martes, 28 de noviembre de 2017

5 cursos y aplicaciones para las profesiones de futuro

Las nuevas generaciones se afrontan a un mercado laboral marcado por una nueva era digital que definirá los desafíos de las empresas. Los millenials se caracterizan por vivir continuamente conectados y tener una actitud positiva pero exigente frente al trabajo. Su incorporación a las empresas está provocando un cambio en sus estructuras y la formación laboral.
Pese al boom de esta nueva generación, la formación aún es escasa en materia digital por lo que las compañías aún trabajan para dotar de nuevos conocimientos a sus trabajadores o adquirir nuevos empleados que ya hayan integrado estas nuevas habilidades.
Gracias a Internet y la difusión de conocimientos y cursos gratuitos, es ahora posible acceder a formación online y de calidad de diferentes universidades y entidades oficiales.
Realidad virtual
Según los expertos, el dominio de esta tecnología será esencial para muchas profesiones en un futuro próximo. Desde médico, hasta ingenieros o diseñadores podrán beneficiarse de la realidad virtual en sus funciones.
En el curso de Introducción al Periodismo Inmersivo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y Google Labs aprenderás como manejar la realidad virtual y los vídeos 360 desde un punto de vista comunicativo. Este curso online profundizará en las características de esta herramienta aplicada al periodismo así como sus implicaciones éticas. No sólo las redes sociales cambiarán para siempre la forma de interactuar con la audiencia.
Diseño Gráfico
La realidad virtual y el diseño van a estar muy ligados en los próximos años. Si te apetece aprender algo más sobre diseño gráfico y empezar a entender todos sus conceptos puedes echar un vistazo al curso de Introducción a la Ilustración Vectorial de Crehana.
Creación y Desarrollo de Videojuegos
Aunque algunos aún la califiquen como una profesión de futuro, la realidad es que el desarrollo de videojuegos es una realidad y una industria de plena vigencia. Muchas universidades ya han incluido programas de estudios y másteres como parte de su formación pero hay mucha oferta online asequible y de calidad disponible.
Udemy ha puesto en marcha un curso en inglés para la creación de videojuegos en 2D y 3D. Unity Game Development Academy: Make 2D & 3D Games es la formación ideal para aquellos que no tengan ninguna experiencia con Unity 3D o con la programación de código. El curso se compone de un total de 119 clases y 35 horas y media de formación.
Jugador profesional online
Con la expansión de los eSports y la difusión de eventos online, convertirse en un jugador profesional online y usar servicios como Twitch es una alternativa para la obtención de ingresos tan válida como los bloggers o Influencers de Youtube.
No solo videojuegos, los jugadores de póker han convertido su pasión en una profesión y gracias a Internet, las oportunidades de participar en torneos internacionales y jugar con oponentes de todo el mundo se han expandido de forma exponencial. Las propias compañías de la industria han puesto en marcha plataformas y webs para el dominio y aprendizaje de las estrategias del juego como el software interactivo “El Juego” que proporciona al usuario conocimientos básicos de modos como Texas Hold’em y Omaha Hi.
Inteligencia artificial y róbotica
Empresas como Google están invirtiendo gran parte de sus recursos en la creación de Inteligencia Artificial. De hecho, los de Mountain View ya han confirmado que su tecnología Alpha Go Zero ya no necesita de interacción humana para sus partidas al juego Go.
La robótica esta también avanzando a grandes pasos y jugará un papel clave en el desarrollo de futuras profesiones. La Universidad Politécnica de Valencia ha lanzado un curso que utiliza la plataforma Arduino para diseñar, fabricar y programar tu propio robot. Es accesible a cualquier persona interesada en la materia aunque está pensado para educadores en el área de Tecnología e Informática.
Sea cual sea tu matera o campo de trabajo, empezar a dominar estas tecnologías y nuevos campos laborales te abrirá muchas puertas en un futuro cercano.

0 comentarios :

Publicar un comentario