viernes, 11 de agosto de 2017

Omega Ophthalmics quiere implantar lentillas de realidad virtual en el ojo humano

Google, Sony y otras muchas compañías han presentado patentes para hacer lentillas de realidad virtual y aumentada que sustituirían las gafas convencionales. Omega Ophthalmicsquiere llegar un poco más lejos implantando las lentillas en el interior del ojo.
Las lentes intraoculares no son ninguna novedad. Muchas se usan ya para curar o tratar cataratas y casos de pérdida de vista. La diferencia sustancial entre éstas y otras es que además de cumplir propósitos médicos podrían cumplir otros muchos, entre ellos recreativos, pero no se limitarían a eso.
La cirugía intraocular consiste en extirpar la lente biológica reemplazándola con una artificial. Gary Wortz, co-fundador y oftalmólogo, vio la oportunidad para no solo ofrecer una lente sino de crear una plataforma en la que otros fabricantes puedan añadir sensores,dispositivios de suministro de fármacos y la inclusión de AR y VR.

¿Qué aplicaciones tendría?

Según TechCrunch Wortz dice compara su proyecto al de los enlaces neuronales de Elon Musk con Neuralink, “creando este espacio biológicamente inherte (dentro del ojo) que estará siempre disponible para empresas que quieran desarrollar implantes que encajarán en él como un guante.”
Aunque no cree que muchos jóvenes corran a pedirle implantes (este hombre no debe tener hijos gamers) cree que tendrá muy buena acogida entre ancianos que quieran mayor independencia, generándoles mapas para ayudarles a orientarse o avisarles si tiene alguna emergencia médica.

¿Te asusta la idea? Pues espera a escuchar esto: parece que Wortz mencionó la utilidad del artefacto para hacer “súper soldados” y otras cosas.
Sí, lo sé… WTF!

La AR como”bien inmueble”

Para Rick Ifland, CEO y co-fundador, el mercado de la AR (realidad aumentada) “es esencialmente un bien inmueble” pero “las empresas tecnológicas no se han dado cuenta aún”.
La tecnología parece que funciona, al menos de momento. Omega ha superado los seis meses sin incidentes con una prueba clínica con 7 pacientes, eso sí, fuera de los Estados Unidos (no sabemos dónde y Tech Crunch no lo menciona). Según el mismo medio se están preparando para otra prueba inminente a una escala ” mucho mayor.”

http://www.rewisor.com/lentillas-de-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario