La realidad aumentada, también conocida como realidad inmersiva, es el término que se le da aquella tecnología que permite añadir al mundo real representaciones tridimensionales de objetos, información, imágenes, videos y sonido, con las cuales los usuarios son capaces de interactuar de cierta manera.
Los especialistas aseguran que esta nueva herramienta suele ser confundida con el término de realidad virtual debido a sus peculiares características. Sin embargo, es diferente a esta última gracias a que permite a los usuarios interactuar con el mundo tangble al mismo tiempo que lo hace con el contenido virtual, de modo que “aumenta” las experiencias que se viven en la realidad.
Esta nueva tecnología ha encontrado un sin fin de usos en su corta historia, desde como una función útil en el campo de la medicina y la educación, hasta otros más comunes como el campo del entretenimiento y los videojuegos.
En este sentido, la industria del marketing no podía quedar excluida y ha encontrado una gran cantidad de beneficios en el empleo de la realidad aumentada.
De esta manera utilizando la realidad aumentada como parte de una estrategia de marketing, las marca pueden rejuvenecer su imagen, acercarse y captar la atención de clientes potenciales, animarlos para que participen en campañas interactivas y dotar de viralidad a los productos o marcas mismas, entre otras cosas.
Así, muchas marcas ya han empleado estrategias que incluyen esta tecnología y, como resultado, han obtenido campañas realmente asombrosas.
A continuación te presentamos 4 ejemplos de algunas marcas que han empleado la realidad aumentada en sus estrategias consiguiendo piezas muy interesantes:
Smartbox
Samartbox, una tienda especializada en regalos, viajes y experiencias, durante su campaña navideña del año pasado “Megusta hacer buenos regalos”, decidió acercar a sus consumidores de una manera más íntima con sus productos, al instalar en algunas de sus tiendas unos pilares en donde los clientes podrían protagonizar experiencias de bienestar, aventuras y goumert que sus productos ofrecen a través de realidad aumentada.
National Geographic
Esta es una estrategia desarrollada en diversos centros comerciales de Hungría por la conocida firma, en donde los visitantes a las mismas tienen la oportunidad de interactuar con animales exóticos, dinosaurios, eventos naturales y demás personajes de la historia que son clásicos en las ediciones de National Geographic.
BBC Home Entertainment
Con la intención de promocionar el lanzamiento en Estados Unidos del DVD/BluRay Frozen Planet, BBC Home Entertainment realizo una acción en realidad aumentado en diversos centros comerciales, en donde el público podía relacionarse con el contenido propio del material audiovisual.
Axe
Teniendo como contexto una estación de ferrocarril en Londres, durante el año pasado, Axe invito a los pasajeros a vivir la experinecia de estar “entre los angeles” que protagonizaron una de sus campañas en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario