
La propuesta de Memorialdigital es un negocio diferente basado en tecnología de realidad aumentada y en soluciones con códigos QR donde se ofrece una interacción entre la realidad física y la digital.
En la sepultura del fallecido se inserta una placa de aluminio anodizado que incluye un código QR. Cuando la persona se sitúa frente a la lápida, mediante una móvil o una tablet, se escanea la imagen y en su terminal se despliega contenido dinámico que hace referencia a la vida del fallecido.
Los contenidos multimedia, que son aportados por los familiares o amigos, pueden ser de diversa índole: vídeos, voces, fotos o la biografía del difunto. El objetivo es que la visita al cementerio se convierte en una experiencia interactiva en la que se rememoran momentos de su vida pasada y donde se aplica la realidad aumentada al arte funerario.
Este es un servicio que tuvo sus orígenes en Japón y que ya se está utilizando en Estados Unidos, algunos países de Sudamérica, como Chile, y que también está introduciéndose en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario