Hoy en día los equipos de cualquier disciplina deportiva, y las marcas de distribución de material deportivo, buscan conectar con sus fans y aportar valor más allá de la propia competición. Y la innovación en este sentido se hace necesaria más que nunca. Por eso, hoy os traigo 4 ejemplos de cómo entidades deportivas de distintos ámbitos utilizan la realidad aumentada para captar la atención de sus incondicionales:
1.- Adidas y el lanzamiento de la camiseta de la selección de Escocia
Con motivo de la ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2012, Adidas decidió lanzar esta divertida campaña basada en realidad aumentada donde los propios jugadores aparecían preparando el balón a los aficionados:
2.- Southampton FC
A través de publicidad exterior (Banderolas, muppis, pantallas, banners,… ) el equipo de fútbol inglés quiso captar a los usuarios hacia su página web y su tienda online mediante esta campaña de realidad aumentada. Los aficionados podían escanear cualquiera de estos objetos y recibir información detallada sobre el club, hacerse fotos con los jugadores y compartirlo en las redes sociales:https://www.youtube.com/watch?v=eETu9XSESAo
3.- San José Earthquakes
Este equipo de la MLS (liga de fútbol como nosotros lo conocemos en USA) utilizó el escudo de su camiseta para contar nuevas historias. Los usuarios podían (comprar y) escanear el escudo de su camista con el teléfono, donde aparecían videos de ánimo a sus jugadores, información sobre los entrenamientos,…
4.- Sunday Times Sports
Este diario inglés ha hecho en más de una ocasión campañas especiales, en determinados acontecimientos, utilizando la realidad aumentada. En estas campañas los usuarios pueden escanear la portada o la hoja correspondiente del periódico con el móvil, obteniendo información sobre los jugadores, el evento, fotografías, videos,… además de poder leer las noticias online, y el correspondiente enlace a la suscripción:
En definitiva, que la realidad aumentada supone una herramienta novedosa en la gestión de marketing deportivo, y se convierte en un arma eficaz para atraer, más si cabe, a los seguidores de cualquier club deportivo, o marca relacionada con el deporte de una u otra forma. Espero que siga evolucionando, y se convierta en algo habitual. Espero que os haya gustado.
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