martes, 28 de noviembre de 2017

HTC CANCELA SU CASCO DE REALIDAD VIRTUAL PENSADO PARA DAYDREAM



HTC se ha echado atrás y no lanzará su dispositivo pensado para la plataforma de realidad virtual de Google, DayDream.

DayDream es la plataforma de realidad virtual de Google, la cuál se presentó hace unos meses y que pudimos ver en acción en el pasado Google I/O. Precisamente en este último evento para desarrolladores, se anunciaron diversas gafas de realidad virtual basadas en el prototipo de referencia Snapdragon 835 VR de Qualcomm que llegarían con DayDream de manera autónoma.

Uno de los fabricantes que salía en la lista publicada durante la conferencia, es HTC, pero finalmente la compañía se ha echado atrás y no lanzará sus gafas de realidad virtual. Esto hace que Lenovo sea el único fabricante que actualmente fabrique un visor basado en la plataforma de realidad virtual de Google.
HTC, abandona DayDream por el momento

La noticia es curiosa ya que Google y HTC van cogidas de la misma mano desde hace muchos años. Pero sin embargo la compañía asiática ha decidido no acompañar, por el momento a Google en su nueva plataforma. Clay Bavor, Vicepresidente del departamento de realidad virtual de la gran “G” confirmaba la noticia en sus perfiles de las diferentes redes sociales del “abandono” de HTC.

Bavor también ha aprovechado la ocasión para comunicar que está utilizando y disfrutando de la versión previa de las gafas de realidad virtual de Lenovo con DayDream y que en las próximas semanas comunicarán más información al respecto de la plataforma y el dispositivo.



No sabemos el motivo exacto de esta decisión tomada por parte de la compañía, aunque hay rumores que apuntan a que HTC estaría cambiando su hoja de ruta de dispositivos para poder competir con Oculus Go, el nuevo visor autónomo de realidad virtual de la mano Facebook y Oculus. Veremos como acaba todo este tema y si algún día, el famoso fabricante decide entrar en el viaje de las gafas compatibles con la plataforma de Google.

http://gglassday.com/8623/htc-cancela-gafas-virtual-daydream/

0 comentarios :

Publicar un comentario