http://bit.ly/1nWkTJY
La realidad aumentada es una técnica que se basa en el reconocimiento de patrones y lo que hace es utilizar un algoritmo para identificar un código, similar a los de barras o a los innovadores bidi, y a partir de ese momento, recrea en el dispositivo una imagen o un texto en tres dimensiones. Una vez que lo identifica, se puede reproducir en cualquier dispositivo fijo o móvil que tenga una cámara.
La formula de realidad aumentada se popularizado a través de juegos infantiles, cromos y personajes de videojuegos para niños, pero su aplicación va mucho más allá. En la actualidad se está utilizando con éxito como herramienta de formación y en el caso que nos ocupa, para la formación en prevención de riesgos.
El sistema permite generar diversas situaciones de riesgo con distintos tipos de fuego sin peligro alguno para el usuario ni necesidad de instalaciones especiales. El usuario provisto de unas gafas de realidad aumentada, observa el fuego virtual sobre los propios objetos reales y utiliza los distintos tipos de extintores sensorizados para practicar la correcta extinción de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario