lunes, 5 de marzo de 2018

La 'U' estrenará museo de fútbol

Entretenimiento. El club tendrá este nuevo espacio en agosto. El proyecto requerirá US$1,3 millones, que se financiarán con el aporte de 10 patrocinadores; y de los hinchas

U
El museo de fútbol tendrá un espacio de exhibición de 5.500 m2, además del tour por el estadio.
Al mismo estilo de los grandes equipos del mundo, Universitario de Deportes será el primer club peruano que tendrá un museo de fútbol en su estadio, el cual podrá ser visitado desde el 7 de agosto de este año.
A diferencia de los tradicionales salones de trofeos que tienen la mayoría de los clubes locales, este museo tendrá un espacio de 5.500 m2 y recurrirá a un alto contenido tecnológico como hologramas, juegos virtuales, realidad aumentada, pantallas interactivas y de cine.
Y, por supuesto, reunirá también a las tres mil piezas propias (fotos, trofeos y otros elementos) del conjunto crema, habrá recorridos por el estadio, camerinos, visitas a entrenamientos y una tienda.
Desde setiembre pasado, la administración de la ‘U’ y Daniel Sánchez, gerente general de Iniciativas Comerciales Agrupadas INCA, la empresa a cargo de la creación del museo, vienen conversando sobre el proyecto.
Sánchez cuenta a Día1 que el museo requerirá una inversión de US$1,3 millones que se financiará sin un dólar del club.
¿Cómo se cubrirá el costo, entonces? Se dividirá en dos partes: los patrocinios y el aporte de los hinchas. Hasta el momento, de las 10 empresas que esperan captar, cuentan con Gol Perú y están muy cerca de cerrar con una empresa tecnológica y un banco. Por el lado de los hinchas, estará la categoría de los que apoyarán con US$15 mil y con US$5 mil. En cada caso, con beneficios particulares.
De acuerdo a Sánchez, el museo será autosostenible. Es decir, sus ingresos financiarán su propia operación y aportará a las arcas cremas.
La empresa INCA, a cargo del museo, también ha desarrollado conceptos para los museos del Real Madrid, el PSG y el Real Zaragoza.
MÁS RECURSOS 
Sánchez, quien también es consultor deportivo, destaca la necesidad de que los clubes miren 360 grados y así vean oportunidades para desarrollar actividades que permitan generar ingresos al club.
“De la mano de sus hinchas, de su estadio, de los jugadores, creando acciones atípicas como la del museo. El museo no va a hacer que un club salga de números rojos, pero con la generación de varias acciones atípicas se contribuirá al crecimiento de la institución”, refiere el ejecutivo.
Los clubes en el Perú, agrega, han pasado de ser asociaciones pequeñas lideradas por dirigentes a ser grandes instituciones deportivas que se están profesionalizando y desarrollando como empresas. Para ello, necesitan gestores deportivos especializados y personas que les permitan ver las oportunidades de negocio, anota Sánchez.

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