Pages - Menu

Páginas

martes, 10 de junio de 2014

La experiencia interactiva como factor clave en la decisión de compra




A pesar de la crisis económica la experiencia interactiva con el producto continúa siendo un factor clave en la decisión de compra de los consumidores. Sabemos que la mayoría de las empresas están volcándose en la experiencia interactiva de sus clientes desde el punto de vista comercial y publicitario de los productos y servicios que ofrecen. No obstante, algo que no podemos dejar de destacar es el hecho de está comprobado que la experiencia interactiva de la publicidad con el usuario, hace que el mismo cambie su forma de pensar en cuanto al producto, en una manera positiva, incrementando todas sus funcionalidades.

Y esto es lo que consigue la Realidad Aumentada. El uso de técnicas que generen interactividad y que ayuden a fidelizar a los consumidores se convierte en la piedra angular de estrategias de marketing orientadas al incremento de las ventas, especialmente cuando se trata de la publicidad. A ello debemos añadir que cuando se intenta publicitar un producto mediante una experiencia interactiva entre un cliente de la empresa y un sistema de interacción multimedia posee la enrome ventaja de que gracias a que el usuario tiene la posibilidad de involucrarse en un 100% con el producto que se le está ofreciendo.

En la mayoría de los casos, el cliente termina por convencerse de la excelente calidad que tiene el producto, y al mismo tiempo, hace que mucha gente que no está del todo dispuesta a adquirirlo, tenga una perspectiva mucho más personal y pueda decidir en base a su experiencia interactiva con la marca que se está publicitando. Este resultado tiende a ser positivo para muchas empresas en la mayoría de las ocasiones, siempre y cuando la campaña de realidad aumentada esté bien diseñada, compuesta y desarrollada.

Captar a un futuro cliente en una realidad económica como la que vivimos actualmente no es tarea fácil. Así, las nuevas tecnologías cómo la Realidad Aumentada, el social media o el marketing móvil se convierten en herramientas que facilitan a las empresas el proceso de atraer clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario