martes, 11 de octubre de 2016

Los aspectos positivos de Pokemon Go

¿Eres de las que persiste jugando a Pokemon Go? Te contamos varios aspectos positivos que te harán seguir enganchada a este juego.

por JOAQUINA DUEÑAS

Los niños también juegan a Pokemon Go.

Este verano comenzaron a extenderse como una auténtica epidemia. Personas de todas las edades salían, móvil en ristre, a la caza de esos pequeños y coloridos seres fantásticos que se esconden en cualquier rincón del mundo gracias a la realidad aumentada que logra que aparezcan seres imaginarios en escenarios reales. Con Pokemon Go se desató la locura y también la polémica, con argumentos a favor y en contra de este juego.

Los detractores de los videojuegos no tardaron en hablar sobre lo negativoque es, especialmente para los niños, que pasen horas vigilando las pantallas de sus dispositivos digitales, a lo que hay que sumar los problemas de seguridad que provocó este juego, ya que no son pocos los que, tan atentos al juego, se olvidan de mirar el semáforo antes de cruzar la calle o se adentran en lugares peligrosos o privados.

Sin embargo, con el transcurso de los meses y la comprobación de su uso, parece que también se han detectado aspectos positivos que tienen que ver con la salud y el aprendizaje.

La esencia del juego hace que sus usuarios tengan que recorrer kilómetros para alcanzar algunos de sus logros del mismo modo que deben visitar diferentes espacios e interactuar con su entorno para cazar a los pokemons.

De ahí se destilan todos los beneficios que en una sociedad eminentemente sedentaria, tiene caminar. Así, algunos usuarios han visto reducido su estrés y su ansiedad tras realizar largos paseos motivados por el videojuego

Pokemon go es un juego basado en el sistema de geolocalización GPS, por lo que los niños pueden adquirir y aplicar conceptos relacionados con el espacio y el tiempo como los punto cardinales, la distancia o la dirección, así como los planos y coordenadas.

En el juego, además, se realizan transacciones con moneda virtual que enseña a los niños conceptos matemáticos que, además, están relacionados con la vida cotidiana.

Así pues, se trata de aprovechar las cuestiones positivas que pueda aportar este juego convertido en una auténtica moda, usándolo, como siempre con moderación y, por supuesto, con la supervisión de los adultos para que se logre aprovechar lo bueno esquivando los posibles efectos negativos. Además, hay que tener precaución con las compras que se pueden realizar con dinero real para no incurrir en gastos inesperados. Para eso es necesario restringir esa opción y evitar sustos. En definitiva, una vez más, en el término medio está la virtud.

http://www.mujerhoy.com/vivir/madres/201610/11/aspesctos-positivos-pokemon-20161011093319.html

0 comentarios :

Publicar un comentario