Cada vez más, vamos a ir viendo cómo empresas tecnológicas desarrollan productos sobre el sector de nieve que nos van a permitir no sólo tener acceso a mapas, meteorología y demás sino también mejorar nuestra experiencia general en las estaciones.

Una de las primeras marcas en crear unas gafas con cámara y una minipantalla integrada en el interior, ha sido Oakley con sus gafas Airwave, muy completas que disponían de las siguientes características:
- Velocidad en pista.
- Visualizar el recorrido.
- Analizar el salto.
- Desnivel acumulado.
- Localización de amigos/as en la estación.
- Reproductor de música.
- Conexión con el teléfono móvil.
Es decir, GPS y móvil integrado. Aquí os dejo un vídeo para los que no las conozcáis, podáis ver un poco que tienen:
Aún así, RideOn, realiza una propuesta que va más allá, creando cómo un espacio virtual, podríamos decir un videojuego, o realidad aumentada, que a parte de disponer de las características de Oakley, nos ofrece la posibilidad de jugar en la estación.
Por ejemplo, circuitos marcados de slalom en los que puntuar, competir entre esquiadores en la estación por realizar el tracking en una pista determinada pero con unos determinados puntos donde girar.

A veces, cuando esquío, me gusta marcarme un gigante en el estadio imaginándomelo, o un slalom. Si tuviera acceso a estas gafas, estoy convencido que disfrutaría mucho más de las pistas. Aquí os dejo un spot de la marca, para que podáis ver un poco más cómo son:
Una propuesta muy interesante, que abre un mundo en la nieve muy extenso, a explorar entre todos. Aún así, no están en el mercado ya que están haciendo una campaña en indiegogo.com para empezarlas a fabricar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario