Pages - Menu

Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

Si Valdelomar twitteara

Comunicación estratégica
MIGUEL UGAZ

Desde que dicto clases vivo tres veces por semana entre chicos de no más de 25 años. Todos los ciclos, en la primera sesión, les pido analizar los spots de lanzamiento de las campañas de los cinco principales candidatos a la Presidencia en las elecciones de 2011. La pregunta que surge, indefectiblemente, siempre es la misma: ¿cómo así PPK, al cual la mayoría de estos muchachos aún aspira ver en Palacio en 2016, no llegó a ser presidente?
La explicación pasa por romper una burbuja en la que viven: nacidos a principios de los noventa, no conciben un mundo sin Internet, correo electrónico y redes sociales. Su mayor acercamiento a la realidad nacional o internacional no pasa de las páginas web de algunos diarios y están convencidos de que el Perú se resume a su timeline de Facebook o al hashtag de moda.

La respuesta que les doy es simple: PPK será presidente el día en que las elecciones se definan por el mayor número de likes o RTs y cuando el voto sea universal y obligatorio solamente para aquellos con una cuenta en alguna red social de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario