Aunque no parezca, ambas cosas pueden tener más relación de la que parece. Y es que en un momento en que las empresas comienzan a lanzarse de forma decidida a la red social, podría comenzar el éxodo de usuarios de algunas de esas redes…. por aburrimiento. Un fenómeno aun incipiente, una consideración tal vez exagerada pero a la que hay que prestar una cierta atención.
La cosa tiene miga. El pasado día 4 las páginas de tecnología de El País publicaban un interesante reportaje titulado Facebook aburre a los adolescentes en el que se explica como tras una explosión inicial, una red creada por su fundador para ligar, se está convirtiendo en un lugar previsible, poco excitante y en el que ya no hay tanta gente interesante y si en cambio padres, abuelos y todo tipo de compañías que le intentan colocar a uno lo que sea. Los cambios en la red son brutalmente rápidos y los modelos de éxito caen de un día para otro ya que la cultura del todo gratis hace estragos en la posibilidad de rentabilizar cualquier iniciativa.
Y para muestra Whatsapp, que tras sugerir un pago anual de 0.89 € a sus usuarios está dando marcha atrás a causa de las quejas generalizadas de muchísima gente. Lo queremos todo y a ser posible sin pagar tal como denuncia Robert Levine en su libro “Parasitos”, y con ideas que tienen polémica garantizada.
Cambios muy rápidos, trascendentales y que son capaces de poner en jaque estructuras y canales que parecían a salvo de cualquier problema. La gente, al parecer, se aburre. Los adolescentes y los que ya son un poco más mayores necesitan emociones fuertes, nuevos juguetes electrónicos que les permitan evadirse del día a día. ¿Cual es la solución? Por lo que parece puede ser la realidad aumentada y nuevos artilugios como las gafas de Google que con toda seguridad tendrán un éxito espectacular. Estoy seguro que en muchas fábricas chinas ya se están poniendo a punto modelos que aprovechen al tirón de esas gafas cuando se lancen al mercado a un precio razonable.
Y en torno a las gafas con conexión a la red no puedo resistir la tentación de enlazar un video divertidísimo que cuenta como los hombres las aprovecharán para lo que Vds. se imaginan. Publicado en Youtube ha sido uno de los éxitos de las últimas semanas.
Volviendo al titular de esta entrada. La realidad aumentada puede ser la solución al aburrimiento tal como explica Carolina Bugallo en Espacios Blog en un texto y un video muy interesante en el que comenta que la fusión entre el mundo real y el mundo virtual accesible gracias a nuevos artilugios puede ser el nuevo paraiso al que se dirija mucha gente en busca de nuevas emociones.
Y las empresas tras ellos como no podía ser de otra forma.
Continuará ….
Fuente: http://www.odonmarti.com/2013/03/11/aburrimiento-y-realidad-aumentada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario