sábado, 4 de febrero de 2017

Volkswagen nos muestra como será el control del coche en el futuro

A veces controlar los mandos de la radio, poner el navegador o simplemente mirar el sistema de información y entretenimiento puede ser una tarea peligrosa y problemática, pero en Volkswagen piensan que en el futuro eso puede dejar de serlo. Para ello han mostrado una serie de tecnologías con la que tener un control total del vehículo será más intuitivo y sencillo que nunca.



La mejora de la seguridad, evitar distracciones y facilitar su uso son los principales aspectos que Volkswagen ha tenido en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar estos nuevos elementos tecnológicos para el “cockpit del futuro”. Una instrumentación y unos indicadores con los que redefinir el concepto de salpicadero tal y como lo conocemos hoy.


Pantalla «Digital Cockpit» tridimensional

El Digital Cockpit de Volkswagen será algo completamente distinto en el futuro, integrando el concepto de “New Touch”, un nivel superior de desarrollo con el que el usuario tendrá dos pantallas, una detrás de la otra, para crear un efecto tridimensional que ofrezca la impresión de profundidad. Una buena calidad de imagen y representación espacial serán los elementos que hagan que esta nueva interfaz sea de máxima calidad y que ayude a agilizar y hacer más sencilla la asimilación de la información.


Eye Tracking

Esto es un sistema de seguimiento ocular con el que será posible mejorar la experiencia del usuario con el Digital Cockpit tridimensional, pues el sistema detectará cuando se está mirando la pantalla y solo entonces se mostrará la información. Además se eliminarán los pasos intermedios para seleccionar la información en el menú.


Head-up-display con realidad aumentada

Esto puede que ya lo tengamos en muchos modelos actualmente, pero aquí se trata de ir un paso más allá incorporando la realidad aumentada. Ahora se proyectarían gráficas informativas de forma virtual delante del coche por lo que la vista del conductor se cansa menos al no tener que mirar las pantallas interiores del vehículo.



Habrá dos niveles de información en el Head-Up Display. En el nivel 1 se mostraran los datos relevantes de la ruta como son la distancia con el coche de delante o la navegación. Esta información se proyecta sobre el carril por el que se circula por lo que las distracciones se reducen evitando que el conductor tenga que apartar la mirada de la carretera. En el nivel dos se proyectan los demás datos como las indicaciones del sistema de información y entretenimiento y ya no en la carretera, sino más cerca del parabrisas a tres metros por delante del coche.

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