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viernes, 4 de octubre de 2013

La tecnología se hace moda

EL UNIVERSAL
San Francisco.- Modelos ataviadas con lentes Google Glass, relojes inteligentes Pebble e innovaciones como suéters que detectan el estado de ánimo porque están hechos con los mismos materiales de un detector de mentiras, desfilaron en San Francisco, al cierre de la primera Conferencia Glaze sobre "informática para usar".

La pasarela Digital Fall Fashion Show celebró la moda, el arte y la tecnología para impulsar a las empresas emergentes que desarrollan plataformas informáticas usables.

Eliane Fiolet, cofundadora de Ubergizmo.com y organizadora del desfile, dijo que "la gente quiere tecnología que funcione y luzca bien", agregó. Cada vez más las empresas buscan aunar el deseo de los consumidores de aparatos electrónicos con la posibilidad de expresar estilos personales, anotó.

La firma Jawbone permite a la gente personalizar los colores de sus altavoces inalámbricos Jambox, que se sincronizan de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles.

Nike ofrece la posibilidad de diseñar su propio calzado deportivo, y combina algún atuendo para hacer ejercicio con los dispositivos portátiles que controlan las metas de actividad física del usuario.

"Habrá más y más integración entre la moda y la tecnología. Estamos apenas en el comienzo", pronosticó Fiolet.

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