martes, 28 de noviembre de 2017

Amazon crea herramienta que agiliza el desarrollo de realidad virtual

PorAndres Taborda
Publicado el 28 noviembre, 2017




La realidad virtual es una temática que necesita el desarrollo de contenido para su evolución y Amazones consciente de esto, por tal motivo desarrolló Sumerian, una herramienta que hace posible que se agilice el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, virtual y experiencias 3D en diversas plataformas.
Lo curioso de esta iniciativa es que se ejecuta desde el navegador, es decir que no requiere una instalación previa de un software adicional. Su editor utiliza JavaScript, sin embargo sino posee conocimientos de este, el usuario podrá usar el método de arrastrar los bloques de cada script para desarrollar las interacciones.
Al hablar propiamente del contenido visual, los desarrolladores cuentan con una biblioteca de objetos 3D, importarlos desde Turbosquid o Sketchfab y también podrán utilizar sus propios modelos. Sumerian se basa en tecnología de Amazon tales como Lex y Polly, que permiten el reconocimiento de voz y lenguaje natural en el caso que el usuario desarrolle un personaje que sirva de guía.
Las personas interesadas en utilizarlo deberán inscribirse al programa y tener una cuenta de AWS. Este aplicativo permite la creación de aplicaciones bajo realidad virtual, aumentada y 3D para ejecutarse en dispositivos iOS y otros con compatibilidad con DaydreamOculus Rift y HTC Vive y del mismo modo con aplicaciones web del navegador ejecutadas por a través de WebGL y WebVR.
Sumerian es gratuito pues hace parte del Free Tier de AWS, quien solo cobra en caso de exceder el uso de sus servicios. Claro está, existen algunos costos adicionales para las personas que quieran hacer uso de sus propios contenidos 3D, este es de $0.06 USD por GB al mes y también por el tráfico generado por la escena creada, con un valor de $0.38 dólares por GB transferida.

https://socialgeek.co/tecnologia/amazon-crea-herramienta-agiliza-desarrollo-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario