Pages - Menu

Páginas

viernes, 17 de octubre de 2014

SE CONFIRMA EL PRIMER CASO DE ADICCIÓN A GOOGLE GLASS



¿Crea adicción Google Glass?
LAURA ROJAS

Muchos usuarios de Google Glass dicen que una vez tienes este dispositivo en tu poder no vas a querer quitártelo. A través de Engadget, conocimos el primer caso de un hombre de 31 años diagnosticado como adicto a las gafas de realidad aumentada.

Así lo reportaron los médicos del centro médico naval de San Diego, quienes señalaron que este hombre es un militar de la marina que utilizaba el dispositivo en su cabeza por 18 horas al día. Esta persona estaba tan adicta que cada vez que se le hacía una pregunta, instintivamente tocaba su sien derecha (para activar Glass) y verificar si el dispositivo estaba allí, como explicó el Dr. Andrew Doan, coautor del documento publicado en la revista sobre comportamientos adictivos, en donde se describe en más detalle el caso.

Después de pasar 35 días en tratamiento en el centro médico, los médicos aseguran que el movimiento involuntario ya no aparece tan seguido y el hombre se encuentra menos irritable. De todos modos es importante resaltar el hecho de que, en un principio, el paciente se internó en el centro médico debido al abuso del alcohol, aunque su adicción a Glass resultó ser mucho más grave. Los análisis determinaron que era propenso a las actividades compulsivas en general.

Como recalca el medio, este caso plantea grandes preocupaciones sobre los efectos nocivos que causa la llegada de una nueva tecnología a la vida de las personas. Este es un caso muy particular, por lo que tendríamos que esperar para ver qué pasa cuando se empiecen a comercializar las gafas y cómo será el impacto que tengan en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario