principal. Usted puede ver una simple demostración de su sistema de realidad aumentada en el vídeo a continuación:

Oler el Pasado

Ver es sólo una parte de la experiencia Eva quiere crear. También desarrolló la nariz del hombre muerto, un prototipo de dispositivo que emite olores, como el olor de una fogata y asar la carne, al pasar por lugares específicos.Cuando pasas por un lugar olor señalado, se dispara hasta un pequeño ventilador que wafts los olores en su dirección. El dispositivo es un poco ruidoso y torpe (que le acompaña en una bolsa de la cámara colgada al cuello), pero unos 300 fórmulas de olor diferentes se puede cargar en el dispositivo, de humo de leña de corral.
Eva también ha depositado sonidos a lugares específicos de SIG, que juegan más fuerte cuanto más cerca el usuario camina hacia su fuente. Así que cuando se pasa una choza prácticamente rendido, por ejemplo, es posible escuchar los murmullos de sus ocupantes, o los sonidos de las ovejas en la distancia. Cuando todos estos elementos sensoriales trabajan juntos, la historia toma una forma increíblemente tangible.

Augmented Reality Check

Algunos han argumentado que la realidad aumentada ha caído en la "trinchera de la desilusión", o, simplemente, que ya ha perdido su factor "cool" y está al máximo en términos de sus posibilidades y de comercialización. Pero para la víspera, la realidad aumentada tiene un gran futuro, siempre y cuando los algoritmos reconocen el mundo real, la perfección integrar imágenes virtuales, y permanecer fuera de las manos de los anunciantes. Eva escribió en un blog 2012:
Tenemos que conseguir nuestras cabezas y qué tan difícil-injerto, empezamos a pensar lo que podemos tomar desde el bombo de (realidad aumentada) y construir en algo que funciona, nos ayuda en nuestra práctica de campo y difusión y esperemos que empuja conocimiento arqueológico hacia adelante, en lugar de ser más los ojos dulces.

Investigaciones futuras

La realidad aumentada ya está aquí. La gente puede tomar tours de ciudades con historias de orientación geográfica en ciertos puntos de referencia de caminar; que pueden leer revistas que vienen a la vida bajo un smartphone;incluso pueden combatir naves espaciales desde la azotea de su edificio de apartamentos .
Sino como una herramienta de investigación seria todavía está en su infancia, dice Eva. El gasto de aparatos comerciales que hace fuera del alcance de la mayoría de los estudiosos, pero la versión simple del iPad que ha creado es mucho más accesible.
El resultado final, para los científicos, es uno de esos raros innovaciones tecnológicas que realmente trae a sus usuarios más cerca del mundo real en lugar de más distante. Como Eva explica en un artículo de 2013 :
La clave de todo esto, sin embargo, es que mediante el uso de AR el mundo real es un lienzo, y tenemos la capacidad de explorar nuestros datos y nuestro sitio desde una perspectiva centrada en el cuerpo y no sólo de estar sentado en la oficina delante de una pantalla de ordenador.
Desde la construcción de su prototipo, Eva llegó a ganar un doctorado por su trabajo fusionando la investigación arqueológica y la realidad aumentada. Él continúa mejorando y perfeccionando la realidad aumentada arqueológico como investigador asociado honorario de la Universidad College de Londres.

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