Realidad aumentada y turismoQue la Realidad Aumentada es una herramienta más que eficaz utilizada para el sector del turismo, es un secreto a voces. Muchas son las ciudades que ya han apostado por esta tecnología para abrir sus puertas al público y Cambrils ha sido la última en apuntarse. Una aplicación mostrará restos romanos del yacimiento romano de la Llosa de Cambrils con Realidad Aumentada, lo que permitirá superponer la imagen actual con la de hace 2.000 años. Además, la zona está incluida en una serie de documentales que se emitirán por televisión.
La aplicación llamada Imageen se enmarca en el proyecto iCambrils, que aplica la filosofía de ciudad inteligente (“smart city”) en diferentes ámbitos del municipio. La empresa encargada de los trabajos, ya editó la Guía Arqueológica Visual del yacimiento en el 2008. Ahora, a petición del Museo de Historia de Cambrils, desarrollará los contenidos virtuales existentes e incorporará actores reales para incorporarlos a Imageen.
Los actores, a modo de personajes de la época, guiarán al visitante a través de los restos conservados y así se recrearán los habitantes de Llosa hace 2.000 años en tres puntos concretos. Desde estos puntos, la aplicación ofrecerá varias posibilidades de idioma, temática y destinatario. Por ejemplo, se podrá superponer la imagen real a la imagen correspondiente en el siglo II, la época de mayor esplendor de la villa. La imagen superpuesta incluirá la ambientación general de los elementos arquitectónicos y paisajísticos, una suerte de tradicional audio-guía de realidad aumentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario