Disney patenta pasteles con realidad aumentada: Disney ha registrado una patente con la que planea crear sistemas de proyección para producir pasteles con realidad aumentada y otros productos comestibles que, acompañados de sensores, podrían ser capaces de mostrar imagenes y videos en la superficie.
Usando simplemente un proyector y algunos sensores de movimiento se pueden crear desde historias personalizadas hasta experiencias totalmente interactivas. La patente describe dos formas de ofrecer el efecto, la primera y más sencilla es colocar un pequeño proyector dentro de algún adorno incluido en el pastel el cual tendría la capacidad de almacenar y mostrar imagenes digitales en la superficie del producto.
La segunda manera, más complicada de lograr pero más elaborada en sus resultados consiste en conectar una computadora a un proyector que incluya sensores de profundidad y rastreadores de movimiento. Por supuesto, requiere de más equipo aunque como comentan en su patente, esta opción abre las puertas a crear mundos completos sobre la superficie del pastel incluyendo montañas nevadas, cascadas en movimiento, lugares con bruma, entre otras cosas, además se podría interactuar e incluso manipular dichos mundos.
El atractivo lo incrementa el hecho de que sea Disney el que patente, con tantas historias en su haber que podrían encajar a la perfección en las nuevas plataformas. Hasta el momento la empresa no ha hecho declaraciones sobre la tecnología usada ni a que escala se prentende fabricar.
Un ejemplo de como podría lucir lo realizó la empresa de AR Explore Engage hace un par de años -aunque en su momento no fue muy difundida- en donde podemos ver algo de opera saliendo de un pastel:
No hay comentarios:
Publicar un comentario