martes, 28 de noviembre de 2017

EL TIEMPO, ahora en realidad aumentada



Realidad Aumentada de EL TIEMPO

Con esta tecnología podrá ver nuestros gráficos digitales plasmados en el mundo real.
Por: ELTIEMPO.COM
28 de noviembre 2017 , 05:47 p.m.



Gigantes de la tecnología están desarrollando a gran velocidad plataformas de realidad aumentada con el fin de plasmar objetos generados por computadora sobre el mundo real por medio de la cámara de los dispositivos móviles. Prueba de ello son los recientes desarrollos de Apple con ARKit y su sistema operativo iOS 11, y Google con ARCore para celulares Pixel y Samsung S8 y Note 8.
EL TIEMPO, como medio de comunicación líder y en constante innovación, se suma a la producción de estas experiencias para que sus usuarios se informen y se acerquen de nuevas formas a la actualidad. A continuación, le explicamos cómo acceder a estos contenidos.
Paso a paso
-Para acceder a los trabajos de realidad aumentada de EL TIEMPO, usted deberá descargar la aplicación de Sketchfab en la App Store o Google Play, dependiendo de su dispositivo móvil.

- Ingrese a la aplicación.

- Busque el perfil de EL TIEMPO en la aplicación o “Ruta en Colombia del vuelo del Chapecoense”, nuestra primera experiencia de realidad aumentada.

- Al ingresar a nuestro gráfico en 3D, haga clic en el cubo compuesto por flechas que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación. Al hacerlo, se encenderá la cámara de su celular.
AR de EL TIEMPO
AR de EL TIEMPO
Foto:
-Ya con la cámara encendida, enfoque una superficie horizontal sobre la cual quiere que aparezca nuestro gráfico, preferiblemente cerca de una superficie vertical. Cuando su dispositivo móvil haya identificado la superficie, aparecerán unos puntos sobre ella. Presiónelos para comenzar.
EL TIEMPO, ahora en realidad aumentada
Foto: 
EL TIEMPO
- Cuando nuestro gráfico en 3D aparezca sobre la superficie seleccionada, usted podrá girar alrededor de él, acercarse o alejarse para explorarlo, como si fuera una maqueta física que tiene frente a usted. El resultado será una experiencia semejante a la del juego ‘Pokemon Go’.


Tenga en cuenta que los dispositivos Android que soportan esta tecnología son celulares Google Pixel y Samsung S8 y Note 8. Por otra parte, si usted tiene un iPhone, este debe ser un 6S o superior y contar con el sistema operativo iOS 11.

Si su dispositivo móvil no cumple con estas especificaciones, de todas maneras usted podrá ver nuestros gráficos en tercera dimensión en nuestras versión móvil y de escritorio e incluso los podrá navegar en realidad virtual con ayuda de un visor como las Google Cardboard desde la aplicación de Sketchfab. Para ello, haga clic sobre el visor de realidad virtual ubicado en la esquina superior derecha.

0 comentarios :

Publicar un comentario