Pages - Menu

Páginas

miércoles, 14 de enero de 2015

El caso de Jaguar y la revolución de la Realidad Aumentada

Jaguar acaba de presentar sus sistemas 360 Virtual Urban Windscreen y Follow-Me Ghost mediante el uso de Realidad Aumentada. Ya habíamos visto al parabrisas de un Jaguar F-Type convertido en el puesto de conducción de un videojuego de carreras y a un Land Rover con capó invisible. Pero ahora sabemos que estos avances están más cerca que nunca, y que también estos avances se han adentrado ya o están a punto de adentrarse en nuestra conducción diaria, para que sea más confortable y segura. Así pues, ¿en qué consiste la revolución de la realidad aumentada de Jaguar?
El sistema presentado por Jaguar se basa en dos pilares fundamentales, el primero de ellos referente a la realidad aumentada que veremos sobre el parabrisas. Las funciones y las posibilidades de este sistema son innumerables. En esta ocasión Jaguar nos ha presentado un práctico sistema denominado Follow-Me Ghost Car, que a diferencia del ya visto en el Jaguar F-Type para mejorar nuestros tiempos en circuito, servirá para el guiado del navegador.
Este sistema mejorará notablemente en un futuro, sobre todo cuando empiece a popularizarse la comunicación entre coches y entre estos y la carretera. La imagen superior ya nos muestra algunas ideas tan prácticas como una barra de progreso y un temporizador que nos indicaría los segundos que restan para que el semáforo vuelva a ponerse en verde.
El otro reto que propone Jaguar pasa por acabar con los ángulos muertos de la carrocería de nuestro coche transformando los montantes del techo en pilares “transparentes” mediante cámaras y pantallas. Si hay un punto crítico y un ángulo muerto especialmente delicado, ese es el que se produce por la posición de los pilares delanteros, especialmente en automóviles de cierta envergadura, como monovolúmenes y SUV. A menudo esos pilares nos ocultan información relevante y necesaria, sobre todo en giros, e intersecciones, y nos pueden impedir contemplar con claridad que en nuestra diagonal se aproxima un peatón u otro coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario