Pages - Menu

Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

Archos anuncia sus gafas de realidad virtual para noviembre



Parece ser que las Google Glass están llamando más la atención de los fabricantes que de los propios usuarios. Hace poco Archos confirmó el lanzamiento de sus propias gafas de realidad virtual, un producto más similar a las Oculus Rift pero que no hemos de olvidar, todas giran en torno a las Google Glass.

Lo espectacular de las gafas de Archos, las Archos VR Glasses, radica en su precio. Mientras que todas las gafas de realidad virtual tienen un precio superior a los 150 euros ( aproximadamente), las Archos VR Glasses costarán unos 30 dólares, algo insignificante aunque realmente ajustado a lo que ofrecen estas gafas.


Todo el hardware de las Archos VR Glasses dependerán del hardware que tengamos en nuestro smartphone ya que al igual que las gafas de Samsung, las gafas de Archos tendrán un adaptador para insertar el smartphone y un software que nos permitirá manipular nuestro smartphone a través de esta modalidad. Junto al soporte y el software, las Archos VR Glasses vienen con una conexión bluetooth que nos permitirá manipular y/o usar otros dispositivos a través de nuestras gafas, como una consola u otro dispositivo.


Las Archos VR Glasses son una copia en plástico de las Gafas de cartón de Google

Según ha confirmado Archos, este nuevo dispositivo admitirá smartphones con pantallas de hasta 6″ y podrá valer casi cualquier smartphone ya que por el momento admite los sistemas operativos de iOS, Android y Windows Phone. Respecto al software, no se han pronunciado por lo que con mucha seguridad serán apps gratuitas que puede que se usen en otras plataformas, no sólo con los dispositivos de Archos.

Como muchos han afirmado, las Archos VR Glasses son una mera copia de las Glasses Cardboard de Google que éstos entregaron en el último Google I/O, pero con un soporte más duro que el cartón, esto hace que el precio sea realmente bajo, pero aún nadie ha podido probar este sistema, por lo que realmente no sé hasta que punto este tipo de dispositivos tendrán buena o mala aceptación. Aún así, para aquellos que queráis unas gafas de realidad virtual, pensad que estas gafas no son como las Google Glasses, al menos con las gafas de Archos necesitamos un smartphone de pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario