
Algunos de consolidación - o el aumento, si se quiere - en el mundo de la realidad aumentada. Blippar - una plataforma de reconocimiento de imagen que se utiliza en la publicidad digital - ha adquirido Layar , una plataforma de realidad aumentada se utiliza en diferentes aplicaciones (desde la publicidad a la educación) que utiliza cámaras en dispositivos como teléfonos inteligentes para inyectar elementos virtuales en imágenes del mundo real en tiempo real.
Blippar no ha comentado oficialmente sobre la adquisición, señalando que "No podemos comentar sobre la especulación del mercado en esta etapa, pero Blippar se dedica a la creciente mercado global de inmersión, contenido atractivo, y parte de esta estrategia puede incluir adquisiciones a finales de año. "
Pero la hemos provisto de un memorando del director general de Blippar y co-fundador, Ambarish Mitra, anunciando el acuerdo que hemos confirmado es genuino.Por lo que entendemos, que el acuerdo estaba previsto que se anunciará oficialmente el 19 de junio.
No hemos sido capaces de concretar los términos del acuerdo, pero estamos tratando de averiguar. Hasta la fecha, Londres / Blippar sede en Nueva York, fundada en 2011, ha recaudado una cantidad no revelada de Qualcomm Ventures . Layar con sede en Holanda, fundada en 2009, ha recaudado unos 17.000.000 dólares de Intel Capital, Piedra del Sol y otros.
Más recientemente, al menos, uno de los co-fundadores de Layar, Raimo van der Klein, ha pasado a hacer otras cosas, como esta aplicación de Google Glass que le permite asentir a pagar por artículos.
El memorando de Mitra señala que las conversaciones entre las compañías comenzaron hace unos meses cuando el CEO de Layar Quintin Schevernels visitó las oficinas de Blippar para discutir "cómo podemos trabajar juntos para lograr nuestra visión de cientos de millones de personas."
De hecho, el nombre del juego aquí parece ser de escala para las dos empresas.
En un área de tecnología que todavía es relativamente joven, AR sigue siendo fuerte en la innovación. Reunirse dará los dos startups más I + D potencia de fuego, y, potencialmente, la capacidad para poner en común sus relaciones de editores para poder servir a un público más amplio, así como entrar en nuevas áreas tales como los servicios de marca blanca.
"Nos da la mejor oportunidad de verdaderamente cambiar el mundo. Abre las puertas a nuevas oportunidades y alianzas, reduce el riesgo en el aprendizaje a partir de cero, nos da el espacio de cabeza en el mercado para whitelabels ", escribe Mishra. La empresa en la actualidad centra su producto en todo "blipps" en el que los usuarios toman instantáneas en impresos y otros anuncios gráficos a través de la aplicación Blippar, lo que provocó las campañas más grandes y más interactivos. Blippar dice que trabaja con miles de empresas.
La otra área en la que esto será importante para poder competir mejor contra otros rivales AR. Una compañía combinada, Mishra escribe, "nos permite jugar en todo el mercado AR y competimos con gente como Metaio y Vuforia con los que no competían con anterioridad."
Aplicaciones de realidad aumentada han estado alrededor por un tiempo ahora - Layar especialmente fue una de ser los primeros en esta área, el uso de cámaras en los teléfonos para proporcionar superposiciones en tiempo real de las imágenes a lugares del mundo real - con las aplicaciones de la tecnología que se utilizan en los juegos móviles , la publicidad y otras áreas.
Pero algunos de los que pueden haber estado por delante de su tiempo - o eso es el giro simpático, por lo menos. Menos caritativamente, la realidad aumentada se ha llamado sobrevalorado y sin sentido (y mucho peor si se escucha a algunos de mis amigos más cínicos en el mundo de la tecnología, no estoy dando nombres).
Esa percepción (ver lo que hice allí?) Es casi seguro que cambiando, sin embargo. Más recientemente, los fabricantes de sombreros y tocados buzzy como Oculus VR (ahoraengullido por Facebook por $ 2 mil millones) y Meta han añadido una nueva vuelta de tuerca a la idea de inyectar la realidad virtual en escenarios del mundo real. Así, en lugar de quedar marginado en medio de la evolución, tanto Layar y Blippar han sido recurriendo a que, con las aplicaciones de RA para productos como Google Glass - los esfuerzos que puedan dar un paso a un nivel superior en la organización más grande.
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