
LOS ANGELES -
A street luge jinete carreras por una sinuosa carretera de montaña, cremalleras bajo un camión y por medio de una curva y en el camino de un coche que se aproxima.
El piloto vulnerable azota su parte superior del cuerpo hacia un lado en un intento inútil de evadir el impacto.
El mundo se vuelve de color rojo, entonces él sin causar daño pasa a través del auto en un juego de vídeo que hace juego visceral usando Sony "Morpheus" realidad virtual de tocados emparejado con una consola PlayStation 4.
Momentos antes, el jugador era un caballero blandiendo espadas y mazas fuera un castillo, antes de que un dragón se abalanzó y se lo comió.
Poniendo a los jugadores en mundos de juego utilizando las nuevas tecnologías tales como Morpheus o Oculus tocado fue una tendencia destacada en el principal videojuego E3 reunir aquí la semana pasada.
"¿Quién no quiere ser un caballero en armadura y roza el disparo de un arco cruzado?" Jefe de Sony Computer Entertainment Andrew House preguntó mientras felizmente contando su primera vez en la demo Morpheus teniendo lugar a puerta cerrada en la feria.
"Usted está en el punto donde se puede generar ese sentido mágico de la presencia; su cerebro le engaña para pensar que estás realmente allí ".
Al lado del stand de Sony en la feria fue Oculus, que causó tal sensación que conduce red social Facebook anunció en marzo que estaba comprando el arranque en un acuerdo de US $ 2 mil millones.
Facebook co-fundador y director, Mark Zuckerberg, dijo adquirir Oculus fue una apuesta a largo plazo que lo que la oferta de la red social más envolvente sería rentable.
"La gente va a construir un modelo de un lugar muy lejano y que se acaba de ir a verla; es como teletransportarse. Yo creo que el juego es un comienzo ", dijo Zuckerberg cuando se anunció la adquisición.
Zuckerberg cobrará la adquisición como parte de una campaña para construir la "próxima gran plataforma de computación que vendrán después de móvil."
El potencial trepidante de la realidad virtual se encuentra en una esquina de la sala de exposiciones E3 donde inicio Virtuix mostró una cinta circular Omni que permitirá a los jugadores que usan mundos del juego roam Oculus Rift por realmente caminar.
Controlador Rifle aferró firmemente en las manos, un usuario explora cuidadosamente pasillos y habitaciones de concreto bajo tierra, sólo para terminar disparando a y tratando de escapar de las criaturas que atacan desde direcciones inesperadas.
Una breve sesión de juego intensificó el ritmo cardíaco del jugador, hizo sudar y se registra una media milla de la marcha, medida por el prototipo Omni.
Jefe Virtuix ene Goetgeluk comenzó a trabajar en Omni hace tres años para crear una forma de caminar físicamente alrededor de mundos virtuales en lugar de utilizar los controladores de navegar.
Su puesta en marcha trajo un poco más de un millón de dólares en una campaña de crowd-financiación Kickstarter año pasado y recientemente tomó en $ 3 millones de los capitalistas de riesgo.
"La realidad virtual es la próxima gran cosa; lo ves aquí en el E3, "Goetgeluk a la AFP.
Base convexa del Omni está llena de sensores y caminadoras vienen con los zapatos pulidos especiales que se deslizan con facilidad a lo largo de su superficie curvada. Barandillas y cinturón arneses circulares evitan que las personas caigan o bajarse.
Agregando a pie de realidad virtual podría tener usos más allá de los juegos en el turismo, la formación y la asistencia sanitaria. La agencia espacial de EE.UU. NASA ha expresado interés en Morpheus, según Sony House.
"No he visto en muy pocos años una oleada de interés de los desarrolladores tales", dijo la Cámara de la expectación generada por las artes de la realidad virtual en la industria de los videojuegos.
Ubisoft co-fundador y director Yves Guillemot vio la promesa de la realidad virtual en los juegos, pero señaló que viene con el reto de crear el juego que la gente quiera sumergirse en durante 20 horas o más.
"Hay mucho trabajo que hacer para asegurarse de que usted tiene la experiencia fantástica de ahí que puede durar el tiempo suficiente," la cabeza del titán de videojuegos con sede en Francia a la AFP.
© 2014 AFP
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