Hoy os hablamos de uno de los gadgets más populares, las gafas de realidad aumentada, aunque seguramente os resulte más familiar nombraros un modelo en concreto, las Google Glass, esas gafas que hasta nuestro rey por aquel entonces príncipe pudo probar. Sin embargo, a continuación veremos más alternativas que ofrecen otras compañías y que son realmente interesantes.

Google Glass
¿En qué consisten este tipo de gafas? Estos dispositivos nos permiten concebir la realidad de otra manera, es decir, nos dan más información de nuestro entorno, además se integran totalmente en nuestra vida diaria permitiéndonos realizar diferentes acciones, cada modelo tiene sus peculiaridades.
Centrándonos en un modelo concreto, el de Google, que fue pionero en este mercado. Nos permite tomar fotos, hacer rutas con Google Maps, conectarnos vía Wi-Fi e incluso recibir llamadas de nuestro teléfono ya que funcionan también con Android, sin embargo, han sido bastante criticadas en temas de seguridad.

Smart Eyeglass
Por otra parte, la alternativa de Sony, las Smart Eyeglass constan de dos pequeños proyectores LED monocromo que emiten una banda holográfica de 1 milímetro de grosor que aparecerá delante de nuestros ojos con una transparencia del 90%. Fueron bastante útiles durante el mundial de fútbol 2014, ya que se podía consultar el marcador, ver tweets sobre el partido en cuestión junto con otras estadísticas de interés, además de poder grabar vídeo y dar contenido en streaming.
Otro aspecto cuidado que deja Sony con respecto a su competencia es el desarrollo de un kit dedicado a la creación de software para el dispositivo, algo que animará a los desarrolladores a crear apps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario