Pages - Menu

Páginas

miércoles, 14 de enero de 2015

Rolls Royce lanza Roboship: un sistema de realidad aumentada que detecta los peligros en el agua

Rolls Royce lanza Roboship

Se ve como algo de una película de ciencia ficción, con pantallas envolventes gigantes y software de inteligencia artificial en constante monitoreo Sin embargo, Rolls Royce cree que este es el futuro de la navegación. Según la compañía, el “puente futuro” estará en uso en 2025 en barcos en todo el mundo y ya ha instalado un prototipo en una de sus naves.
Un prototipo del sistema Unified Bridge (puente unificado) ha entrado recientemente en servicio en el buque Stril Luna, donde coordina el funcionamiento de los equipos de a bordo que van desde motores para la propulsión hasta el manejo de la carga. Stril Luna es un buque de suministro diseñado para perforar a través de las olas bajo las duras condiciones climáticas, por lo que es posible mantener una velocidad más constante, lo que reduce el uso de combustible y el aumento en la seguridad a bordo.
¿Cómo funciona este sistema?
Las ventanas del puente sirven como pantallas de realidad aumentada de los alrededores del buque, que permiten la visualización de los peligros potenciales que de otro modo serían invisibles para el ojo humano. El sistema puede, por ejemplo, determinar el hielo marino o remolcadores y otras embarcaciones que pueden no ser visible a la tripulación, especialmente en los grandes buques portacontenedores.
Rolls Royce ha trabajado en conjunto con investigadores de VTT y la Universidad de Palo Alto para desarrollar el nuevo puente que ofrecerá las estaciones de trabajo inteligentes de la tripulación, que reconocen automáticamente a las personas cuando entran al puente, y se ajustan a sus propias preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario