¿Tiene de realidad virtual de compra de Facebook representan un vuelo de la ciencia ficción de fantasía, o hace este impulso de la señal de inversión hacia el futuro de la experiencia del cliente?
Después fundador y CEO, Mark Zuckerberg, anunció en su página de Facebook adquisición de Oculus VR, el creador del casco de realidad virtual de Oculus Rift de su compañía, la pregunta en la mente de muchos fue: "¿Por qué?" ¿Cuál es la justificación de negocio para invertir $ 2000 millones en una tecnología que se prevé hoy para servir a un nicho de mercado en la comunidad de jugadores? ¿Quiénes serán los clientes de esta tecnología más allá de los que Zuckerberg mencionó que buscan un "ambiente generado por computadora completamente inmersiva?"
En los siguientes párrafos voy a proponer y apoyar el argumento de que Facebook ha invertido en "la grieta" por una combinación de razones: la inminente aparición de nuevas innovaciones tecnológicas; el aumento de permanente de nuestra realidad por la tecnología; la agregación continua de información sobre nosotros; y el cambio social y económico en curso.
Siguiendo las pistas
Las pistas sobre por qué Facebook hizo esta inversión residen en qué más Zuckerberg tenía que decir en su anuncio. Y añadió: "La realidad virtual fue una vez el sueño de la ciencia ficción. Pero Internet también fue una vez un sueño, lo mismo que las computadoras y los teléfonos inteligentes." Es esto lo que la adquisición fue todo - persiguiendo un sueño? ¿Es posible que esta apuesta $ 2 mil millones no se trata de "ciencia ficción", sino que en vez ser parte de lo que el "futuro para el mundo, y para desbloquear nuevos mundos para todos nosotros", como Zuckerberg llegó a la conclusión?
Esta inversión es igual a aproximadamente el 1% del valor de mercado de Facebook, que en el momento en que escribo este post se estima en 155 mil millones dólares. Sí, esta inversión es menor por varias magnitudes que la inversión de Facebook en WhatsApp, pero todavía es un precio muy alto a pagar para un proyecto de ciencias. Hay preguntas legítimas sobre el valor empresarial de la propia tecnología. Hace apenas unos pocos meses, en octubre de 2013, elMIT Technology Review hizo la pregunta todavía-a-ser-contestó, "¿Puede Oculus Rift Gire Wonder virtual en una realidad comercial?"
En mi mente, esta adquisición es algo más que un conjunto de gafas de alta tecnología. Esta inversión es parte de la creación del futuro de la experiencia del cliente. Creo que Mark Zuckerberg y la gestión de Facebook ven algo que muchos han perdido. Esto comienza con el hecho de que nuestra realidad progresivamente se vuelve más aumentada por la tecnología de cada segundo. A veces esto es tan sutil como en un escenario reciente, cuando envié a mi hijo su itinerario para un viaje que habíamos reservado para él volar a ver a su abuelo: Su teléfono inteligente Droid extrae automáticamente la información de su cuenta de Gmail y le notifica cuando llegó el momento de salir para el aeropuerto.
En otras ocasiones, esta realidad aumentada es más abierta. En el aeropuerto de mi hijo "se reunió" el tridimensional bilingüe Greeter virtual que está allí para preparar los pasajeros para el área de seguridad en el terminal. De acuerdo con el proveedor de la tecnología, Tensator , "HD Innovador proyecta imagen y la tecnología audiovisual crea la ilusión de una persona real y se personaliza para ofrecer mensajes específicos."
La primera vez que me encontré con este realista tres avatar dimensional en Logan Airport Terminal C "Tomé pausa. Por un momento pensé que era una persona real. Para mi hijo, un miembro de la primera generación de nativos digitales, su mentalidad era más de: "¿Dónde has estado?"
Creo que Facebook está mirando más allá de las gafas geekish que representan el factor de forma Oculus Rift de hoy, para un futuro próximo que la realidad aumentada de hoy y saludadores virtuales auguran. Lo que Facebook considera que es una tecnología que será clave en el mundo de un futuro no muy lejano cuando no se hace poca distinción entre lo virtual y lo real. Facebook ve un mundo muy similar a la descrita en el video, A Day Made of Glass ... Hecho posible por Corning:
Cada vez más nuestra nueva realidad será un mundo en el que el entorno físico responde de formas que se adaptan a nuestro contexto individual. Pronto podremos caminar a través de un centro comercial y entrar en una tienda conocida para el servicio al cliente individualizado como Nordstrom. Podemos ser recibidos por un avatar personalizado que no sólo conoce lo que somos, pero puede recurrir a un perfil digitalizado de nosotros como cliente. Los algoritmos de conducción "inteligencia" del avatar podrán extrapolar una idea de lo que significa la experiencia de la empresa con nosotros.
Hoy en día, nuestro historial de compras es ya forraje. Lo que hemos visto en la web de la tienda o de aplicaciones móviles, también. ¿Cuánto tiempo nos miramos. ¿Cuántas veces nos volvimos a una categoría o tema en particular en línea o físicamente en la tienda . Cualquier transacción, inferencias, comportamientos, acciones y movimientos en el mundo real o en línea se convierten en parte de la predicción de lo que queremos y cómo queremos ser servidos.
El viaje al centro comercial puede ser un ejemplo fácil de comprender de esa experiencia, pero en realidad la visita física a un lugar de venta actual es cada vez más raro y reservado para las ocasiones especiales y los clientes de élite. El comercio está cambiando dramáticamente. De acuerdo con el reciente artículo de EE.UU. Hoy en día, " ¿Son los centros comerciales extinción?", centros comerciales cerrados de la nación," Están luchando actualmente con las tasas de desocupación de 35% a 50%. " En el artículo, " La muerte del estadounidense Centro Comercial"Las ciudades atlánticas 'Jeff Jordan cita a Green Street Advisor como tener previsión de que," el 10 por ciento de los cerca de 1.000 grandes centros comerciales en los EE.UU. fallará dentro de los próximos 10 años. " De acuerdo con la CNN , el 35 y el 40% de los visitantes de centro comercial de Minnesota de América son turistas.
El futuro del comercio está cambiando con el impulso tectónico. El tráfico peatonal de ladrillo y mortero de los minoristas constantemente está siendo reemplazado por el comercio electrónico.Según el Departamento del Censo de EE.UU. , como se subraya en el siguiente gráfico, la tendencia a largo plazo sigue, con ventas en línea aumentando 16,9% respecto al año anterior, en 2013. El comercio electrónico representa actualmente casi el 6% del total de las ventas en la economía de los EE.UU.. Más allá de los turistas ", centros comerciales están en consecuencia tienden a acercarse tiendas de alta gama y categorías al por menor que han, hasta ahora, ha habido un mejor aislamiento de los efectos del comercio electrónico", el artículo de hoy EE.UU. continúa. Los efectos de estos cambios dramáticos son parte de lo que Facebook puede ver a través de sus gafas de Oculus Rift, ya que ellas apuntan al futuro.

Más hechos que apoyan mi premisa que incluyen el día de Navidad de 2014, el 48% de todas las compras en línea proviene de dispositivos móviles, según IBM Strategy Comercio Smarter director Jay Henderson .
"Empresas como Apple y Google y Microsoft están construyendo un historial cada vez mayor de nuestras ubicaciones y movimientos, y el comercio de esta información con fines de lucro", escribió el investigador tecnología Hiawatha Bray, en un reciente artículo del Boston Globe .Bray incluido el ejemplo de Acxiom, una empresa ", que tiene los archivos en unos 190 millones de estadounidenses y mil quinientos millones de personas en todo el mundo."
Los mercados también señalan una dirección. Los inversores en CBS Outdoor , el proveedor nacional de mensajería al aire libre, sorprendió a los mercados ya que los inversores impulsaron el precio de las acciones en un 7% después de la oferta pública inicial de la compañía.
Pronto, como en la visión del mundo de Corning, todos los cristales que pasamos se convertirá en una interfaz digital. En la meta de CBS Outdoor, cada señal carretera, por parte del instalador y la azotea se convertirán en una superficie que puede ser digitalizada. Cada bit de datos que damos, cooperativa o pasivamente, se está convirtiendo en la entrada en los algoritmos de creación de la próxima generación de la marca y la experiencia del cliente.
La tecnología está aquí. Las motivaciones comerciales están aquí. Lo que queda por responder es, lo que las empresas tendrán la visión y ejecución de adaptarse? Los que no se unirá a marcas como " Circuit City, Borders, CompUSA, Tower Records y Blockbuster "en el registro fósil sedimentarias, como la tecnología hace que todos los de su extinción.
Para muchos en mi demográficos - aquellos de nosotros que una vez se maravilló de que podríamos enviar datos a través de la red telefónica pública conmutada a 54 kilobits por segundo - esta nueva realidad puede parecer ciencia ficción. Para aquellos para los que nunca hubo un futuro digital - Mark Zuckerberg, la generación de mi hijo, las dos generaciones adicionales de nativos digitales nacidos en su vida, y esas jóvenes personas representadas en el día de del Vidrio de Corning - el presente digital y el futuro de experiencia del cliente está atrasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario