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martes, 11 de junio de 2013

Realidad aumentada, para promocionar tu negocio

¿Sabes que la realidad aumentada puede ser una de las aplicaciones más interesantes para tu estrategia de marketing?

La realidad aumentada consiste en crear una realidad mixta en tiempo real, mezclando elementos reales y virtuales. Es decir, añades información virtual sobre la realidad física, de modo que a través de una pantalla (móvil, iPad, ordenador…) puedes visualizar una mezcla entre la realidad y el juego, puedes añadir datos de interés a lo que ves o incluso imágenes que complementen tu realidad.
National Geographic situó una pantalla inmensa en un centro la estación de Victoria Street, en Londres, en la que los transeúntes podían interactuar virtualmente con animales. Un efecto sorpresa basado en la creatividad que proporcionó a la marca una gran viralidad.

Primera operación realidad aumentada. Entre los usos más interesantes se encuentra sin duda el campo de la medicina: operar con realidad aumentada para llegar donde el ojo humano no alcanza.

LA REALIDAD AUMENTADA. CINCO TIPOLOGÍAS

Es la que utiliza tarjetas como marcadores para superponer escenas tridimensionales.
Ventaja: Sólo hace falta la imagen de una cámara para poder extraer toda la información necesaria.
Desventaja: Requieres de marcadores que interpreten esa información.
Es la que se superpone a la propia realidad sin necesidad de marcadores.
Ventaja: Funciona igual que la primera, pero sin la necesidad de ir con los marcadores encima.
Desventaja: Necesita de más potencia de cálculo para procesarla, y no funciona en todos los casos.

Se basa en la información de los movimientos que detectan los sensores del dispositivo (sensores de movimiento).

Ventaja: Es rápida y directa.

Desventaja: No se pueden hacer zooms, y sólo permite realizar movimientos de rotación.
#1. REALIDAD AUMENTADA CON MARCADOR
#2. REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADOR
#3. BASADA EN GIROSCOPIOS Y ACELERÓMETROS
#4. OBJETOS TANGIBLES
Este tipo de realidad es el menos típico de todos, y en él se invierte la fórmula dispositivo - realidad alterada, ya que, en vez de ser una realidad aumentada sensible al entorno, utiliza objetos concretos para desplegar la información.
Ventaja: Permite interactuar en diversas superficies u objetos.
Desventaja: Requiere de dichos objetos concretos para desplegar la información.
#5. GEOLOCALIZACIÓN

Se trata de identificar sobre la realidad diversos objetos o indicadores a partir de su posicionamiento en el espacio mediante coordenadas GPS.
Ventajas: Permite tener un mapa con información geolocalizada sobre la realidad.
Desventajas: No identifica objetos de la realidad con marcadores y por tanto su uso es más como “mapa aumentado”.

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