El profesor de Traumatología Fernando Santonja ha introducido esta innovación, que permite que los estudiantes tengan su misma perspectiva visual
EFE El profesor de Traumatología de la Universidad de Murcia Fernando Santonja ha introducido durante este curso en sus clases, como innovación, la tecnología de las Google Glass, un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada.
Las ventajas de su uso en las clases de Medicina, ha explicado Santonja, son múltiples y variadas; entre ellas, la optimización del proceso de enseñanza, al permitir este dispositivo que los estudiantes tengan la misma perspectiva visual que el profesor que realiza la exploración del paciente.
El docente ofrece experiencias interactivas en tiempo real a sus alumnos, que pueden seguir exploraciones virtuales del cuerpo humano e incluso la aplicación de diferentes tratamientos desde la perspectiva del profesor.
Además, las Google Glass pueden facilitar que estudiantes de la Universidad de Murcia y de cualquier parte del mundo puedan seguir las clases en directo mediante la retransmisión en "streaming", lo que se llevará a cabo el próximo lunes.
El desarrollo tecnológico ha sido posible gracias al Advisory Board Google Glass Tomás Franco Toledo y la elección de la compañía finlandesa "Icaerus", líder en el sector de la TV Online en más de cuarenta países.
También ha contribuido a ello el emprendedor murciano Domingo Egea, cofundador del evento tecnológico "Startups in the Sun", que se celebrará en Murcia del 25 al 27 de marzo.
Tomás Franco, antiguo alumno de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, es fundador y propietario del copyright del buscador de Internet "Ipiari", que obtuvo más páginas vistas por usuario que Google.es, Yahoo.com y Bing.com en todo el mundo, según datos de "Alexa", la consultora que elabora el ránking mundial de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario