sábado, 9 de julio de 2016

La ciencia detrás de la máquina (1ra parte)

POR STEFANO BALDASSI


"Ha llegado el momento para los dispositivos que nos mantienen en el momento en vez de oscurecerlo. Máquinas naturales, construidos alrededor de los sentidos que ya tenemos y que no requieran la neurociencia "-.  Meron Gribetz, CEO del Meta, en TED 2016
Gribetz hizo algunas afirmaciones audaces en su charla en TED2016 pintar su visión de la máquina natural. No sólo anunciar que en un año a partir de ahora, todos en Meta lanzará sus pantallas de escritorio y estar usando máquinas naturales, pero Meron también declaró su creencia de que las máquinas naturales pueden comenzar a reemplazar a los ordenadores tradicionales en tan sólo tres años. Como neurocientífico y director de investigación del usuario del Meta, esto es increíblemente emocionante para mí, y representa la esencia de nuestro trabajo y misión en el Meta.
Entonces, ¿qué es una "máquina natural" y por qué tiene el potencial de cambiar la forma de cómo trabajamos y conectarse unos con otros y el mundo que nos rodea? La idea de la máquina natural es esencialmente un equipo que encaja en una persona y su cerebro y el cuerpo como un guante a una mano. Permite a las personas interactuar con el contenido y con los demás en formas que son totalmente naturales. Ves algo, agarrar, manipular, entregar a otra persona. Suena simple, ¿verdad? Pero pensar en cómo usamos la tecnología actualmente. Es cualquier cosa menos natural. Nosotros usamos un teclado, un ratón o una bola de seguimiento para manipular los datos y contenidos en una pantalla, de nuestros pequeños teléfonos para grandes monitores de escritorio. Pero no importa cómo la pantalla grande, el tamaño no puede superar el defecto fundamental. Nuestros cerebros no estaban destinados a participar de esa manera. Las pantallas crean obstáculos a la conexión en lugar de facilitar esas conexiones.
máquinas naturales proporcionan una pantalla totalmente transparente que revela el mundo real junto con el contenido digital en una hermosa mezcla de los mundos digital y físico. La persona se ve a ambos y puede participar de forma natural con los objetos digitales y físicos juntos. Imagen levantar una taza de café digital y colocarla sobre una tabla física, por ejemplo. Meta proporciona esta experiencia computación natural a través de los receptores de cabeza transparente que visualizan contenido en 3D - es ver a través de la realidad aumentada. Esto es muy distinto de la realidad virtual, en la que el mundo físico es completamente oculta y el único compromiso es con el contenido 3D. El auricular Meta está equipado con una serie de sensores que proporcionan información sobre la orientación de los auriculares en el espacio y una representación exacta del medio ambiente alrededor de la persona que lleva el auricular.
Además de los auriculares, la otra característica crítica de equipo natural del Meta es que es controlado a mano. Esa es la parte "verlo, agarrarlo, manipularlo". No hay ningún dispositivo de entrada necesaria, sólo las manos - la herramienta más natural para el cerebro a usar. computación natural representa un retorno a la pareja más básica y productiva para el ser humano - el cerebro y la mano.

Al tomar el tipo de contenido que normalmente tendríamos interactuar con través de una pantalla y ponerla en el mundo real, es más personal al instante, relacionables, y procesable. Se llama realidad aumentada, pero es realmente una idea mucho más grande - que hace las máquinas naturales que realmente se sienten como extensiones de nosotros mismos y crean una comprensión más profunda, una expresión más libre, y una productividad óptima.

0 comentarios :

Publicar un comentario