
En el metro de Nueva York, en un quirófano siendo utilizadas, por cierto, por un cirujano español… sí, las populares gafas del gigante de Internet, las Google Glass van poco a poco colándose en más y más sitios. Como no podía ser de otra forma han aparecido nada más y nada menos que en La Fiesta por antonomasia: los sanfermines. En realidad, detrás de este hecho está una ingeniosa campaña de marketing de una firma de viajes americana.
Authentic Voyages, que es como se llama dicha empresa, y que facilita como parte de su oferta –especializada en particular en viajes a Australia, Perú y China– la búsqueda de alojamiento en la popular fiesta navarra, organizó un concurso antes del comienzo de los sanfermines. Los aspirantes tenían que ser usuarios de las Google Glass dispuestos a ir a la Fiesta a retransmitir el evento utilizando estas gafas tan especiales. ¿El premio? El viaje y el alojamiento gratis.

Noble Ackerson, uno de los dos ganadores del concurso ROTBthroughGlass
Así, estos días las dos personas que han ganado el concurso, los norteamericanos Noble Ackerson y Liza Gere, están haciendo partícipes de los sanfermines a todo aquel que quiera verlos a través de una web creada para esta campaña de marketing:Runningofthebulls, una iniciativa bien viralizada en Twitter como no podía ser de otra forma a través del hashtag #ROTBthroughGlass.
Eso sí, como explica Forbes, medio a través del cual conocemos esta curiosa historia, participantes de esta iniciativa se limitan a retransmitir los aspectos de la fiesta y no han corrido delante de los toros (la firma prefería no hacer ‘correr riesgos’ a sus participantes y evitar los negativos efectos de un posible percance en esta campaña de marketing). Eso sí todos los días emiten un webcast contando los pormenores del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario