Hace unos días se hacía oficial el desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite como juego para dispositivos iOS y Android, la reacción de los muchos jugadores de Pokémon GO fue la esperada. Puro pánico.
 
A pesar de que Pokémon GO fue un éxito de masas en el momento de su lanzamiento, el juego de realidad aumentada se ha ido desinflando considerablemente con el tiempo y los jugadores que aún quedan se sienten muy abandonados por la falta de novedades y la inestabilidad general de los servicios en grandes eventos. Teniendo esto en cuenta es normal que no hayan reaccionado bien al anuncio de un nuevo desarrollo por parte de Niantic.
Sabiendo del sentir del público para con su juego desde el estudio de desarrollo se han molestado en aclarar que siguen implicados al 100% en hacer evolucionar Pokémon GO y que seguirá siendo así una vez el nuevo título salga a la venta. Parte de esa tranquilidad la han dado aclarando en un comunicado que el desarrollo tiene lugar gracias al equipo de Warner Bros Games San Francisco.
Ahora solo nos queda esperar y ver cómo evolucionan estos dos juegos de forma paralela y cómo se comporta el juego inspirado en el universo de Rowling y su salto a la realidad aumentada. Desde luego los potterheads no podrían estar más ilusionados.