




Mientras escribo esto, estoy muy por encima de la Tierra, volando de un rincón del planeta a otro en un plano real. No es gran cosa. A principios de esta semana, sin embargo, he disfrutado de un viaje interestelar Realidad Virtual (VR) que llevaba mi nuevo dispositivo auricular Oculus Rift DK2. Mi cerebro estaba tan convencido y se sumerge en la experiencia, que estaba forzando mi cabeza para reaccionar rápidamente para evitar chocar con los asteroides virtuales viene a mi manera, y me hizo agarrar mi silla ya que limitaba sobre el universo.
Aunque todavía es en gran medida una novedad de hoy, esta experiencia ofrece una muestra de lo que vendrá a salones, aulas y salas de juntas dentro de unos pocos años, con grandes nombres como dispositivos de audífonos VR similares Sony y Samsung de haber anunciado. Al mismo tiempo, tenemos Google en los titulares con su Realidad Aumentada Glass (AR) de dispositivos, la inminente anuncio iWatch de Apple, y una ola de dispositivos portátiles que llegan al mercado.
Como alguien que ha estado siguiendo activamente y experimentar con AR, VR y vestibles durante más de una década, me siento optimista sobre el que estas tecnologías. Estoy realmente emocionado y apasionado por explorar cómo podemos usar estas tecnologías para las experiencias altamente beneficiosas y positivas, educativas.
Inevitablemente, muchos de ellos terminan siendo más distracciones digitales perder el tiempo y entretenimiento indulgente, pero pensar en el potencial para el bien. Recuerdo ayudar a diseñar una de las primeras aplicaciones Corán y relacionadas con el Islam para iPad. A sólo cuatro años más tarde, tabletas digitales y los teléfonos son una de las formas más comunes musulmanes leen el Corán.
A medida que mi avión se prepara para aterrizar, estoy reflexionando sobre cómo los viajes aéreos fue una vez considerado una novedad escandalosa hace sólo un par de generaciones. ¿Podríamos atrevernos imaginan lo que nuestras experiencias virtuales y digitales será como en 10, 20, 50 años?
Piensa: ¿podríamos usar Google Glass como una aplicación oración "manos libres"? ¿Podríamos utilizar auriculares de realidad virtual a visitar la antigua Bagdad, unirse a los círculos de estudio en Al Andalus, conocer a nuestros amigos globales de dhikr en una re-creado Medina virtual, permiten a nuestros jóvenes suben a las estrellas en un virtual buraq y ver con asombro como estrellas a su alrededor formar aleya medida que aprenden el Corán?Insha'Allah si soñamos grande, con buenas intenciones, las posibilidades son prácticamente infinitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario