
Durante el pasado mes de Enero, BMW ha dejado una serie de desarrollos tecnológicos en el pasado CES 2015 que van desde los nuevos sistemas de aparcamiento automático, así como nuevos desarrollos con los que iluminar nuestra vida en la carretera de la mejor forma. Sabemos que muchos de los sistemas que llegarán en breve, van encaminados a futuros sistemas de conducción autónoma como el que hoy os vamos a presentar. BMW está llevando a cabo un nuevo proyecto para facilitar las situaciones más estresantes al volante. Hablamos de un nuevo sistema de Realidad Aumentada que ayudará al conductor en situaciones como el aparcamiento, o bien situaciones en las que la visibilidad es bastante reducida. Gracias a unas nuevas gafas que apoyan a este nuevo sistemadesarrollado en el Silicon Valley, BMW conseguirá avisar al conductor con un extra de información a tiempo real sobre potenciales riesgos que circulan a nuestro alrededor. Un sistema que ya ha sido desvelado por algún que otro fabricante de automóviles, como Jaguar.
En principio, el nuevo sistema de Realidad Aumentada que será presentada en el Salón de Shanghai 2015 por parte de BMW, no sólo ofrecerá información mientras conducimos sino que también cuando abandonemos nuestro coche. La tendencia marcada últimamente por BMW es que utilicemos el coche en menor medida, o mas bien, de forma más eficiente como método de transporte, que no siempre es óptimo cuando viajamos de un punto a otro. De esta forma, BMW está lanzando coches ecológicos como el i3 o el i8, y que pueden estar conectados a otros transportes públicos cuando nos quedamos sin autonomía. De ahí que viajar de un punto a otro, sea más sencillo. Estos principios, deberían funcionar de forma similar con el nuevo sistema de Realidad Aumentada que BMW quiere presentar en breve.
De esta forma, cuando introducimos un destino en nuestro sistema de navegación, las coordenadas también serán enviadas a nuestras gafas de Realidad Aumentada, mostrándonos cual es la ruta más eficiente sin coche. Estas gafas que ha desarrollado BMW, serían muy similares a las desarrolladas por Google con sus Google Glass. Además, estas gafas también están diseñadas para recibir imágenes provenientes de las cámaras exteriores que rodean nuestro BMW, facilitando la maniobra de aparcamiento. Es evidente que este sistema también mostrará más información en las gafas, pero tendremos que esperar hasta Abril cuando este sistema sea desvelado al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario