Escrito por M ª Ángeles Araguz

Este artículo Trata Sobre los codigos QR , Quick Response (Respuesta Rápida o inmediata), Una Tecnología Que permite el Diseño de Actividades de Aprendizaje basadas en el BSG de los Dispositivos Móviles. Las características de esta herramienta Hacen la motivadora Para Los Alumnos Que ya les supone un Juego planteado en el Formato Ellos Parr Naturales:. Inmediato, activo y multimedia La Edición de Enseñanza Primaria y Secundaria del Informe Horizonte 2012 por Elaborado el nuevo Media Consortium (NMC ), Consorcio Para La Red Escolar (CoSN) e Sociedad Internacional Para La Tecnología en la Educación (ISTE), describir y ofrece ejemplos de las Tecnologías Emergentes Que estan Llamadas Una ONU Tener impacto en gran la Enseñanza Primaria y Secundaria a Nivel Mundial. La Edición de 2012 Prevé la Implantación en el aula a Corto Plazo de los Dispositivos Móviles y Sus Aplicaciones y la Tecnología de codigos QR entra de LLENO en ESTAS Posibilidades. Conexión Entre El Mundo Real y el Mundo Virtual Los codigos QR HIJO Las Puertas del armario de Narnia, El Dos mundos conectan: el Físico y El De Los pedacitos. Alucinantes HIJO Posibilidades Sus, permiten Pará Para entrar de cabeza en la Aplicación de la informática Móvil, de la Realidad Aumentada y Alternativa y estafa ESE aire Aun misterioso Que los envuelve, del Aprendizaje basado en jeux. Explicado de forma sencilla, los codigos codigos QR HIJO aplicación generados MEDIANTE Una generalmente en línea (también Heno Aplicaciones De Escritorio), Parr Servicio posteriormente Impresos en Pegatinas o Papel Y Servicio leidos de ONU Móvil ONU de la estafa o decodificador Escáner (aplicación Otra). Es Decir, el pecado Código QR es Una imagen Que lleva imbuida Una Información Que es interpretada Por El Móvil hipervínculo ONU COMO. Los QR HIJO Una Tecnología Útil y muy Sencilla Parr INCORPORAR Del El los smartphones (Teléfonos Inteligentes estafa conexion a internet) y La Realidad Aumentada a la Enseñanza. Las Ideas para aplicarlos Infinitas Hijo, Siempre en Torno a la POSIBILIDAD DE, busque enriquecer el plu estafa Contenidos multimedia, busque complementariedad La Información del Entorno Físico MEDIANTE Codigos Que enlazan estafa Contenidos en línea (Realidad Aumentada). Por Otro Lado, pueden los QR usarse en Actividades del del tanto de Lectura de de como de escritura: pueden Llevar material de la ONU de Ampliación (vídeo, podcast, web) oa Una web en La Que el alumno introduzca Información (Formularios, Documentos, Twitter, etc ...). La tecnologia de Codigos QR es tan Potente COMO Fácil de utilizar. Estafadores Vídeos Combinada, blogs, Formularios, wikis, etc ... abre la ONU interesante arco de Posibilidades Que Conecta de Pleno Con Los Intereses y la forma de Consumo de Información de los Estudiantes Actuales. Pero al Igual Que Cualquier Otra Herramienta TIC debe Estar al Servicio De Una Actividad curricular Que CUBRA los Objetivos del docente; No Se Trata de entretener al alumnado estafa Herramientas deslumbrantes o novedosas, Si no de hacerles llegar Ver Ver los Contenidos a Través de Nuevos Caminos. Por Eso los los antes de diseñar Una Actividad, conviene Reflexionar Sobre el USO de la Tecnología y el Valor Añadido de Que Aporta, tal y de Como plantean en Decálogo Previo al BSG de Dispositivos Móviles : ¿De que PUEDES HACER Estafa este pisos de Dispositivos en El Aula Que No HACER puedas Ellos Pecado ¿¿De que pisos de Aprendizaje Esperas Que este Dispositivo te ayude a Impulsar? El Entorno de Aprendizaje Que diseñas gestionas de y, ¿Sí centra en la Tecnología, en las normas, en Datos, o en el alumnado?
El Diseño De Una Actividad Significativa, ES EL Duda El Pecado, la Instancia de instancia de parte Más Difícil a la hora de INCORPORAR los codigos QR, o Cualquier Otra Herramienta TIC al aula.
Usos Educativos Para Los Codigos QR Estrategias de Comercialización Reciente estafa Codigos QR nos dan Muchas Ideas para aplicarlos Con El Mismo Éxito en el aula de Primaria o Secundaria. Por EJEMPLO: Se Puede mandar Una carta de la ONU Los Padres Con el Código QR Que Apunta al blog o wiki del aula, de esta forma lo tendran del del siempre a mano. El Florerias del profesor CREAR EL CODIGO QR Una ONU vídeos Que desee Que los Alumnos Vean Despues de el del clase, de DE como deberes o ¿Por Qué no? COMO Introducción al Tema de Que Verán Al Día siguiente, e imprimirlo en la ONU Una plu pegar en el corcho de el del clase o en la puerta. Un Vídeo es Fácil de ver en el Móvil, de los Alumnos de como estan acostumbrados a Hacerlo les parece natural. Pones de Si el Código QR al final, De Una Presentación o vídeo, los Alumnos podran escanearlo en El Momento y guardar enlace hacer Parrafo Verlo de nuevo despues en el Móvil. De de Cuando trabajes estafa Papel, FOTOCOPIAS, PUEDES añadirles el QR de vídeos o podcasts Que completen el Texto. Las Editoriales de libros de texto En Si lanzarán sin esta Práctica en Cuanto la descubran, ¡adelántate! Un mural clásico, en cartulina, LLENO de Restrictions Cuantitativas Que apuntan des de vídeo o de audio En Si convierte en Una experiencia multimedia. ¡Es LO MÁS PARECIDO ONU Un Mundo Físico Glogster en el! excitar Para / aprovechar la Curiosidad de los Alumnos, Si pueden pegar Carteles en el centro de la ONU estafa QR Que lleven a la revista escolar o Panel de Anuncios OA Una Campaña determinada PUEDES PreparAR Actividades Parr visitas de campo (museo, parque, monumento, etc ...) Y PEGAR El los RCs baño los Puntos de Encuentro en Los Que Quieras Que los Alumnos las respondan, apuntando, POR EJEMPLO Una Formularios en Google Drive o Twitter. O también PUEDES ofrecer cuarto puntos OEN Información Relevante. Ya ves Que Fácil es CREAR Una experiencia de Realidad Aumentada. Los Profesores de FP o de Secundaria Que trabajen en el laboratorio / taller, pueden grabar las INSTRUCCIONES DE ONU Proceso o De Una Máquina de video si pegar el Código QR en el taller o laboratorio, de forma Que los Alumnos puedan consultarlas CUANDO las necesiten, in situ. Crear, Una historia colaborativamente En Contexto. Imagina Una excursión à un Parque estafa baño La Que El los Alumnos Se Van topando Estafadores QRS misteriosos. En CADA punto Marcado Por Un codigo de Si le PIDE AL alumno afecta Que continúe estafa Una frase compañeros La Historia Que Otros pueden Haber comenzado ya en ESE punto Geográfico, ESCRIBIENDO En Contexto, Es Decir, Con Las Sensaciones y Datos reales Que le OFRECE EL ugar ( Una prueba cola Escriban La Historia y los los antes Durante la excursión, VERÁS La Diferencia) Planea el cebador Comentario de texto transmedia: INSERTA QR en Puntos Relevantes del relato Que lleven al alumno a Generar material multimedia Que extienda La Historia: pídeles Que se metan en el Papel de algúno de los Protagonistas Y Que comenten en FB o Twitter do Estado. Graben O que Estafadores de podcast de Las Reflexiones de Que les Viene a La Mente o Que Tu les plantees la ONU. Pídeles Que busquen en Flickr el Escenario Que imaginan des Través de la narración ... Las Posibilidades Ilimitadas Hijo y TODAS Llevan Una cola el alumno Sí sumerja en la historia (Historia y texto no Hijo Sinônimos, Recuerda) Si Durante el Curso en sí ha utilizado el video En el aula, bien ofreciendo Recursos en este Formato a los Alumnos, generándolos BIEN, PUEDES CREAR UN "VIDEO-Libro" que los contenga Todos. Sí, el pecado el Libro de Papel Con Los Codigos QR de Organismos Europeos de Normalización vídeos: Para La Clase de FOL o de Iniciación a la vida laboral: Creación currículums enriquecidos estafa Código QR ONU Que muestre Una vídeopresentación del Candidato, o géneros el Código QR ONU partir del Sistema de Puntos Puntos Creado Perfil en Linkedin . Ejemplos reales de usos de codigos QR en el aula contras de Turismo QR: Ruta por los Realejos En el colegio Nazaret Los Realejos ( www.nazaretrealejos.org ), realizó Sí sin mas alto, Darle Cuya Finalidad Época aplicación Una ONU ESTOS CODIGOS de cara al turismo Que visita el pueblo. Los Alumnos, de Entre 12 y 16 Jahr, Eran aprendieron Lo Que los codigos QR, Como leerlos y generarlos de Como, sin Través de la web www.qredu.net . Haciendo USO de Sus Teléfonos, visitaron los Lugares Más destacados de Los Realejos (previa visita a la Oficina de Turismo), Parr realizar las fotos y Recogida de Datos, Qué LUEGO utilizarían Parr CREAR Los vídeos Informativos De los dichos Lugares. à un Paso de la ESO Estafadores Restrictions Cuantitativas Los Alumnos de 6 º Curso de Educación Primaria del Colegio Sant Andreu (Badalona) de Han participado en esta Actividad Parr Pasar a Una Nueva Etapa y edificio: "A Un Paso de la ESO estafa QR s". La Actividad ha consistido En Una espécie de gymkana estafa Codigos QR Donde los Diferentes Grupos de Alumnos orientaban Sí Por El edificio utilizando UNOS planos y rellenando el Formulario Pequeño un. El Centro de Educación Especial Virgen de la Cinta de Tortosa nos presen ALGUNAS de las Actividades Que el alumnado Realiza Con Los Codigos QR en el área de jardinería: Clasificación de Las Plantas, Revista digital, multimedia jeux ... http://www.edu3.cat/Edu3tv/Fitxa?p_id=62281 (vídeo en catalán) I6 Taller , Experiencia Que llevé a cabo el Curso Pasado en el IES Clara del Rey Parr Las Clases Prácticas "destornillador en mano" de los módulos Montaje y Mantenimiento (CFGM SMR) del IES Clara del Rey de Madrid. Utilizamos los codigos QR Parr inventariar el material el el del taller. En Lugar De ponerle Una Etiqueta ONU de la estafa de la ONU Número CADA Equipo, CREAMOS Restrictions Cuantitativas apuntando una página la Correspondiente de la ONU wiki Con Toda La Información Sobre el Equipo. El movil nos permitio comprobar in situ el Inventario de hardware de PC en el CADA, do Estado de FUNCIÓNamiento y también Generar o consultar contradictorio de Averías. Cultura Valdespartera es En el CEIP Valdespartera de Zaragoza de Han trabajado plástica y Conocimiento del Medio con Niños de 3 Jahr MEDIANTE Codigos QR y realidad Aumentada. ! ¡Espectacular! https://www.youtube.com/watch?v=Vp8gV8a7Q_8 En El Blog http://qredu.net/blog/?p=162&lang=es (catalán y español) PUEDES ver los los muchas Más Experiencias reales en el aula estafa Codigos QR. Herramientas: Generadores y escáneres de codigos QR ¿ Ya Tienes idea de uña de la Actividad Que DESEAS Llevar al aula? Pues es El Momento de ponerla en Práctica. La Tecnología Detrás del BSG de codigos QR es REALMENTE sencilla Parrafo el usuario, necesitarás solitario: Una aplicacion Parr Generar el del los codigos, aplicación Una para impresora sacarlos al Mundo Físico Y OTRA, sin Instalar en el Móvil, de La que se leerán del los codigos y Los Enlaces abrirán ONU apuntan los que. Generadores de codigos QR línea Hay Múltiples Posibilidades. Simplemente Tienes Que Acceder al enlace del generador, introducir la URL de la ONU La Que QUIERES enlazar el Código y HACER clic en El Botón Generar. Obtendras IMAGEN en Una, lista Parr Servicio Guardada y posteriormente imprimida. Por EJEMPLO: Generador de Codigos QR : Permite Generar Codigos QR Parr SMS, Teléfonos, Texto, vcards Y Web. . PUEDES Escoger el pelotas de la imagen generada veamos, paso a paso las INSTRUCCIONES Parr Generar un Código QR: SELECCIONAR EL pisos de Código QR Generar un. Es Decir, Una cola de pisos Dirección apuntará: Direcciones URL, SMS, libre Texto, Numbers Del telefono o Datos de Contacto Parr vcards. Para Ello EE.UU. las solapas del menú del generador:

Rellenar los Datos del Formulario: Dirección de Destino y Sus pelotas Deseado de la imagen del Código Generado
Pulsar El Botón - GENERAR CODIGO QR -
Pulsando Guardar el Código QR Obtenido El Botón Derecho del Ratón Sobre la imagen del Código o copiar el enlace del Código de Que Tiene el HTML necesario Parrafo insertarse Directamente en cualquier web. Uqr.me : (en inglés) permite CREAR Codigos QR De Una forma muy personalizada, no SÓLO en Cuanto a La Información Que Contiene sino-también en Lo Que RESPECTA ONU do Aspecto. De colores Podemos ELEGIR, redondeamos si o no los bordes o si establecemos el pecado degradado de color. Permite subir Archivos de hasta 2 MB, PODEMOS Por Lo Que Adjuntar PDF sin foto o una, EJEMPLO POR, Problemas Pecado. Por Ultimo, Presentación de Una Característica muy interesante de cara a utilizar los QR Parr jeux: permite Proteger el Contenido enlazado MEDIANTE CONTRASEÑA. http://goo.gl/ (en inglés) el acortador de Direcciones web de google géneros también Codigos QR. Si lo utilizamos estando logueados en la Cuenta Google o Gmail guarda los codigos generados y la Muestra Estadísticas de las visitas Que reciben. Código QR Generador simple (en inglés) í Una extensión Parrafo el Navegador Que permite CREAR Código QR sin aire Una Dirección URL Que estemos Visitando en ESE Momento. REALMENTE Práctico y Fácil de USAR, Aunque No Como Bronceado completo ESPACIO Del Los Anteriores. Voz QR , ONU Texto escribe y esto lo herramienta convertira en Voz y generará Código QR ONU Con La URL del archivo. Al escanearlo escucharás el Mensaje. En Esta Compilación de 55 Generadores de Código QR TIENES línea ahora options Mas.
Lector o Escáner Para El Móvil QR Droid y Barcode Scanner HIJO Aplicaciones Android Parr Que permiten Escanear, decodificar, Generar y compartir Codigos QR.
QR Reader es la Opción Más Conocida Parr iOS Barcodescanner Parr Móviles Con Windows 7 BeeTagg Reader QR Parr Blackberry opciones Hay muchisimas Parr TODAS las Plataformas Móviles, échale ONU Vistazo ONU esta Lista .
La tecnologia de codigos QR es tan Potente COMO Fácil de utilizar. Estafadores Vídeos Combinada, blogs, Formularios, wikis, etc ... abre la ONU interesante arco de Posibilidades Que Conecta de Pleno Con Los Intereses y la forma de Consumo de Información de los Estudiantes Actuales. Al Igual Que Cualquier Otra Herramienta TIC Deben Estar al Servicio De Una Actividad curricular Que CUBRA los Objetivos del docente; No Se Trata de entretener al alumnado estafa Herramientas deslumbrantes o novedosas, Si no de hacerles llegar Ver Ver los Contenidos a Través de Nuevos Caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario