domingo, 26 de marzo de 2017

Archer, P.I. te hará usar la realidad aumentada para resolver casos

Publicado por Juan E. Fernández el 26-03-2017 a las 16:00:00
La nueva temporada de la serie de animación Archer vendrá acompañada de una app en la que se plantearán casos a investigar y cuyas pistas estarán en el mismo momento real.




La serie animada Archer, que puede verse en Movistar + y en Netflix, y que cuenta la historia de Sterling Archer y la desastrosa organización de espionaje I.S.I.S., regresará pronto con nuevos episodios en el canal estadounidense FXX mediante su nueva temporada Archer: Dreamland, pero también traerá algo más. Una aplicación de realidad aumentada para móviles con la que sus usuarios podrán interactuar con la serie mientras resuelven casos con pistas obtenidas en el mundo real.

Usando una tecnología similar a la de Pokémon GO en su modo de realidad aumentada, Archer, P.I. instará a los jugadores a examinar con su móvil anuncios, cubiertas de libros y carteles relacionados con Archer: “Los fans pueden interactuar con Archer: Dreamland en la pantalla y con objetos del mundo real para resolver casos y ganar premios”, ha explicado la cadena en un comunicado que recoge Screen Rant. “Los fans pueden empezar de antemano a buscar pistas antes de tiempo apuntando la app a tablones de anuncios, spots televisivos, anuncios digitales, las portadas de los libros de arte de Archer, la página de Facebook de Archer, la web de Archer en FXNetworks.com y más”.

“Cuando empiece la temporada, cada episodio ofrecerá nuevas pistas que los fans podrán encontrar y coleccionar para resolver el caso”. Además, los usuarios de la app entrarán en competiciones semanales para ganar premios en base a sus habilidades detectivescas”. En España, parece que en este sentido los usuarios de Movistar + tendrán ventaja, pero dicen que lo importante es participar.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/archer-pi-te-hara-usar-la-realidad-aumentada-para-resolver-casos-n-81739

Insta360, la cámara para tu móvil Android que graba en 360º y VR

Esta pequeña cámara se instala en el puerto USB de tu smartphone y capta imágenes desde todos los ángulos VR.

Pocos pensaron cuando vieron un móvil por primera vez que ese dispositivo serviría para algo más que llamar. Una de las funciones que los fabricantes ya incluyen como imprescindible es una cámara de fotos y video cada vez de mayor potencia. Pero para los más aventureros o modernos se les puede quedar algo corta en lo que prestaciones se refiere, ya que todavía no pueden grabar en 360 grados ni realidad aumentada. Para ellos la solución está en Insta360.

Las funciones que le falta a la cámara de tu smartphone

Los sensores de la cámara de los smartphones es cada vez más potente y algunos ya llegan hasta el 4K, como es el caso del Samsung Galaxy S8. Pero la calidad y el detalle de la imagen no son lo único que importan en el apartado visual de un móvil, también debe ser compatible con las nuevas tecnologías de captura de video. Estas fronteras son los 360º y la realidad virtual, dos funciones que aportará Insta360 a tu smartphone Android.
Esta pequeña cámara se instala en el puerto de entrada de tu teléfono en dos versiones a elegir: Micro-USB o Tipo C. Se trata de una pequeña cámara circular que mide unos 37,6 mm de diámetro y monta dos lentes de apertura 2,4 para realizar tomas desde todos los ángulos. En uno de sus laterales incorpora un indicador LED para saber cuándo está activa la función de grabación. En cuanto a sus características técnicas, es capaz de hacer fotos en resolución 3K (algo más grandes que la resolución máxima del nuevo buque insignia de Samsung) y grabar videos en 2K a 30 cuadros por segundo.
insta 360 int

Una app dedicada para hacer tus mejores fotos

Insta360 es la cámara VR y de 360º exclusiva para Android, sistema operativo para el que tiene una app dedicada. Por este motivo la típica función Cámara de tu smartphone no servirá. Pero no te preocupes, su interfaz es muy sencilla e intuitiva así que no te costará acostumbrarte a ella. Al fin y al cabo el botón virtual sirve para hacer fotos y video mientras que la función de todos los ángulos y de realidad virtual quedan como opciones.
La web del fabricante te redirige directamente a Amazon para su compra y esta cámara te costará algo más de 142 euros. Sin duda es una alternativa perfecta para los móviles Android después de conocer a Giroptic IO, la cámara de 360º preparada para iPhone.

http://as.com/betech/2017/03/25/portada/1490461806_340144.html

Realidad aumentada y Marketing. Hechos el uno para el otro.


La realidad aumentada está sin duda entre las tecnologías con más proyección de crecimiento, implantación y evolución actualmente y está claro que el Marketing digital puede ser uno de los campos con mayor aplicación. No cabe duda, por tanto, de que estaremos hablando de la dupla “Realidad aumentada y Marketing” durante los próximos años en cualquier ámbito IT.

¿Qué es la realidad aumentada?

Obviamente es más que Pokemon Go, pero…. ¿Mucho más? Pues sí y no, depende evidentemente de lo imaginativos que seamos y del valor que demos a nuestro negocio con esta nueva herramienta. Los grandes ya están apostando de pleno por la realidad aumentada y como ejemplo Apple es uno de los grandes exponentes de la inversión en este campo. Su director ejecutivo, Tim Cook, ya avanzó que “La realidad aumentada abarca más que la realidad virtual, probablemente con diferencia, porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual”, dijo al ser entrevistado por ABC News.
Podríamos definir la realidad aumentada (RA) como un entorno tecnológico que auna el entorno real (lo que podemos ver, oir, tocar, oler o saborear) y un entorno virtual (existente sólo cibernéticamente, mediante algoritmos computacionales) por medio de interfaces que nos permitan apreciar físicamente aquello que solo existe en éste último entorno. Es un modo de poder interactuar con elementos virtuales situados en un entorno real mediante percepciones físicas en tiempo real. Hagamos un análisis de la tecnología que hay detrás y de cómo empasta con las tendencias en Marketing digital

¿Qué tecnologías subyacen?

No haremos un repaso exaustivo de las herramientas ni de su uso, no es el objeto del artículo, y dado que la suite tecnológica claramente es ajena a la relación entre realidad Aumentada y Marketing, esto último es una apreciación más bien de la industria, tampoco orientaremos el artículo a este tipo de implementación. A continuación tenéis un pequeño listado de lo que más difundido está en el mercado hoy por hoy.
  • ArtToolkit  Una de las herramientas más difundidas en la actualidad y que permite resolver de una manera relativamente fácil una de las partes más complicadas de la realidad aumentada, alinear los objetos reales con los objetos virtuales desde el punto de vista del observador. En la documentación de ARToolKit explican cómo usan técnicas de visión artificial para calcular la posición relativa del observador y la orientación de los objetos virtuales sobre posiciones relativas.
  • Metaio Creator. Una orientación más intuitiva y con una orientación hacia los no programadores, pero el resultado puede ser un tanto decepcionante. Aunque un software que permite en cierta manera a los usuarios sin conocimientos técnicos o de programación poder desarrollar contenidos en Realidad Aumentada así como programar y diseñar aplicaciones del mismo tipo es un valor diferencial que los posiciona muy arriba en la escala. Tiene un IDE de desarrollo renovado y ciertamente intuitivo para incorporar modelados, 3D, figuras tanto diseñadas como reales… Es bastante potente en ese aspecto. También tiene un SDK para desarrollar programáticamente necesidades más complejas.
  • Aumentaty. Otra de las aplicaciones de Realidad Aumentada que permite, de forma sencilla e intuitiva, generar escenarios inmersivos. Con el software Aumentaty Author, es bastante sencillo a partir de la importación de la mayoría de los formatos de 3D, generar un escenario de RA e interactuar con él
  • Unity3d unido a Vuforia. Unity3D tiene un gran recorrido en la programación de espacios virtuales para juegos y esta dupla es muy potente. No obstante requiere unos conocimientos avanzados de programación para hacer algo realmente atractivo. Javascript y C# serán nuestros aliados aquí.
  • Wikitude SDK: Framework de Realidad Aumentada para Android e IOs. Sus principales características las podéis ver en esta lista de features según la versión. Como todo framework o SDK estamos entrando en el mundo de la programación pura. Esto son palabras mayores si no se tienen los conocimientos adecuados y cierta familiaridad con el desarrollo para Android o IOs.
Cualquier momento es bueno para probar cualquiera de ellas y hacer nuestro particular “Hello World”.

¿Cómo encaja con el Marketing digital?

Cada día la publicidad está buscando nuevos medios de soporte para la promoción de nuestros productos, y no solo la publicidad como una parte concreta del Marketing, sino que estamos indagando constantemente nuevas vías para nuestro “Marketing Mix” completo. Nuevas vías de promoción, “pricing” dinámico, productos con nuevos valores diferenciales y nuevas vías de distribución, así como sinergias entre estos elementos es el día a día de la mercadotecnia. Pero no cabe duda de que el la dimensión que mejor encaja con la realidad aumentada es la promoción, ya sea pura comunicación publicitaria, relaciones públicas o campañas de promoción comercial, y es ahí cuando adquiere un gran valor el tandem Realidad aumentada y Marketing.

Movilidad, ¡Por supuesto!

Ovidarnos de que cada día el mundo es más y más “movil” nos puede salir realmente caro. Indefectiblemente la realidad aumetada es móvil, no hay duda. Los espacios que queremos enriquecer y con los que queremos interactuar no están anclados al entorno de mi PC, así que hay que salir a la calle. La facilidad de interactuar con el medio a través de una tablet o un smartphone hace que podamos vivir la experiencia en primera persona y con grandes dosis de realismo.

Y ahora veamos algunos ejemplos.

Seguro que conoces muchos de ellos, y que hay otros muchos interesantes que no están… Envíame los que consideres interesantes y te prometo que los incluiré.

Try something new with Visa

En varios centros comerciales y con el añadido de poder interactuar con una App (fidelización, recogida de datos de usuario, seguimiento y monitorización… un gancho perfecto!!!) de manera que podías enviar la imagen real junto con la de RA a tus contactos. Una campaña genial!

IKEA Catalogue: Augmented Reality

IKEA, la firma sueca que nunca para de reinventarse, presenta un catálogo en RA que permite hacerse una idea bastante fiel de cómo quedará el mobiliario en nuestro espacio. ¿Es o no es diferenciador?

Volvo, un clásico

La apuesta de Volvo por la Ralidad Aumetada habla por si misma.

Pokemon GO, El furor de Nintendo

Espectacular éxito de Nintendo que nos asombró a todos. Marketing en RA, juego en RA, promoción en RA, RA en movilidad. Como decíamos, algo espectacular que muestra a la perfección la auténtica potencia de la Realidad Aumentada.

Rentabilizar la RA más allá del marketing

No cabe duda de que rentabilizar las inversiones en Realidad Aumentada debe ser el objetivo estratégico a medio plazo. Deberemos apostar, qué duda cabe, por investigar, probar, confundirnos y volver al principio de la rueda muchas veces para saber qué valor diferencial aporta la RA a mi negocio, a mis productos, a mis servicios, a mi estrategia, a mi Marketing Mix…. Pero el objetivo es rentabilizar tangible o intangiblemente esta nueva herramienta. Cada industria, evidentemente, tiene un contexto desde dónde buscar su aplicación distinto, más allá de pensar únicamente en Realidad Aumentada y Marketing.
Por ejemplo ya es una realidad la aplicación de la RA en la arquitectura para dotar de un realismo increíble la interacción con un proyecto arquitectónico, mucho más allá de una maqueta tridimensional. Empresas como Realmore, con sede en Milán, Londres, Hong Kong y Barcelona, son un referente, especializándose en la realización de proyectos interactivos y aplicaciones de realidad aumentada para el ámbito de la arquitectura.
Otro escenario en el que la RA ya ha dejado de ser algo novedoso es el turismo. Guías turísticas, visitas enriquecidas a museos… Las aplicaciones son muchas y cada día más impactantes.

La medicina, el ocio…. Son innumerables las aplicaciones, solo hay que dar tiempo a que madure su implantación y a que las empresas de tecnología adquiramos el bagaje suficiente para acelerar su implantación.
Tenemos que aprovechar las características de la RA para buscar rentabilizarla. Es una tecnología innovadora, una forma excelente de aprovechar la innata curiosidad humana por lo nuevo. Es interactiva, lo que hace que la experiencia sea mucho más impactante y perdure más en nuestro cerebro como experiencia memorable. E indudablemente es móvil y sencilla. Un smartphone con su cámara es más que suficiente.

Gcam experimenta mejoras, trabajando con un nuevo software


por LJ

La compañía estadounidense Google, cuando diseñó su primer dispositivo, el cual fue de manufactura de origen 100% de la compañía, fue reconocida mundialmente por el rendimiento de estos, pero en especial por la cámara de 12,3 megapíxeles de la que disponían los terminales modelo Pixel. Sin embargo el software bajo el cual se regía la cámara para su funcionamiento, resultó sorprendentemente, ser un software que se remonta a la etapa en la que la división X de Alphabet estaba trabajando en el diseño de Google Glass.



Recordemos que la Gcam fue anunciada por vez primera, en el momento en el que X hizo la renovación de su sitio, con la finalidad de enumerar los proyectos desarrollados y ejecutados, que tuvieron éxito y que pertenecen a la “fábrica de moonshot”. El anuncio de este producto fue hecho el año pasado y además se introdujeron mejoras en el producto con la utilización de técnicas de fotografía computacional.
Inicios del proyecto

Es importante recordar, que este proyecto se inició en el año 2011, esto debido en gran medida a la necesidad que tenía el equipo diseñador de encajar un sensor de imagen en vidrio. Este proyecto buscaba además igualar este sensor con el de las cámaras de los teléfonos móviles. Sin embargo, este proyecto luego de culminado tuvo muchas limitaciones de diseño, ya que el sensor físico necesitaba ser pequeño con luz reducida y adicionalmente contar con un rendimiento de rango dinámico.



Debemos destacar, que el desarrollo de Gcam, surge con la finalidad de aumentar el hardware, añadiéndole la opción que le permite elegir de una manera inteligente el software. Esta mejora, implicaba la fusión de imágenes, el cual era un método que consistía en la toma de una secuencia rápida de disparos, los cuales posteriormente fusionaba para crear una imagen única, la cual contaba con una mayor calidad.



Gcam ha alcanzado su máximo rendimiento en Google Research, donde el equipo trabaja en Android, YouTube, Google Fotos y además en el Jump 360 VR. Incluso este dispositivo podría mejorar mucho más, buscando un mejor equilibrio de blancos, entre otros cambios.

Fuente| 9to5Google

LA (NINGUNEADA) REALIDAD AUMENTADA ALCANZARÁ EN 2021 UN VALOR DE 50.000 MILLONES DE DÓLARES

Ha sido durante mucho tiempo algo así como la “hermana pobre” de la realidad virtual, pero la realidad aumentada tiene todas las papeletas para dejar atrás su imagen de “cenicienta” tecnológica.
Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados IDC, en 2021 el incipiente mercado de los dispositivos de realidad aumentada generará la friolera de 50.000 millones de dólares en todo el mundo.
Hace un año los gadgets de realidad aumentada eran todavía toda una rareza. Empresas “techies” como Google, Facebook, Sony y HTC estaban aún muy concentradas en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual y la realidad aumentada estaba condenada a vivir (todavía) en la sombra.
En 2016 se despacharon en todo el mundo, de acuerdo con cifras barajadas por IDC, 10 millones de gadgets de realidad virtual, pero sólo 100.000 dispositivos de realidad aumentada.
El año pasado el mercado de la realidad aumentada se embolsó apenas 200 millones de dólares, mientras que el de la realidad virtual generó una facturación de 2.100 millones de dólares.
No obstante, parece que la realidad aumentada saldrá poco a poco del reino de las sombras al que la ha condenado la más popular realidad virtual.
IDC pronostica que en 2021 se venderán más de 28 millones de gadgets de realidad aumentada en todos los rincones del planeta y las ventas se traducirán en 50.000 millones de dólares.
Aun así, el mercado de la realidad virtual seguirá siendo dentro de cuatro años bastante más grande que el de la realidad aumentada (al menos en cuanto a volumen de ventas). En 2021 se comercializarán en todo el mundo 72 millones de gadgets de realidad virtual. Sin embargo, el mercado de la realidad virtual recaudará “sólo” 18.600 millones de dólares (lejos de los 50.000 millones de dólares que generará en 2021 la realidad aumentada).
Pero, ¿por qué generará la realidad aumentada más dinero que la realidad virtual? Básicamente porque los dispositivos de realidad aumentada son dueños de una tecnología bastante más compleja y se venden, por lo tanto, a precios más elevados que los gadgets de realidad virtual.
Actualmente es posible comprar dispositivos de realidad virtual por menos de 100 dólares. Aun así, a juicio de Jitesh Ubrani, analista de IDC, el bajo precio de estos dispositivos hace un flaco favor a la tecnología que hay detrás. “Los gadgets excesivamente baratos corren el peligro de decepcionar a aquellos que entran en contacto por primera vez con esta tecnología”, dice Ubrani.
Gracias al éxito logrado el año pasado por el célebre juego Pokémon GO, la realidad aumentada está de nuevo en el radar de las grandes empresas tecnológicas. De hecho, en los mentideros tecnológicos se rumorea que Apple podría lanzar próximamente unas gafas de realidad aumentada.

http://grupomultimedios.com.ar/la-ninguneada-realidad-aumentada-alcanzara-en-2021-un-valor-de-50-000-millones-de-dolares/

Obras son vistas en 'realidad aumentada'

Vivir el arte en una nueva experiencia digital es la propuesta que hace el MAAC a sus visitantes. El guía Pablo Izurieta explica cómo usar la aplicación.

Veinte artistas integran la exposición. El guion museográfico fue elaborado por el historiador de arte José Carlos Arias y la curaduría estuvo a cargo de Sara Bermeo. Redacción Cultura El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, por primera vez, hace una propuesta diferente al usar la tecnología como medio para que el público obtenga más información sobre las obras exhibidas y la trayectoria de los artistas. El guía Pablo Izurieta llevaba una tablet en sus manos. Esa era la herramienta que necesitaba para mostrarle a un grupo de personas que al utilizar la aplicación MAAC y luego de ubicar el dispositivo móvil sobre un cuadro se crea ‘una realidad aumentada’, la cual permite ingresar a las opciones ‘Autor, Expertización y Galería’. Cada una tiene datos adicionales que enriquecen el acervo cultural. Esta implementación didáctica se la adapta como un plan piloto de museografía digital y didáctica a la exposición “Del Saber Sabio al Saber de Todos: Hitos y procesos en el arte moderno del Ecuador”, que reúne las obras de 20 maestros más influyentes en el siglo XX. Una sala del MAAC está dividida en cuatro núcleos debidamente clasificados. Inicia con Identidades, en la que se presentan las obras de Eduardo Kingman, Camilo Egas, Oswaldo Guayasamín, Alba Calderón de Gil y Galo Galecio. Continúa con Rupturas, en la que se muestran los cuadros de Manuel Rendón Seminario, Araceli Gilbert, Estuardo Maldonado, Aníbal Villacís y Enrique Tábara. Luego se pasa a Disoluciones, donde se exhibe el trabajo pictórico de Víctor Barros, César Andrade Faini, Ramiro Jácome, Juan Villafuerte y Félix Aráuz. Y, finalmente, se llega a Encrucijadas, en la cual se exponen las creaciones de Luis Miranda, Theo Constante, Oswaldo Viteri, León Ricaurte y Judith Gutiérrez. El historiador de arte José Carlos Arias hizo la catalogación y expertización de las obras. Sin embargo, Sara Bermeo, custodia curador de la colección, fue la responsable de seleccionar -con base en ese guion museográfico- los cuadros que, actualmente, el público puede mirar ‘más cerca y en gran tamaño’. Su experiencia de 34 años le facilita reunir en un solo espacio a los maestros más representativos del país. “El museo posee una importante colección que suma más de 3.000 bienes”, manifiesta la curadora, quien conserva intacta su memoria al hablar sobre el trabajo artístico de los expositores. Sobre la muestra, Bermeo confiesa que fue concebida con la intención de llamar la atención de los más jóvenes. “Por lo general las galerías son visitadas solo por gente adulta. Con este nuevo formato de ‘realidad aumentada’ se cautiva a un nuevo público que se familiariza con la tecnología”. Nuevo formato digital Uno de los ejes que marcan la actividad en este museo es acercar a los distintos públicos a las obras que tienen bajo su custodia, quiénes fueron sus creadores y cómo estos definieron, a través de su trabajo, la historia del arte en nuestro país. Carla Oñate fue una de las espectadoras que probó la ‘realidad aumentada’. Ella califica como positiva esta iniciativa y, además, considera correcto que el MAAC facilite las tablets para ver en tiempo real videos, textos e imágenes. (I) Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/7/obras-son-vistas-en-realidad-aumentada
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Realidad aumentada para conocer la Nebulosa de Orión



Las nebulosas son cuerpos celestes que permiten estudiar las teorías de la Astronomía, producen una fracción del helio del universo, la mitad del carbono de nuestro cuerpo y casi todo el nitrógeno; “la frase somos polvo de estrellas es una realidad científica”, señaló Manuel Peimbert en la inauguración de la exposición astrofotográfica: “Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar”.


La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) en colaboración con el Instituto de Astronomía (IA) desarrolló una aplicación de realidad aumentada, para que a través de las imágenes que fueron captadas por mexicanos aficionados a la astrofotografía, y que resultaron ganadoras en un concurso fotográfico organizado por el IA en 2015, se conozca a la Nebulosa de Orión o de la Serpiente, desde un dispositivo móvil.

La aplicación fue creada por el equipo de María del Carmen Ramos Nava, jefa del Departamento de Visualización y Realidad Virtual, es gratuita y está disponible a través de PlayStore de Google.
Las imágenes muestran las cosas espectaculares que existen en el Universo y que forman parte de un todo. William Lee Alardín, Coordinador de Investigación Científica de la UNAM, señaló que aplicaciones como la realidad aumentada “van empujando desarrollos tecnológicos, y esa parte es importante. Sin el empuje por hacer cosas diferentes no existirían los avances tecnológicos de ahora”.

La exposición estará en el vestíbulo del Instituto de Astronomía del 16 de marzo al 19 de abril, con fines de itinerarla en diferentes museos y planetarios de la Republica.

viernes, 24 de marzo de 2017

5 tips para dominar una entrevista de trabajo en Google

Trabajar en Google
Es conocido que Google tiene uno de los procesos de reclutamiento más complicados y estresantes que existen, pues sólo los mejores logran obtener una posición ahí. Recruiting Blog ha conseguido un email de preparación para trabajar en Google que le fue enviado a un candidato y aquí está el contenido de este.

Trabajar en Google es difícil, así que el reclutador está de tu lado

Una de las cosas que sorprende al ver la información de este correo electrónico es que pareciera que el reclutador trabaja para el candidato, no para Google. Esto es por que revela a gran detalle lo que se espera durante la entrevista. De manera tradicional, las empresas buscan sorprenderte para encontrar tus vulnerabilidades.
Los tips que fueron brindados se enfocan en la posición de gerente de producto, encargado de proponer e implementar nuevas piezas de hardware, servicios o características que mejoren la experiencia del usuario.

Diseño de producto

El candidato debe demostrar que es capaz de poner al usuario en primer lugar y esto se determina con su respuesta a algunas de las siguientes preguntas.
  • ¿Cómo mejorarías Google Maps?
  • ¿Cómo reducirías el tamaño de los archivos en Gmail?
  • ¿Cómo mejorarías la búsqueda de restaurantes?
  • ¿Cuál es tu producto de Google favorito, y qué es lo que no te gusta de él?
  • ¿Cuál será la siguiente característica única de Google que desarrollarías?

Análisis

Se espera que el gerente de producto sea capaz de trabajar con métricas para mejorar su desempeño. Además, no temen ensuciarse las manos escribiendo scripts y comandos SQL. La preguntas con las que se determinará esta habilidad pueden ser similares a estas.
  • ¿Cuántas solicitudes de servicio obtiene Gmail por segundo?
  • ¿Cuántos iPhones se venden anualmente en Estados Unidos?
  • ¿Qué datos te indicarían que Google Glass Enterprise Edition es exitoso?

Ambiente cultural

Esta parte pareciera ser muy sencilla, pero tendrías que pensar sabiamente tus respuestas a estas dos simples preguntas.
  • ¿Por qué Google?
  • ¿Por qué gerente de producto?
El reclutador deja claro que se espera que la respuesta indique tu tendencia a actuar de inmediato y uno muestre su deseo de ser el CEO de su propia compañía.

Aspectos técnicos

El gerente de producto tendrá que liderar un equipo de desarrolladores y debe mantener cierto grado de credibilidad e influencia sobre ellos. Es por esto que sus conocimientos técnicos deben de ser excelentes e incluso podrías tener que escribir algunas líneas de código en el momento.
  • Escribe un algoritmo que detecte si existe conflicto entre dos eventos de una agenda.
Una búsqueda en la red revela que la respuesta podría lucir algo así.
bool IsConflict(Datetime s1, Datetime e1, Datetime s2, Datetime e2)
{
    return (s1 < e2) && (e1 > s2);
}

Estrategia

La posición es para formar líderes de negocio y debes de estar familiarizado con algunos aspectos básicos. No es necesario tener experiencia, lo que debes demostrar es que tienes la intuición y juicio adecuado para llevar un negocio de manera correcta.
  • Si fueras el CEO de Google, ¿qué te interesaría saber de Microsoft?
  • ¿Debería tener Google un competidor para Stubhub (ventas de boletos para conciertos y eventos deportivos)?

Lo que no verás en la entrevista

De manera interesante, Google no probará con métodos psicológicos tu habilidad analítica o tu coeficiente intelectual. El reclutador asegura que hay ciertas cosas que nunca te serán preguntadas.
  • No esperes acertijos o preguntas matemáticas.

Los temas que debes de conocer antes de llegar a Google

Por si fuera poco, al candidato le fue dada una lista de sitios y temas que deberá revisar antes de su entrevista para aumentar la probabilidad de éxito.

Diseño de producto

Aspectos técnicos

Análisis

Estrategia

Ambiente cultural

¿LA REALIDAD AUMENTADA ES EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN?



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La tecnología avanza a una velocidad muy alta. Esta última década ha traído miles de nuevas innovaciones como redes sociales, el crecimiento de pantallas táctiles, impresión 3D y mucho más. Estas nuevas invenciones no sólo están revolucionando nuestras vidas día a día, sino que también están mejorando la manera en la cual funcionan los negocios. Hoy en día, los negocios pueden vender sus productos o servicios en lugares lejanos, tener empleados en otra parte del mundo, mejorar su productividad con herramientas fácilmente accesibles y juntar datos mucho más preciosos de sus clientes.
A pesar de ello, no todos los negocios han aceptado la digitalización fácilmente. La industria de la construcción ha sido una de las industrias más difíciles en aceptar los nuevos avances tecnológicos. Sin embargo, debido al incremento de la popularidad de tecnologías BIM y software de dirección de proyectos como BulldozAIR, que deja que personas de la industria sigan los desarrollos de su sitio de forma remota y puedan colaborar con los trabajadores en el campo fácilmente, la industria ha comenzado a incorporar más y más desarrollos tecnológicos en sus prácticas.
Una de las muchas innovaciones tecnológicas prometedoras que potencialmente pueden revolucionar la industria es la realidad aumenta, que se refiere a la tecnología usada para visualizar imágenes generadas por computadora en el mundo real, creando una nueva realidad mejorada. Este concepto no es nuevo, pero la tecnología atada a esta noción se ha desarrollado ampliamente en los últimos 5 a 10 años, junto con su accesibilidad debido al aumento de tecnologías como tablets o smartphones.
Entonces, ¿por qué la realidad aumentada es tan prometedora para la industria de la construcción?
La RA puede mejorar potencialmente muchos aspectos de la construcción. Por ejemplo, con el uso de cascos RA e imágenes BIM, las personas pueden visualizar sin esfuerzo el resultado final de las modificaciones futuras de un sitio y detectar errores con facilidad. Las personas también pueden utilizar tablets o smartphones para encontrar objetos geolocalizados específicos o materiales simplemente mirando a través de la pantalla de su dispositivo. En Japón, la aerolínea JAL utilizó cascos RA para entrenar a su equipo de mantenimiento y mostrarles, de manera revolucionaria, cómo funcionaban los motores en una simulación que le permite a los miembros observar detalles que nunca podrían haber sido vistos sin esta tecnología, y comunicar áreas peligrosas cerca del avión de una manera mucho más efectiva.
Hay muchas prácticas en la industria que potencialmente pueden ser mejoradas con RA. Aquí discutiremos los aspectos más prometedores de la industria de la construcción donde la RA puede resultar disruptiva.

Las construcciones no son 2D

Los sitios de construcción son lugares abarrotados, con muchas compañías trabajando juntas en el mismo sitio, y nunca hay tiempo de sobra. Por esta razón, es importante darle a todos los colaboradores acceso a la información del sitio de manera clara y práctica. Desafortunadamente, los dibujos o esquemas no son fácilmente comprendidos por todos y visualizar el resultado final de un producto complejo puede ser un verdadero desafío, lo que puede llevar a futuros errores.
Aquí es donde la realidad aumentada es práctica. Esta tecnología, junto con el uso de smartphones, tablets o cascos de realidad aumentada puede potencialmente permitir que todos visualicen mejor un sitio en condiciones reales y, por lo tanto, reducir considerablemente los potenciales errores de malentendidos o falta de comunicación.

Mantén rentables a tus máquinas

Otro gran problema en la construcción es el entrenamiento. Con el desarrollo constante de nuevas tecnologías, muchos trabajadores de la construcción necesitan entrenamiento con máquinas nuevas o especializadas. Esta situación puede resultar en grandes costos de oportunidad para los negocios, que deberán dejar de utilizar dicha máquina para el entrenamiento, perdiendo rentabilidad como resultado.
Con la Realidad Aumentada, eso no es más necesario. Las personas ahora pueden acceder a simulaciones de alta calidad de maquinarias nuevas, aprender cómo funcionan y cómo utilizarlas de manera inmersiva pero con un menor riesgo ya que no están interactuando físicamente con maquinaria peligrosa. Mientras tanto, los negocios aún pueden recibir ganancias de sus máquinas y evitan perder rentabilidad.

Nuevas maneras de colaboración y movilidad

La Realidad Aumentada abre nuevas puertas para la colaboración en sitios. Con esta nueva tecnología, las personas podrán recibir instrucciones remotas de una manera muy interactiva visualizando cada paso y entendiendo fácilmente qué es lo que deben hacer. Esto también permitirá que los colaboradores se comuniquen unos con los otros y compartan información más precisa y contextualizada acerca del sitio. Esto no sólo ayudará a reducir errores, sino que también mejorará ampliamente la productividad en el sitio, ya que las personas pueden ganar acceso a información más completa y nueva.
Todo esto suena muy prometedor y reafirma la idea de la realidad aumentada como el futuro de la construcción. A pesar de ello, no todo es perfecto ya que la tecnología es bastante reciente. Problemas como confiabilidad de la información en cuanto a la colocación precisa de las imágenes generadas por computadora puede volverse una verdadera amenaza si no se hace de manera lo suficientemente precisa ya que puede causar problemas muy costosos. Otros problemas importantes para tener en cuenta es la confiabilidad de la realidad aumentada en ambientes ocupados. Las imágenes generadas por computadora trabajan mejor en ambientes estáticos, pero cuando la zona es ocupada y está evolucionando constantemente, esto puede presentar problemas reales y, como los sitios son ambientes abarrotados, esto es un problema a considerar. Finalmente, la realidad aumentada puede potencialmente bloquear la visibilidad de algunos peligros en el sitio además de afectar la atención de los trabajadores, causando accidentes.
A pesar de ello, las personas están trabajando actualmente en solucionar todos los problemas para poder ofrecer un producto seguro y efectivo que entregará mejoras de productividad a la industria. Actualmente, marcas como DAQRI o Microsoft están trabajando en crear nuevos cascos de realidad aumentada para construcción con buenos resultados. Otras compañías, como Trimble, se están enfocando en desarrollar nuevo software para estos dispositivos y mejorar la experiencia con la RA.
En conclusión, La realidad aumentada se ve como una opción muy prometedora para mejorar la productividad en la industria de la construcción. Sin embargo, al día de hoy, es muy difícil saber si esta tecnología será introducida exitosamente a ella. Como hay nuevas mejoras siendo presentadas constantemente podemos mantenernos con esperanzas de que, en el futuro, esta nueva tecnología puede volverse la norma para la construcción y mejorar los niveles de productividad en la industria.