
La impresión en 3D a gran escala ha sido de alrededor de un par de años, pero no pudo hacer mucho de un impacto en la industria de la construcción debido a algunos problemas que existen en el uso de esta tecnología. Un equipo de investigadores del Instituto de Arquitectura Avanzada de California han elaborado una manera de resolver estos problemas y ayudar en la construcción de edificios más grandes. Ellos han construido un grupo de pequeños robots que pueden ayudar en la construcción de edificios impresos-3D.
Leer también - WSJ Goes Realidad Aumentada con 3D gráfico de barras
Los Problemas
Como se mencionó anteriormente, hay algunos problemas que se enfrentan por la tecnología existente. Uno de ellos es que los impresores necesitan ser más grandes en tamaño que las estructuras que se van a construir. Otro problema que se enfrenta al diseñar tradicionales impresas en 3D de edificios es el requisito de las estructuras de apoyo. Los robots que se han creado por los investigadores han superado estos problemas.
Minibuilders
Los investigadores del Instituto han mostrado recientemente un nuevo tipo de robot de construcción que han nombrado como Minibuilders. El plan detrás de estos robots autónomos es hacer que el proceso de construcción de una más verde y más barato, al dividir las tareas. Ambos problemas se espera que sean superadas por Minibuilders .
Según Sasa Jokic y Petr Novikov, los principales investigadores, los pequeños robots pueden realizar diferentes tareas al mismo tiempo. También pueden crear objetos de casi cualquier escala, tanto como las propiedades del material permite. Estos robots pueden ser fácilmente transportados al sitio de construcción. Las características útiles añadir a su eficiencia y reducir el impacto medioambiental de la construcción .
El Proceso de Trabajo de Minibuilders
Adele Peters, escritor de la revista Fast Company, explica el proceso de una manera sencilla:
Los diminutos robots trabajan en equipos para brotar material que se solidifica en la carcasa del edificio. Hay robots de cimentación que se mueven en una pista para crear los primeros 20 niveles del edificio. A continuación, un grupo de robots "agarre" fijar juntos la parte superior o los lados de la construcción que añade marcos para puertas y ventanas, techos y más capas. Al final, hay robots de vacío que refuerzan todo el edificio, añadiendo una capa más.
El proceso es simple y los investigadores han demostrado que su concepto puede ser utilizado prácticamente.Sin embargo, es demasiado pronto para esperar que estos diminutos robots comenzarán la construcción de rascacielos en las ciudades.
¿Qué dices?
¿Crees que Minibuilders puede ayudar en la construcción de grandes edificios impresos en 3D? ¿Será la impresión 3D ahora hacer un impacto positivo en la industria de la construcción con esta innovación? Disfrute de sus ideas en la sección de comentarios.
Image Source - www.citylifemagazine.ca
No hay comentarios:
Publicar un comentario