La funcionalidad de la realidad aumentada es sencilla. Proveer al usuario de una capacidad amplificada de la vista y la información que posee por medio de un dispositivo. Quizá es más complejo de explicar en una definición pero fácilmente comprensible con este video que de hecho es de Layar la primer empresa en colocar el concepto en un modo productivo.
¿Cómo funciona?
En realidad hay dos principales usos. La que se basa en geolocalización y la que utiliza tags o códigos. El requisito común en ambos casos es la cámara del dispositivo que funcionará como los ojos. En el caso de los códigos o tags, la aplicación va a tener la capacidad de identificar un elemento predeterminado para desplegar en ese lugar la representación gráfica deseada.

En el caso de la geografía el proceso es mucho más complejo. Pues involucra a muchos sensores en el proceso.
En cualquiera de las dos opciones el proceso no es sencillo. Se requiere diseñar un algoritmo de reconocimiento de patrones o de unificación de respuestas de los sensores. Lo cierto es que a pesar de lo complicado que pueda resultar, el final vale muy bien la pena pues las aplicaciones de la realidad aumentada son enormes.
¿Qué beneficios puedo obtener?
La realidad aumentada es capaz de simplificar el proceso de búsqueda de elementos, de interacción con ellos y su posible animación. Los usuarios pueden contar con esta herramienta para poder interactuar con lugares en los que no se habían encontrado antes, al momento de visitar un museo o incluso para animar y potencializar la experiencia de un cuento por medio de elementos tridimensionales.

Aún falta mucho por hacer y al parecer Google es quien ha dado el primer gran paso para expandir esta funcionalidad gracias a Google Glass.

Así que si buscas un área de interés que puedas considerar potencial aquí tienes a una de las que darán muchísimo de que hablar en poco tiempo.
Fuente: http://tesseractspace.com/blog/2013/03/qu-es-la-realidad-aumentada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario