Pages - Menu

Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

Wargaming expone en Madrid con Realidad Aumentada

Además de la diversión asegurada con sus juegos de guerra,Gargaming demuestra que con algunos juegos también se consigue aprender historia y, nada mejor que predicar con el ejemplo. Ya en la última feria de videojuegos celebrada este fin de semana en Madrid hizo disfrutar a los participantes con World of Tanks Xbox Edition, además de poder participar en torneos durante la feria. La sorpresa es que además de participar en este evento, también se pudo ver un carro de combate real M-41 prestado por la Asociación Coraza en colaboración con el Museo de Carros de Combate "El Goloso".

Y por si esto fuera poco, este desarrollador y editor de videojuegos Free-to-play, también ha inaugurado una exposición temporal en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, gracias a una nueva tecnología de realidad aumentada desarrollada por la empresa británica reLoop.

Este verano se consiguió sacar con éxito de las aguas, en la costa de Inglaterra, el único bombardero alemán Dornier 17 conocido.

El desarrollo de la aplicación Apparition Dornier 17 disponible desde ya para sistemas iOS y próximamente Android, ha hecho realidad lo que hasta ahora era ciencia ficción. Los visitantes del museo ver en primera persona y en 3D vía una aplicación gratuita descargada en su Smartphone o Tablet un avión de la segunda guerra mundial, el Dornier 17.

Esta exposición permitirá al museo desarrollar nuevas ofertas educativas centradas en asignaturas como la tecnología, las matemáticas, la ciencia y la ingeniería. Al mismo tiempo, creará un espacio en el que la sociedad y los centros adheridos de enseñanza para adultos podrán tomar parte y experimentar el Dornier.
Aparte de poder ver al avión tal como hubiera sido en 1940, las exposiciones irán acompañados de contenido multimedia que explicarán el proceso de restauración y conservación además de imágenes y videos de las personas que han formado parte de su vida: desde los pilotos que volaron con ella e imágenes históricos del avión hace 70 años, a los trabajadores que la levantaron desde su sitio de descanso debajo del mar y los que velan por su conservación todo esto estará disponible en diferentes espacios en los museos que participan en el proyecto a la vez que en la red. La página web dedicado al proyecto mostrará la historia social tras este avión, la ciencia forense tras su descubrimiento y recuperación, imágenes de archivo del museo así como contenido creado para los usuarios. La página se desarrollará con el proyecto del Dornier y funcionará como un documental hipertextual innovador para el proyecto.

Una oportunidad única para los seguidores de las sagas militares de wargaming, para los amantes de la historia, y también para los curiosos que deseen conocer más de la historia militar.

Por supuesto, para los jugones con Wordl of Warplanes además podrán pilotar unos cuantos aviones de época y unirse a batallas épicas en línea interminables y, sobre todo, divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario