domingo, 12 de noviembre de 2017

Pronto podrás visitar lugares históricos de todo el mundo en museos de realidad virtual


Por Milenka Peña





Con el uso de tecnología inmersiva, la creación de nuevo contenido y la implementación de la realidad virtual, gracias a HTC pronto podrás visitar lugares históricos de cualquier época y lugar del mundo.

Vive Studios ha anunciado un nuevo programa de financiación y desarrollo que busca llevar las experiencias de realidad virtual a más personas en forma de producciones históricas y artísticas, así como exhibiciones de museos de realidad virtual. Para esta iniciativa, la subdivisión de HTC anunció asociaciones con diversos museos, como Somerset House en Londres y The National Palace Museum en Taiwán.

“Algunas de las experiencias anteriores de VR dentro de museos, o inclusive los museos de realidad virtual completos, básicamente consistían en escanear artefactos y fotografías y colocarlos en un área virtual donde se podía caminar. Lo vimos, y sentimos que no era muy convincente”, dijo el jefe de este proyecto, Joel Breton. “ Queremos que la experiencia de aprendizaje sea aún más inmersiva y completa”.

Un ejemplo es el The Berlin Wall: The Virtual Reality Experience, una exhibición sobre el Muro de Berlín que actualmente está disponible en el Newseum de Washington DC. Reproduce la experiencia de estar presente en esa histórica área desde múltiples perspectivas, incluidas las personas en el lado oeste de la pared, y los soldados que vigilan.






“Es escalofriante”, dijo Breton. “Es absolutamente escalofriante. Estás completamente inmerso en 360 grados, puedes mirar alrededor y sientes que estás allí. Ese es el poder de la realidad virtual para nosotros, especialmente a escala real en la que tenemos que trabajar. El poder de esta tecnología es que podemos llevar al usuario a cualquier parte del universo, a lo largo de cualquier época, para experiencias históricas como ésta”.

Las exhibiciones se presentarán en estos y otros museos en los próximos años, pero algunas también estarán disponibles con anticipación en Viveport, la tienda de aplicaciones y producciones VR de HTC.

Además de Vive Studios, HTC patrocina Vive X, un programa global con el objetivo de cultivar “el ecosistema de inicio de realidad virtual”. La empresa parece decidida no solo a ampliar el acceso a las experiencias de VR, sino también a asegurarse de que HTC desempeñe un papel importante en el futuro de este nuevo medio.

Breton dice que las exhibiciones usarán las gafas HTC Vive, pero también confirmó que los museos y las galerías de arte han expresado su interés en futuros auriculares VR independientes de HTC, que aún no han sido presentados.

Solo el tiempo dirá si la gente realmente está lista para acudir en grandes cantidades y justificar la implementación de esta tecnología en los museos. Sin embargo, este es sin duda un gran paso por parte de estas compañías para garantizar que HTC y Vive Studios sigan siendo relevantes en el futuro del espacio de la realidad virtual.

0 comentarios :

Publicar un comentario