miércoles, 31 de julio de 2013

La amenaza de la ‘Internet de las Cosas’

La tecnología que permite interactuar a los equipos vía conexión inalámbrica está a punto de ser masiva. Los problemas de seguridad que ellos aún representan, también.
  
Por Richard Waters
La situación: una persona está utilizando Google Glass. De repente, camina por la calle. Cuando pasa junto a una camiseta estampada con un código QR, su campo visual cambia: imágenes que no esperaba comienzan a aparecer en la pequeña pantalla de cristal sobre su ojo. Al poco tiempo, es evidente que otro usuario paso a controlar sus lentes Google. 
¿Suena como una advertencia demasiado alarmista sobre los potenciales problemas que podrá exhibir la Internet de las Cosas que está por llegar? Quizás. Sin embargo, hasta hace un mes, cuando Google corrigió una falla en el software de estos lentes, que permiten interconectar el universo visual de un usuario con el virtual, fue algo real. Según la empresa de seguridad Lookout, el ejemplo no es más que una muestra de las amenazas que se avecinan para el segmento, cuando todo, desde el reloj hasta el auto, esté online. Cabe recordar que fue la propia Lookout, que descubrió la falla en los equipos de la empresa de Mountain View.
Marc Rogers, analista de Seguridad de la firma de seguridad, le acredita a Google haber reaccionado de forma adecuada, una vez alertada sobre la vulnerabilidad. El 4 de junio, apenas 19 días después de haber sido informada, la firma creada por Larry Page y Sergey Brin, lanzó una actualización del producto sin que los usuarios se enteren. Al mismo tiempo, debe reconocerse que la edición de Google Glass, hoy disponible, representa todavía una versión de prueba que permitirá descubrir falencias.
Sin embargo, no todos los elementos de esta nueva versión de Internet podrán configurarse para que se actualicen tan rápido y no todas las firmas serán tan consideradas como Google. Muchos dispositivos vienen con un software embebido, que quedará en el mercado como el hardware al que responde.
Como ejemplo, Rogers menciona una bomba de insulina que ersultó hackeable, en 2011. A pesar de los riesgos que ello representaba - que la bomba pueda ser apagada de forma remota o instruida para ofrecer injecciones peligrosamente altas- el defecto permanece sin arreglo desde entonces.
En cuanto al Google Glass, Rogers resalta que fue diseñado para “interactuar a tiempo completo vía el reconocimiento de imágenes”. Por ejemplo, ubicando al equipo frente a un símbolo QR, el equipo tratará de descifrar el código y ejecutar sus comandos. Así fue también cómo Lookout logró activar los lentes para que interactúen con otro dispositivo bluetooth y conectarlos a una red inalámbrica, hecho que le permitiría a un hacker acceder a redes anteriormente vedadas para este equipo.
Es de suponer que, fallas como esta sean corregidas, antes de que los Glass lleguen al mercado masivo. Pero se trata de una advertencia a tener en cuenta para cuando los promocionados dispositivos “vestibles” se hagan realidad para el consumidor.

Conoce a fondo Magic Glass, el cristal del Motorola Moto X

Emmanuel Jiménez

Quedan tan solo dos días para que se presente oficialmente el nuevo smartphone de Motorola, el primer smartphone de gama alta que va a lanzar formando parte de Google. Sin embargo, ya conocemos el Magic Glass, el cristal con el que contará el nuevo smartphone de los americanos. Y te explicamos en qué consiste este nuevo cristal y qué ventajas tendrá frente a otros.


Magic Glass, una invención de los mejores

Si tuviéramos que fabricar un smarthpone, y tuviéramos que buscar a una compañía que creara un cristal que protegiera la pantalla del mismo, ¿qué empresa buscaríamos? Sin duda, esa empresa es Corning. Fue Apple la que ya contó con Corning y su Gorilla Glass para su iPhone, y han sido muchísimas las compañías que lo han después de ellos. De hecho, Corning no solo ha lanzado un cristal para pantallas, sino que también ha lanzado mejoras sobre este, creando nuevos Gorilla Glass. Incluso ha trabajado en los cristales flexibles, y se ha hablado de que podría estar trabajando con el zafiro como el material para un nuevo cristal. Sin duda, hoy en día son el referente. Y no es raro que Google y Motorola hayan optado por Corning para que fabrique el nuevo cristal.


Magic Glass, un nombre sin sentido

Y si tratáis de buscar un sentido al nombre que le ha puesto Google al nuevo cristal, no vais a tener mucho éxito en vuestra hazaña. El nombre no hace referencia, en principio, a ninguna capacidad del propio cristal, aunque esto es obvio, ya que los cristales no tienen la costumbre de ir haciendo magia. En cualquier caso, parece que se han querido apunta a la lista de las compañías que dan nombres sin sentido, ¿os suena el Magic TrackPad o el Magic Mouse? Ahora bien, si Apple puede parecer “guay” poniendo este tipo de nombres, ¿por qué no Google?


Magic Glass, no es solo un cristal

La principal ventaja de haber creado el nuevo cristal conjuntamente con Corning es que han creado algo que antes no existía. No podemos hablar únicamente de una Gorilla Glass, porque no es eso. Es una Magic Glass. No es un simple cristal que pone sobre la pantalla, sino que es una carcasa completa frontal. Todo el frontal está diseñado por Corning, de manera que se proteja no solo la propia pantalla, sino toda la carcasa frontal, de esta manera se conseguiría que no se rayara nada de la carcasa. Sin duda, esto es realmente destacable, dado que suele ser frecuente con los smartphones de hoy en día que nos encontremos con una carcasa totalmente rayada, y una pantalla prácticamente impoluta, algo que tampoco tiene mucho sentido.


Una carcasa personalizable

Con respecto al Magic Glass ya lo sabemos todo, que no solo será el cristal frontal, sino que será toda la mitad de la carcasa que veremos cuando lo utilicemos. Sin embargo, lo curioso es que la otra mitad de la carcasa estará unida a esta sin dejar espacios cuando quede cerrada, de esta manera podríamos estar hablando de un smartphone que es resistente al agua, aunque nosotros mismos podríamos cambiar la carcasa. No obstante, esto todavía está por ver, ya que no queda muy claro a qué se refieren cuando hablan de que Magic Glass no deja huecos con la carcasa. En cualquier caso, lo que sí hay que destacar es el hecho de que cuente con una carcasa trasera que sería personalizable, y que podríamos elegir entre toda una variedad de colores y materiales, según se sabe. Como mínimo, ya hemos visto dos, la de Eric Schmidt y una versión verde fluorescente. Ahora solo queda saber si de verdad habrá tantos colores y si los materiales podrán ser variados, tales como madera, metal, cristal, o fibra de carbono. De momento, eso sí, todavía queda esperar. Nos tendremos que conformar con las fotografías que hay disponibles.

VIDEO: Tecladista de Bon Jovi prueba Google Glass en concierto

David Bryan se puso los lentes inteligentes de Google en el concierto que ofreció la banda ante 55,000 personas en New Jersey.

David Bryan, tecladista de Bon Jovi, probó Google Glass durante un concierto que dio la banda en New Jersey.

"Fue una gran experiencia tocar usando Google Glass enfrente de un estadio lleno con 55,000 personas", dijo Bryan a Mashable.

En el video se puede ver cómo toca los teclados durante la canción Wanted Dead or Alive desde su propia perspectiva, e incluso se observa un poco de cabello cayendo frente a sus ojos.

El tecladista recibió los lentes prestados de Chris Barrett, quien ha estado probándolos en distintas situaciones, ya sea mostrando un arresto o el interior de un casino. Él es una de las personas que recibió la Explorer Edition de Google Glass, abierto para desarrolladores y periodistas, pagando 1,500 dólares.

"Esto es el comienzo de algo grande y podría ser revolucionario para la industria musical", dijo Barrett, quien planea seguir experimentando con este innovador gadget de Google.

Smyczek y el tenis visto a través de Google Glass

por Álvaro Rama



Tim Smyczek, de la mano de la compañía Ubersense, ha grabado una sesión de entrenamiento con las innovadoras gafas Google Glass. El tenista estadounidense se ha sumergido en la experiencia de grabación aportando una perspectiva interesante a través del dispositivo.

La publicación de esta experiencia ha tenido lugar a la par que desde la Federación Internacional de Tenis se anunciaba un cambio normativo que entrará el vigor a partir de la temporada 2014, en virtud del cuál estará permitido que los jugadores hagan uso de 'equipamiento inteligente' durante los encuentros para la regocida y análisis de datos. Un paso adelante en el estudio de parámetros de interés para el jugador.

El estadounidense ha grabado una práctica dividida en dos fases: servicio y golpes de fondo, registrando datos de impacto, parámetros del juego de pies o información sobre la posición de la cabeza. Una serie de variantes a examinar con detenimiento una vez terminada la sesión que, se espera, pueda contribuir a detectar áreas de mejora en su rendimiento deportivo.

La experiencia virtual no tiene su punto final en el jugador, sino que puede ramificarse al espectador, quien según los planes del fabricante podrá contemplar estadísticas avanzadas según son recogidas, tener a su disposición breves clips de vídeo para compartir en redes sociales u observar en vivo los intercambios desde el punto de vista del jugador. Una perspectiva curiosa.

Según ha podido saber Punto de Break a través de Stuart Miller, director del Departamento Técnico y Científico de ITF, este dispositivo estará incluido entre las Tecnólogías de Análisis del Jugador, conocidas como equipamiento inteligente, permitidas para el empleo a partir de la temporada 2014.

Su uso tendrá luz verde en todas aquellas competiciones regidas bajo las Reglas del Tenis (Grand Slam, WTA, ATP, ITF Pro Circuit,...) aunque el jugador no podrá hacer uso de los datos recogidos durante el partido. Simplemente para la preparación de los mismos.

Estudiantes de cine de universidades de EEUU trabajarán con Google Glass

Google convocó a los estudiantes de cine de cinco universidades en Estados Unidos para que la ayuden a explorar cómo su dispositivo informático puede ser utilizado para hacer películas.


Como parte de su experimento, Google prestará a cada escuela tres pares de Google Glass.




Los Angeles.- La belleza está en quien la mira... con las gafas Google Glass. Al menos eso es lo que el gigante de internet espera que descubran un puñado de jóvenes cineastas. Google convocó a los estudiantes de cine de cinco universidades en Estados Unidos para que la ayuden a explorar cómo su dispositivo informático puede ser utilizado para hacer películas.

Las Google Glass, que cuestan 1.500 dólares, ya están siendo utilizados por unos 10.000 exploradores. El dispositivo parece un par de gafas y permite a los usuarios tomar fotografías, grabar video, buscar en internet, redactar mensajes de correo electrónico y revisar la agenda.

Como parte de su experimento, Google prestará a cada escuela tres pares de Google Glass.

Las escuelas participantes son el Instituto Fílmico Estadounidense, el Instituto de Artes de California, la Facultad de Diseño Rhode Island, la Universidad de California en Los Angeles y la Universidad del Sur de California.

El plan de Google es compartir una actualización de cómo los estudiantes están avanzando en algún momento después de que se reanuden las clases en el otoño boreal.

La empresa indicó que las escuelas explorarán cómo utilizar las gafas para filmar documentales, desarrollar personajes, contar historias locales y cosas “que no hemos considerado aún”.

Norman Hollyn, profesor en la Facultad de Artes Cinemáticas de la Universidad del Sur de California, dijo que los estudiantes estarán animados por utilizar los Glass para contar historias que incorporan el punto de vista en primera persona.

Google ya ha mostrado algunos ejemplos de cómo la gente está utilizando sus gafas, como la tenista profesional Bethanie Mattek-Sands preparándose para Wimbledon y el maestro de física Andrew Vanden Heuvel llevando a su clase a un recorrido virtual por el Gran Colisionador de Hadrones en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como Cern. (AP)

La boleta parlante y la realidad aumentada

Por Sebastian Abrevaya
Descargas un programa gratuito en tu smartphone, apuntas la cámara a las imágenes de Rodolfo Terragno y Martín Lousteau que aparecen en la boleta de la lista Sumá+ y los candidatos empiezan a “hablar”. Así es como Terragno y Lousteau cobran vida, mediante un novedoso sistema diseñado por una agencia mendocina que trabaja con lo que se denomina “realidad virtual aumentada”. Cada día, con un teléfono celular y conexión a Internet se podrá ver un video diferente respecto de los distintos ejes de campaña: corrupción, inflación, inseguridad, subsidios, libertad de prensa, competitividad, violencia de género y presupuesto. “Esto es un símbolo de creatividad, de innovación y tecnología; algo que hay que aplicar en el Congreso Nacional y en el Gobierno; nosotros proponemos un país en el que la tecnología tenga un lugar dominante”, afirmó Terragno, entusiasmado con la boleta y enojado porque los cruces con Elisa Carrió toman más protagonismo que las actividades de campaña.

En un moderno bar de Constitución, Terragno y Lousteau presentaron ayer la boleta parlante. Después de las explicaciones técnicas de cómo funciona el dispositivo, Lousteau admitió que su compañero y ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza es el “verdadero vanguardista en tecnología” y bromeó con que le dará una “boleta que habla” a Carrió para que “escuche sus propuestas”. “La idea es demostrar cómo se puede comunicar distinto y aplicar la tecnología para trabajar, informar, tomar decisiones y dentro de poco pagar cuentas, controlar el presupuesto o participar delicitaciones”, se entusiasmó Lousteau, que jugando con el concepto de “realidad aumentada” llamó a meter en el Congreso “posibilidades reales aumentadas”.

La tecnología utilizada se denomina “realidad aumentada” porque “combina elementos físicos del mundo real con elementos virtuales”, con lo que se “genera un nuevo plano informativo”, explicaron Jorge Palero y Gustavo Casaño, los desarrolladores de la aplicación. La idea fue tomada de algunas etiquetas de vinos mendocinos, en los que enfocando el celular se podían conocer los atributos de las uvas y el tiempo de maduración de la botella. Para utilizar la aplicación es necesario acceder a los centros de descarga de Android (Play Store) y Apple (iTunes), buscar “Unen Suma+” e instalarla en los teléfonos o tablets.

“Da pena escuchar los discursos políticos como si fuera 1950 o el ’60”, sentenció Terragno, promocionando la nueva herramienta. Si bien la aplicación funciona al enfocar la boleta, la idea es que en un futuro se complemente con una campaña publicitaria en vía pública, donde cada uno de los usuarios de smartphones pueda informarse al ver el afiche en la calle. Si bien los videos no duran más de 30 segundos, el dispositivo será acompañado por otros medios para profundizar la información.

lunes, 29 de julio de 2013

Gafas que leen solas: una nueva esperanza para las personas con discapacitad visual

La empresa israelí OrCam ha diseñado un nuevo dispositivo que podría cambiar la vida de los discapacitados visuales y de los ciegos: unas gafas que leen solas y son capaces de describir lo que 'ven'.
Todo sobre este tema


El dispositivo funciona con una cámara de cinco megapíxeles que se usa de forma similar a las Google Glass y se adhiere a las gafas. La cámara se conecta con un cable a un ordenador pequeño, que cabe en el bolsillo. El usuario marca con el dedo el texto que desea leer y el ordenador lo hace por él, transmitiendo un mensaje de audio mediante un altavoz de conducción ósea.

Según el científico de Computer Sciences Corporation, que trabaja en el desarrollo de las tecnologías de la OrCam, Amnón Shashua, las gafas son capaces de reconocer el texto de los artículos de prensa, números de autobús y otros objetos diversos como señales, semáforos, así como las caras de los amigos.

El invento de la compañía israelí se basa en un algoritmo de visión computarizado llamado 'Share Boost', que, de acuerdo con el investigador Yonatan Wexler, ha mejorado la inteligencia artificial de las gafas. El dispositivo puede funcionar durante un máximo de seis horas sin recarga.

Uno de los beneficios de las gafas OrCam es un sistema de memoria que almacena los objetos que reconoce y los añade continuamente a la biblioteca del usuario.

Sin embargo, el dispositivo aún tiene algunas insuficiencias, como la sensibilidad del dispositivo a la luz, entre otras.

Las gafas inteligentes OrCam saldrán a la venta en EE.UU. en septiembre de este año y tendrá un precio de unos 2.500 dólares.
Vía: actualidad.rt.com

Lentes de contacto inteligentes

Si bien hoy en día las Lentes de Google, "Google Glass", son toda una revolución en un futuro no muy lejano habrá lentes de contactos con características similares o mejores.

FOTOS (1)

Lentes de contacto inteligentes
Un grupo de investigadores en el centro de investigación Imec de Bélgica y en la Universidad Ghent de ese mismo país están trabajando en dicha solución. La realidad aumentada se integraría directamente en nuestros ojos, algo que, en cierta medida, da escalofríos.

Por el momento este proyecto está en una fase muy prematura, pero en la reciente conferencia Wearable Technologies que se celebró esta semana en San Francisco, uno de los responsables del estudio reveló que su equipo estaba investigando la posibilidad de integrar una matriz de micro-objetivos con LEDs.

Por supuesto, la idea tendría que ir más allá de la integración de una pantalla, una antena para transferencia de datos inalámbricos, el chip para procesar los datos o una batería. De hecho, existe un problema fundamental: el ojo humano no puede enfocar a un objeto que estaría situado a esa distancia (la lentes de contactos).

Parece además que de momento no es posible integrar una cámara en ese singular lentilla inteligente, de modo que el usuario tendría que llevarla en alguna parte del cuerpo. Pero sí creen posible proyectar imágenes de baja resolución a la retina, lo que podría ser una evolución de las actuales Google Glass.

Fuente: Xataka

Anteojos de alta tecnología, no hechos por Google, para ver mejor



Nueva York

Si alguien menciona la frase “gafas de alta tecnología”, usted probablemente suponga que está hablando de Google Glass, el smartphone sobre un armazón de lentes que Google espera ofrecer a la venta el año próximo.

Sin embargo, la verdad es que el 2013 ha sido el año de los anteojos de alta tecnología en otras formas más discretas. Al menos han surgido tres nuevas tecnologías de anteojos. No pretenden llevar el Internet a sus globos oculares. Tienen un objetivo más tradicional: mejorar su visión.

Lentes de enfoque variable. Las gafas Adlens podrían ser el único lugar en el mundo de hoy donde no encontrará anuncios publicitarios (como haría pensar el término “ad”, que significa precisamente eso en inglés).

“Ad”, en este caso, es la abreviatura de “adjustable” (“ajustable”, en inglés); estos son anteojos de enfoque variable. Los lentes de los estilos Lennon y Hemispheres ($80 y $100) están llenos de líquido, y perillas de plástico cilíndricas sobresalen de los costados. Al girar las perillas, uno ajusta con precisión la presión del líquido en una membrana curveada dentro de los lentes, afectando su potencia (de -4.5 a +3.5 dioptrías).

Pueden manejar incluso una miopía o una hipermetropía severas.

No funcionan para la visión borrosa del astigmatismo, pero son perfectas para la presbicia (mejor conocida como “síndrome de los lentes de lectura después de los 40”).

¿Sus ventajas? Primero, uno puede ajustar los lentes independientemente para cada ojo.

Segundo, se pueden ajustar para situaciones diferentes – los ojos cansados a menudo necesitan más ayuda – o incluso personas diferentes, como por ejemplo un restaurantes que quiera prestarlas a los comensales que han olvidado sus lentes de lectura.

Tercero, uno puede ajustarlas, sin requerir un oculista o una receta. Eso es grandioso para países pobres como Ruanda, donde, dice Adlens, hay 10 millones de habitantes pero sólo 14 optometristas; y, de hecho, cuando uno compra un par de estos lentes, Adlens dona un par para su distribución en Ruanda.

¿Inconvenientes? Aunque vienen en una amplia variedad de colores de armazones y tintes de lentes, los estilos Lennon y Hemisphere lucen ridículos porque los lentes son círculos perfectos, el cual no es un diseño que se adapte a muchos rostros.

Además, las perillas de ajuste son grandes, estriadas y de apariencia absurda, sobresaliendo más allá de los armazones. Una vez que uno ajusta el enfoque perfecto, se pueden retirar las perillas, pero entonces las gafas ya no son ajustables. Se quedan fijas en esa “prescripción” para siempre.

Otra opción sería el estilo Emergensee ($40), que es de apariencia ligeramente más convencional, con perillas de ajuste mucho más pequeñas y menos visibles.

Estos anteojos no tienen líquido dentro; más bien, cada lente tiene dos cristales que se deslizan cuando uno gira las perillas, así que siguen luciendo un poco extraños. Lo mejor está aún por venir, dice Adlens. Este otoño, ofrecerá tecnología de lentes líquidos, por primera vez, en armazones de forma normal y estilo de diseñador.

Gafas asistidas por el color. O2Amp hace gafas con lentes entintados para la profesión médica. Según la compañía, estos anteojos dan a los médicos una “visión más clara de las venas y la vasculatura, los moretones, la cianosis, la palidez, las erupciones, los eritemas, y otras variaciones en el nivel, y concentración, del O2 de la sangre”, especialmente bajo luz brillante.

Pero el par purpurino, el Oxy-Iso ($302), tiene un efecto colateral no intencional, dice el sitio web: “podría curar el daltonismo del rojo y el verde” (pero no funciona en personas con daltonismo “demasiado severo”).
Glasses.com






App para la prueba virtual de optometría. Pocas cosas marcan una mayor diferencia en la apariencia de la persona que un par de anteojos. Esa es la razón de que la mayoría de las personas compren lentes en una tienda, probándose un par tras otro ante un espejo, acompañadas por amigos de confianza o familiares.

Pero la tienda en línea Glasses.com quiere romper la tradición con un software excepcionalmente avanzado, pulido y útil para abordar este problema.

Su aplicación gratuita para iPad crea un modelo tridimensional perfecto de su cabeza; y le permite “probarse” miles de colores y estilos de gafas y lentes de sol diferentes. (Las aplicaciones para Android y iPhone están por salir.)

Uno sostiene su iPad plano contra un espejo. La voz de la aplicación le instruye a uno que gire su cabeza virtual lentamente hasta ponerse por completo de perfil derecho e izquierdo; en un segundo paso, uno sostiene el iPad frente al espejo apoyado en la barbilla mientras mide el rostro. Uno ve cómo crea un modelo en 3-D de malla de alambre y carne, estilo Terminator, y logra un perfecto modelo tridimensional fotográfico de su cabeza.

Una vez creado el modelo, puede “probarse” cualquiera de los 2.000 diseños de gafas en el catálogo de la compañía, cuyos precios oscilan entre los $50 y más de $450.

Usando los dedos, puede girar su cabeza 90 grados a la izquierda o la derecha. Puede ver cuatro copias de su cabeza en una pantalla, girándolas en sincronía para hacer más fácil que compare anteojos. Incluso puede ajustar la forma en que usa los lentes – elevando las patas de apoyo sobre sus sienes, por ejemplo, o deslizándolos por su nariz como si viera por encima a alguien lindo en la playa. Y todo su círculo social puede retroalimentarle sobre sus finalistas de armazones, ya que es fácil enviar imágenes vía correo electrónico o a Facebook o Twitter.

Glasses.com ofrece además la posibilidad de ordenar cuatro pares a la vez, usarlos por una semana y regresar los que no le gusten.

Google incorporaría un sistema de traducción de voz en tiempo real



El servicio permitirá hacer traducciones al vuelo escuchando las cosas que dices, traduciéndolas sin mayor demora. Quizás llegue a Google Glass.

Como sacado de alguna serie de ciencia ficción, Google está a punto de lanzar su propio motor de traducción de voz en tiempo real integrado a Google Now. Al menos así lo confirmó Hugo Barra, el Vicepresidente de Android en una entrevista a un periódico británico.

Según Barra, sus actuales prototipos casi han logrado un 100% de efectividad en traducción de conversaciones traducidas al vuelo, lo que augura un futuro cercano donde las herramientas de Google ayuden a eliminar las brechas idiomáticas que tanto complican a mucha gente en distintos lugares del mundo.

Lo único que dificulta el proceso -- y es algo en lo que están trabajando para resolver -- es el ruido ambiente que podría entorpecer el reconocimiento en condiciones normales de conversación casual. Eso, y los numerosos acentos que hay que precisar para así conseguir que la conversación sea reconocida.

¿Deberían temblar las escuelas de lenguaje foráneo? No lo creo, pero igualmente se trata de un gran avance que deberíamos ver dentro de algunos años más integrado a esta útil herramienta en nuestros equipos Android... Y todos sabemos que si está en Google Now, podría llegar a Google Glass en un futuro. Nada mal, eh.

Link: Google Now: real-time speech translation with 'close to 100%' accuracy on the way (PhoneArena)

viernes, 26 de julio de 2013

Google avanza en su estrategia de hardware

Según The Wall Street Journal está trabajando en una consola de videojuegos. También lanzará un reloj inteligente y sus Glass .

Según The Wall Street Journal Google estaría desarrollando su propia consola de videojuegos. De esta manera, pasaría a competir directamente con la Xbox y la Playstation.

Además, está trabajando para lanzar su reloj inteligente, y su ya conocido Glass, todos equipos basados en Android y que podrían estar disponibles en el mercado durante 2014.

El WSJ reveló que la compañía también estaría por lanzar sunueva versión del reproductor de música Nexus Q, que también funcionaría con Android y que permitiría visualizar películas o escuchar música en televisiones y otros dispositivos.

La compra de Motorola Mobility el año pasado también forma parte de esta estrategia de mercado, que con la creación de una consola de videojuegos impulsará el reinado de Android más allá de los smartphones y las tablets. De hecho, el lanzamiento de Ouya, la consola indie, demostró que Android tiene toda la capacidad para llegar a otros mercados (ver también "Ouya, la primer consola de videojuegos Android, agotada al lanzarse").

Habrá que esperar, ya que de momento Google no realizó ningún comentario respecto a estos lanzamientos.

Llega el buscador de voz para Chrome

Ya lo había anunciado la compañía en el I/O. Viene con la última versión de navegador, aunque hay problemas con el español.

Google lanzó una herramienta de búsqueda de voz para el Chrome. La compañía lo había anunciado en una conferencia en I/O, como parte de su intensión de integrar la voz con los dispositivos. La opción ya estaba disponible para teléfonos móviles, y ahora lo está para PC de escritorio.


"La búsqueda por voz se ha proyectado desde Google.com hacia la última versión de Chrome.El usuario podrá hacer clic en el micrófono cuando quiera, consultar de manera natural y recibir respuestas habladas", afirmó la compañía en un comunicado.

De hecho, la búsqueda de los de Mountain View es orientar el buscador a una conversación lo más natural posible para el usuario. La filosofía de la compañía es que la relación entre el usuario y su dispositivo sea cada día más parecida al diálogo.

De esta forma, en la nueva búsqueda de voz cuando el usuario dice "aquí", el buscador interpretará que se trata del lugar acual del interrogador. Además, podrá detectar que un pronombre puede estar refiriéndose a un tema de consulta previa. Esti es gracias a un alegoritmo especial desarrollado por Google.

El nuevo buscador de voz estará disponible en la nueva versión de Chrome 27 que fue lanzada este martes. Sin embargo, aun hay limitaciones para la versión en español.

Según anunció la de Mountain View en el I/O la semana pasada, el próximo paso será permitir que Chrome responda al comando "Ok Google"- de la misma manera que las gafas Google Glass- y active el reconocimiento sin necesidad de usar el mouse.


Google Glass llegará al mercado en 2014

El dispositivo que promete revolucionar el mundo de las TICs estará a prueba un año más antes de llegar al mercado.

Al parecer, habrá que esperar un año más para la llegada de los Google Glass. En unaentrevista con la BBC, Eric Schmidt, presidente de Google, anunció que la llegada de su nuevo dispositivo será en 2014.

La idea de la compañía es darle un año más de pruebas a los Glass, y realizar todas las modificaciones necesarias antes de llegar al mercado.

Mientras tanto, los Google Glass van adoptando nuevas funcionalidades en su período de prueba. Se sabe, por ejemplo, quese podrá activar la cámara y tomar fotos con sólo guiñar un ojo. Incluso se podrá hacer zoom con sólo desplazar los dedos unidos.

Aprovechando la oportunidad, el presidente de Google se refirió a la polémica en torno a la privacidad, un tema que rodea a los Glass:

«Obviamente no es apropiado usar estas gafas en situaciones en que grabar no corresponde. Y, de hecho, ya existe este problema con los teléfonos. Empresas como Google tienen gran responsabilidad para mantener su información segura, pero también hay una responsabilidad que compete al usuario. Hay que entender lo que se está haciendo, y sabe manejarse adecuadamente.» comentó Eric Schmidt.

Así, habrá que aguardar hasta el año que viene para ver a la venta el nuevo dispositivo de Google. Mientras tanto, la compañía sigue en la búsqueda de usuarios que deseen probar los primeros prototipos (ver ¿Quién quire probar Google Glass?).

Maximiliano Firtman mostró los Google Glass en Argentina

Acceda a través de esta nota al video que muestra la demo en vivo del programador argentino, que se encuentra explorando el producto como parte de un programa de Google.

Maximiliano Firtman es un reconocido programador argentino, director de ITMaster, que se encuentra participando de un programa para desarrolladores lanzado por Google para abrir el juego de su novedoso porducto Glass. Junto con la UP, Firtman organizó ayer un seminario para contar a la comunidad qué está ocurriendo con los anteojos, y CanalAR tuvo la oportunidad de utilizarlos.

"No trabajo para Google, sino que soy parte de un programa llamadoGoogle Glass Explorers", explicó Maximiliano al comenzar su demostración. "Somos 2.000 en todo el mundo, y ahora se abrirá en Estados Unidos un nuevo programa para 8.000 usuarios".

Rápidamente el desarrollador comenzó a describir el producto y sus funcionalidades, y aclaró que se trata de un prototipo inicial, y que ya se han anunciado diversas mejoras, tanto en su estructura física como en sus aplicaciones.
Un primer punto a destacar de la charla es la posición de Maximiliano con respecto a la posible "alienación" que pueda generar este tipo de dispositivos. "Se trata de una pantalla que está por encima de mi línea de visión, y no es lo que puede parecer al principio, que te saca de la realidad. Lo que yo veo es una proyección. Los anteriores prototipos tapaban todo el ojo, pero en Google ya dijeron que eso no funcionaba".

"Tengan en cuenta que está en un solo ojo, y por encima de la visión, no me tapa la vista. Además, cualquier notificación, o cosas que me llegan no aparecen automáticamente, sino que el dispositivo simplemente te avisa, como para que lo sepas", explicó. "Otro mito es que Glass es la evolución del teléfono. Al menos hoy no es eso, y de hecho no se puede hacer todo lo que hago con un teléfono. Esto es parte de la filosofía del producto".

Firtman también explicó que en Glass no hay navegación Web. Lo único que permite es preguntarle cosas a Google. "No está pensado para navegar la Web, pero los sitios podrán integrarse. Así que no se trata tan sólo de ponerle fondo transparente". La integración con los sitios hoy se plantea de manera similar al método de Facebook: el sitio al cual el usuario accede pide permiso, y una vez aceptado se puede interactuar con el servicio.

Por otra parte, otra tendencia que propone el uso de este dispositivo, es que el contenido no es tan importante. "¿Cuantos de ustedes reciben notificaciones en sus teléfonos? (Todos). Y las notificaciones se miran, hay que mirarlas. En el Glass el concepto es distinto: puedo recibir notificaciones, pero puedo no verlos nunca, y está bien que eso sea así".

Vint Cerf se puso los Google Glass

Vint Cerf, uno de los padres de Internet, apareció esta semana en la conferencia Future in Review donde, como parte de su vestuario, llevaba los Google Glass. Cerf afirmó que hace dos semanas es usuario regular del nuevo dispositivo de Google que saldrá a la venta durante 2014.

Fuente: news.com"El vidrio no interfiere con mi visión normal; me pareció bastante cómodo. Es casi una extensión de la telefonía móvil de manos libres.", comentó Cerf que desde el año 2005 es Jefe Evangelista de Internet en Google.

Así, el científico aprovechó para hacer algunos comentarios respecto a su experiencia con el prometedor proyecto de los de Mountain View. "El Google Glass no es tan molesto como un móvil, y cuando estoy en el auto puedo obtener indicaciones y solo hay que mirar un poco el mapa", agregó

Además, Cerf comentó que también ha estado tomando fotos con los Glass para recordar cosas- la etiqueta de un vino, por ejemplo- y también para hacer llamadas telefónicas, leer y enviar emails.

"Con los Glass empezás a ver lo que sucede con una computadora en el entorno social en donde estás. Esto recién está empezando, para el 2014 tenemos que tener bien claro qué es lo que la gente quiere hacer con los Glass", agregó.

En la actualidad, los anteojos de Google están disponibles solamente para desarrolladores y en una edición Explorer para algunos testeadores. Según la compañía, la edición comercial y económica saldrá a la venta a principios del año que viene.

Samsung fabricará la pantalla del Google Glass

Faltan meses aun para el lanzamiento al mercado de los Google Glass, las gafas inteligentes de los de Mountain View. Sin embargo, según informa el medio Korea Times, la fabricación de la pantalla del nuevo dispositivo estará a cargo de Samsung.


Esto marca una diferencia importante con respecto a la "Explorer Edition" que están utilizando hoy algunos desarrolladores y fans. La tecnología LCOS o Liquid Crystal on Silicon será reemplazada por la OLED de Samsung. Este cambio ofrecería ahorro de energía, ya que los OLED no necesitan retroiluminación. Además, podría reducirse aun más el tamaño del visualizador.

El hecho de que ambas compañías trabajen juntas genera cierta conmoción en el ambiente, ya que significaría que Google comparta datos confidenciales de sus proyectos futuristas con Samsung. Además, esto ayudaría aun más a la surcoreana a impulsar su negocio OLED.

Aunque todavía ninguna de las compañías lo anunció de forma oficial, el CEO de Samsung Display, Kim Ki-nam, sugirió que ambas compañías podían trabajar juntas: "Las pantallas OLED de silicio podrían usarse para dispositivos de realidad aumentada como Google Glass", dijo Ki-nam durante una conferencia en Canadá.

Además, Larry Page, CEO de Google, ha visitado recientemente las instalaciones de OLED de Samsung en Corea. "El mercado portátil será el más beneficiado por la flexibilidad de la tecnología OLED", comentó.

Una app emplea la Realidad Aumentada para formar en el manejo de inhaladores

REDACCIÓN PRNOTICIAS

El tratamiento del asma y la EPOC logra muy buenos resultados a través de los inhaladores, ya que la medicación tiene un acceso inmediato al sistema respiratorio y su acción se inicia de forma rápida. Sin embargo, muchos pacientes no utilizan estos dispositivos de forma apropiada, disminuyendo la efectividad del tratamiento. Haciéndose eco de este problema, GSK ha desarrollado una aplicación gratuita para dispositivos móviles que utiliza una interfaz de realidad aumentada para mejorar el uso de estos dispositivos.



La formación en la técnica inhalatoria es crítica para que el paciente con asma o EPOC obtenga la eficacia que se espera de los tratamientos. Conscientes de este problema, considerando la necesidad existente y con el objetivo de proporcionar un servicio de valor añadido a los profesionales sanitarios y los pacientes con patologías respiratorias, la compañíaGlaxoSmithKline ha desarrollado una herramienta formativa que, utilizando por primera vez la Tecnología de Realidad Aumentada, tiene como objetivo la mejora en el uso de inhaladores de una forma sencilla y novedosa.

La Tecnología de Realidad Aumentada, en este caso Blippar, permite una visualización muy gráfica del proceso, lo que ayuda al personal sanitario a la hora de formar al paciente en un correcto manejo del inhalador con el objetivo de optimizar el tratamiento prescrito. Así mismo, proporciona indicaciones sobre cómo preparar el dispositivo para su utilización, cómo situarlo en la boca del paciente, la forma de inspirar, el tiempo que hay que mantener la respiración y cómo cerrarlo adecuadamente.

Para su puesta en marcha, tan solo hay que abrir Blippar, tras su descarga al dispositivo móvil (Apple o Android), y enfocar con la cámara del dispositivo la información que el médico entrega al paciente, lo que lleva a una visualización directa en el teléfono o tableta de un video sobre la correcta utilización de los diferentes tipos de inhaladores; aerosol presurizado o dispositivo en polvo seco Accuhaler®.
En tan sólo dos meses desde su puesta en marcha, el proyecto de mejora de la técnica inhalatoria a través de Blippar ya ha tenido 1.304 usuarios únicos y un total de 7.687 ‘blipps’ (descargas de contenido) gracias a lo innovador del formato.
Antonio Pérez-Tajahuerce, gerente de Estrategia Digital e Innovación en GSK España, adelanta que ‘dado el alto grado inicial de satisfacción de los pacientes y profesionales, sin duda, valoraremos el uso de empleamos la Tecnología de Realidad Aumentada, en este caso Blippar, en el futuro en otras áreas terapéuticas y medicamentos, donde los pacientes y los profesionales puedan beneficiarse de este tipo de herramientas’.

Panini Incluye Realidad Aumentada En Su Nueva Colección De Cromos ANIMALES 2013



PANINI, líder mundial en el sector de los cromos y de trading cards, apuesta por la realidad aumentada de la mano de AUMENTATY y, junto con su colección de cromos ANIMALES 2013, publica una aplicación gratuita para dispositivos móviles (tablets y smartphones) que complementa el nuevo álbum.

La APP, compatible para iOS y Android será descargable desde Apple Store y Google Play de forma gratuita a partir de Septiembre de este año.

La aplicación de realidad aumentada se accederá desde los cromos pegados en las páginas centrales del álbum y ofrecerá contenidos adicionales a la colección de cromos, donde además de cuidar y ver crecer a tu mascota virtual podrás jugar a un montón de divertidísimos mini-juegos que recrean las etapas de su evolución.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada de Aumentaty, la fusión entre cromo y realidad virtual es completa, creando un producto único, de calidad e innovación como otras publicaciones de la multinacional PANINI.

Fuente: http://www.aumentaty.com/es/content/panini-incluye-realidad-aumentada-en-su-nueva-colecci%C3%B3n-de-cromos-animales-2013

Empowar, aplicación de realidad aumentada para Google Glass

El sistema tiene un gran potencial en sectores como la publicidad, la arquitectura, el diseño o el turismo.

25 de julio de 2013 por Staff Sexenio Sección MediosNacionales

Google Glass sigue aumentando su catálogo de aplicaciones. Una de las últimas en lanzarse y que tiene un gran potencial en sectores como la publicidad, la arquitectura, el diseño o el turismo es Empowar, laprimera app del mundo de realidad aumentada para este dispositivo, que verá la luz el próximo año.

El servicio, desarrollado por la startupespañola Droiders, permite crear una especie de holograma de objetos en 3D, ya que a través del prisma que tiene y enfocando hacia la imagen, ésta aparece encima en realidad aumentada. Las diferentes imágenes aparecen en la lente de las gafas y, girando la cabeza, la imagen también se balancea a la vez.


«La realidad aumentada es una tecnología que proporciona una visión adicional al mundo real, añadiendo a los objetos tangibles de nuestro entorno otros generados digitalmente que se superponen con los reales, como por ejemplo: gráficos, videos, sonidos, objetos en 3D, et. Con esta superposición, el mundo real resulta más informativo e interactivo», explica a este diario Julián Beltrán, presidente de Droiders.

Google Glass es un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y al mismo tiempo tomar imágenes y grabar vídeos, sólo con indicaciones de voz. Esta es una interesante aplicación capaz de ver en realidad aumentada imágenes, las posibilidades que ofrece en el ámbito de la arquitectura, la ciencia, la tecnología y el diseño, entre otras, son infinitas. Desde ver un edificio en construcción hasta ver la explicación de una obra en un museo, el sistema hace que la línea entre lo real y lo digital desaparezca.

«Empowar es una aplicación muy versátil, que ofrecemos como una base para que las empresas puedan pedirnos adaptaciones, según su modelo de negocio, para que aprovechen al máximo las posibilidades de la realidad aumentada», añade.

Para seguir leyendo en ABC Tecnología

Los españoles Droiders presentan su aplicación de RA para Google Glass

EUROPA PRESS/Portaltic | MURCIA

Google Glass es un dispositivo cuya razón de ser es presentar al usuario un mundo enriquecido mediante realidad aumentada. De momento se han visto principalmente ejemplos que amplían la información -mapas, textos, fotos, vídeos, hora, etc- mediante ventanas. La compañía española Droiders ha presentado una aplicación que ofrece una experiencia de realidad aumentada similar a las que abundan para móviles y 'tablets' y que integran objetos virtuales en objetos reales mediante el reconocimiento de imágenes.


Julián Beltrán, presidente de Droiders, instalada en la aceleradora de empresas de base tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), impulsado por el Instituto de Fomento, vía Consejería de Industria, Empresa e Innovación, ha presentado la aplicación explicando el funcionamiento de la misma y sus posibles usos para algunos sectores de la sociedad.

Utilizando unos objetivos y Empowar, la aplicación que ha hecho esto posible, ha mostrado cómo a través del prisma que tiene y enfocando hacia la imagen con la cámara, los objetos virtuales aparecen como por arte de magia. En el vídeo de presentación se puede ver cómo funciona la realidad aumentada y cómo se utiliza la aplicación con Google Glass, las diferentes imágenes aparecen en la lente de las gafas y girando la cabeza, la imagen gira a la vez (http://bit.ly/GlassAR).

Google Glass es un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y al mismo tiempo tomar imágenes y grabar vídeos, sólo con indicaciones de voz.

Esta aplicación es similar al uso que se le ha dado a la realidad aumentada en teléfonos móviles y cobra mucho más sentido en un dispositivo como Google Glass, que crea la sensación de que esos objetos efectivamente están ahí; las posibilidades que ofrece en el ámbito de la arquitectura, la ciencia, la tecnología y el diseño, entre otras, son infinitas. Desde ver un edificio en construcción hasta ver la explicación de una obra en un museo, Google Glass hace que la línea entre lo real y lo digital desaparezca.

Las gafas, que no estarán disponibles hasta 2014, también funcionan emparejado de forma inalámbrica a otros dispositivos como el smartphone, mostrando avisos y notificaciones en la pantalla. Las gafas se encienden levantando la cabeza y se activan diciendo 'Ok, Glass', a partir de ahí ya se pueden dar las órdenes, como por ejemplo 'Take a picture', momento en el que hará un foto de lo que el usuario esté viendo.

La información adquirida se puede observar en el smartphone y en las gafas, a través del proyector que tiene. Google Glass reacciona como un asistente de voz, cuando hay ruido el dispositivo distingue perfectamente la voz del propietario gracias a las vibraciones de su laringe, lo que hace que funcione mejor que otros asistentes.

Droiders es la única empresa española con la exclusiva en la realización de aplicaciones para las gafas, por lo que ahora están pensando en diferentes usos para Google Glass, haciendo que Empowar sea la primera de muchas aplicaciones de realidad aumentada.

Share.com reta a Google, Mega y Dropbox, dará 100 gigas gratis

Share Media se trata de una compañía autosuficiente formada por solo cuatro componentes y cuyo recientemente lanzado servicio permite cargar y descargar archivos, y compartirlos de forma instantánea con otros usuarios.

MADRID.- El servicio de almacenamiento de archivos Share.com ha decidido ofrecer 100GB gratis, retando a las veteranas plataformas de Google, Mega y Dropbox. Aunque ya se han compartido más de 500 millones de archivos a través de él, todavía se están realizando mejoras "para adaptarse a las necesidades de los usuarios", según ha asegurado el CTO del proyecto.

Share Media se trata de una compañía autosuficiente formada por solo cuatro componentes y cuyo recientemente lanzado servicio permite cargar y descargar archivos, y compartirlos de forma instantánea con otros usuarios. El objetivo de la empresa, según apunta la web TechCrunch, es "desbancar la plataforma de Kim Dotcom, Mega".

Para ello, Share.com ha ofrecido hasta 100GB de almacenamiento gratuito y un límite de 2GB por archivo -lo que supera a la capacidad de Mega y a la del resto de competidores como Google o Dropbox, que cuentan con 50GB de media-.

Además, esta gran posibilidad de almacenamiento del servicio de share.com no se encuentra afectada por falsas colas de descarga ni hace ningún tipo de distinción entre usuarios normales y Premium para la velocidad del procesamiento.

A pesar de llevar ya 500 archivos compartidos a través de este servicio, el CTO del proyecto Florian Cervenka ha reconocido que "el tráfico aún es lento" y que están realizando pequeños cambios para "adaptarse a las necesidades específicas de sus primeros usuarios".

Empowar, la primera aplicación de realidad aumentada para Google Glass

El sistema tiene un gran potencial en sectores como la publicidad, la arquitectura, el diseño o el turismo



DROIDERS
Mira en el vídeo cómo funciona esta aplicación
Google Glass sigue aumentando su catálogo de aplicaciones. Una de las últimas en lanzarse y que tiene un gran potencial en sectores como la publicidad, la arquitectura, el diseño o el turismo es Empowar, la primera «app» del mundo de realidad aumentada para este dispositivo,que verá la luz el próximo año.

El servicio, desarrollado por la «startup» española Droiders, permite crear una especie de holograma de objetos en 3D, ya que a través del prisma que tiene y enfocando hacia la imagen, ésta aparece encima en realidad aumentada. Las diferentes imágenes aparecen en la lente de las gafas y, girando la cabeza, la imagen también se balancea a la vez. «La realidad aumentada es una tecnología que proporciona una visión adicional al mundo real, añadiendo a los objetos tangibles de nuestro entorno otros generados digitalmente que se superponen con los reales, como por ejemplo: gráficos, videos, sonidos, objetos en 3D, et. Con esta superposición, el mundo real resulta más informativo e interactivo», explica a este diario Julián Beltrán, presidente de Droiders.

Google Glass es un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y al mismo tiempo tomar imágenes y grabar vídeos, sólo con indicaciones de voz. Esta es una interesante aplicación capaz de ver en realidad aumentada imágenes, las posibilidades que ofrece en el ámbito de la arquitectura, la ciencia, la tecnología y el diseño, entre otras, son infinitas. Desde ver un edificio en construcción hasta ver la explicación de una obra en un museo, el sistema hace que la línea entre lo real y lo digital desaparezca. «Empowar es una aplicación muy versátil, que ofrecemos como una base para que las empresas puedan pedirnos adaptaciones, según su modelo de negocio, para que aprovechen al máximo las posibilidades de la realidad aumentada», añade.

¿Qué posibilidades y qué oportunidades brinda este tipo de aplicaciones en diferentes sectores de la economía? «Las empresas tienen nuevas y originales formas de publicitarse con la realidad aumentada, con elementos que aparecen al consumidor al mirar la publicidad. Otra ventaja muy apetecible es poder ofrecer un valor extra a sus consumidores a través de propios productos que se venden en establecimientos, que pueden llevar esa capa extra de información e interactividad de la realidad aumentada. Cualquier objeto puede hacer aparecer videos, música, objetos en 3D, texto, infografías, etc.», comenta.

De esta manera, muchos sectores laborales podrán encontrar un camino para mostrar sus proyectos. Desde arquitectos que enseñan sus creaciones en 3D a partir de una imagen a monumentos que «autoinforman» al turista pasando por profesores que explican a sus alumnos las grandes esculturas de la historia en reproducciones hasta aplicaciones en nuevos videojuegos donde el campo de juego es la realidad. «El límite de las posibilidades lo marca la imaginación», sugiere.

Estas «gafas mágicas» de Google, uno de los «gadgets» más codiciados y que más interés ha suscitado en los últimos años, funcionan emparejado de forma inalámbrica a otros dispositivos como el «smartphone», mostrando avisos y notificaciones en la pantalla. Con solo levantar la cabeza y pronunciado «Ok, Glass», el dispostivo comienza a responder a las órdenes del usuario, como por ejemplo«Take a picture», momento en el que hará un foto de lo que el usuario esté viendo.

La información adquirida se puede observar en el «smartphone» y en las gafas, a través del proyector que tiene. Google Glass reacciona como un asistente de voz, cuando hay ruido el dispositivo distingue perfectamente la voz del propietario gracias a las vibraciones de su laringe, lo que hace que funcione mejor que otros asistentes.

jueves, 25 de julio de 2013

Circula en YouTube primer video porno de Google Glass. Con René Franco - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=341738#sthash.GuUg2Q57.dpuf

En el canal de videos Youtube, circula ya el tráiler de la primera película pornográfica hecha a través de Google Glass. Se dice que estos lentes de Google estarán saliendo al a venta el próximo 2014. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=341738#sthash.GuUg2Q57.dpuf
En el canal de videos Youtube, circula ya el tráiler de la primera película pornográfica hecha a través de Google Glass, se informó en "La Taquilla".

Lo que hace Google Glass, es a través del ojo grabar imágenes, los lentes se pueden emparejar, es decir, si dos personas cuentan con este tipo de lentes los pueden emparejar y lo que hicieron dos personas fue hacer una película porno con ellos.

La chica tiene puestos los lentes, el chavo igual, empiezan a tener sexo, los dos prenden sus lentes para emparejarlos y así grabar lo que pasaba.

Se dice que estos lentes de Google estarán saliendo al a venta el próximo 2014.

jdg - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=341738#sthash.GuUg2Q57.dpuf

Creadores de la polémica aplicación "Tits and Glass" graban video porno con Google Glass

Google vetó hace tres meses «Tits and Glass», una aplicación pornográfica para sus polémicas Google Glass, el dispostivo de realidad aumentada. La compañía advirtió que no quería que se relacionase su último gran invento con la industria del sexo explícito, pero los creadores de aquella caliente «app» ancunciaron que volvían a la carga con una nueva versión, algo más puritana
Pese a sus restricciones, la compañía para adultos Mikandi y la web de sexo XBiz han decidido grabar el primer vídeo porno con las «gafas mágicas» de Google. Para la grabación del mismo han contado con la presencia de James Deen y Andy San Dimas, dos actores de este género anuncia el diario ABC
En el vídeo, de tres minutos de duración y con tintes humorísticos en los que se mofa incluso del producto, aparece una joven que mantiene un encuentro fortuito con un hombre en el ascensor. Ella porta unas Google Glass, motivo por el cual comienzan a mantener una conversación. Tras ascender al piso con la mujer, se accede a una oficina en la que se encuentra con una recepcionista. Allí, se ficcionan varias secuencias en las que se utiliza una aplicación inventada para Google Glass de visión de rayos X, que permite «desnudar» a los personajes.
A lo largo de este corto, en el que se parodia el dispostivo por su dificultad a la hora de grabar este tipo de escenas, se cuenta cómo con una app de reconocimiento facial inventada se la recepcionista detecta que está ante el actor porno James Deen. Acto seguido, comienzan a mantener relaciones sexuales, aunque sin aparecer en ningún momento sexo explícito para evitar la censura. Google prohibió que aparecieran desnudos. De esta manera, consigue superar las líneas marcadas por el gigante de internet para su dispositivo de realidad aumentada que verá la luz el próximo año por un precio estimado de 1.500 dólares.
Como ambos llevan puestas las Google Glass, las imágenes captadas indistintamene se van intercalando. Los protagonistas han explicado que les resultó algo complicado grabar mediante este dispositivo las escenas, dada la ubicación de la cámara que difulta lograr un ángulo perfecto para tal fin. El equipo de MiKandi ha señalado que es «cuestión de tiempo» que el porno aparezca en este dispostivo, llamado a revolucionar la tecnología.

Fuente:
http://www.caracol.com.co/noticias/entretenimiento/creadores-de-la-polemica-aplicacion-tits-and-glass-graban-video-porno-con-google-glass/20130724/nota/1938417.aspx

Aireal: El concepto de Disney para sentir objetos flotando en el aire



Desde el aleteo de un ave hasta la textura de una roca podrían transmitirse a través de este dispositivo que lleva un paso más allá al mundo audiovisual.

Pantallas gigantes, butacas interactivas, 3D, alta resolución, realidad aumentada, todos avances logrados en el mundo audiovisual y aplicados al cine para lograr experiencias más cercanas a la realidad, son las que hemos disfrutado desde hace algunos años hasta hoy, incluso, un concepto relacionado con sensaciones a través de olores salidos de lugares cercanos a la pantalla.

A partir de hoy, este concepto desarrollado por Disney podría marcar un nuevo desafío en las experiencias e interacción audiovisual, ya que con Aireal se podrá no sólo interactuar con objetos virtuales sino también sentirlos.

La interacción más real que podemos experimentar en la actualidad es la que nos ofrece la realidad aumentada a través de sistemas como Kinect, Wiimote o Move, pero aún no existe un verdadero contacto físico con las experiencias transmitidas a través de las pantallas.

El concepto Aireal nace de la investigación conjunta realizada entre Rajinder Sodhi, estudiante de la Universidad de Illinois e Ivan Poupyrev, investigador de Disney, y está basado en un sensor que dispara soplos de aire que simulan contacto físico en sincronización con objetos y texturas interactivas.

Aleteos de pájaros, mariposas rodeándonos, viento en el medio de un bosque, un pequeño contacto en nuestra espalda en un pasillo semioscuro, sentir texturas en las manos, la presencia de un espectro, estas y otras miles de experiencias sensitivas podrían simularse con este nuevo e innovador concepto del inagotable mundo Disney.



GSK usa la Realidad Aumentada para mejorar la formación de sanitarios y enfermos de asma

La firma farmacéutica ha desarrollado un proyecto cuyo objetivo es la mejora en el uso de inhaladores para asma y EPOC de una forma sencilla y completamente novedosa, utilizando por primera vez la Tecnología de Realidad Aumentada, a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles.

El tratamiento del asma y la EPOC logra muy buenos resultados a través de los inhaladores, ya que la medicación tiene un acceso inmediato al sistema respiratorio y su acción se inicia de forma rápida. Sin embargo, muchos pacientes no utilizan estos dispositivos de forma apropiada, disminuyendo la efectividad del tratamiento. Por ello, la formación en la técnica inhalatoria es crítica para que el paciente con asma o EPOC obtenga la eficacia que se espera de los tratamientos.

Conscientes de esta necesidad y con el objetivo de proporcionar un servicio de valor añadido a los profesionales sanitarios y los pacientes con patologías respiratorias, GlaxoSmithKline (GSK) ha puesto a su disposición esta herramienta formativa.

En este sentido, Antonio Pérez-Tajahuerce, gerente de Estrategia Digital e Innovación en GSK España, explica que “este proyecto está alineado con la estrategia digital de la compañía de facilitar servicios innovadores de alto valor añadido tanto a pacientes como a médicos, farmacéuticos y personal de enfermería. Es la primera vez que empleamos la Tecnología de Realidad Aumentada, en este caso Blippar, y dado el alto grado inicial de satisfacción de los pacientes y profesionales, sin duda, valoraremos su uso en el futuro en otras áreas terapéuticas y medicamentos, donde los pacientes y los profesionales puedan beneficiarse de este tipo de herramientas”.
Una aplicación innovadora

En tan sólo dos meses desde su puesta en marcha, el proyecto de mejora de la técnica inhalatoria a través de Blippar ya ha tenido 1.304 usuarios únicos y un total de 7.687 ‘blipps’ (descargas de contenido) gracias a lo innovador del formato. Los contenidos interactivos son accesibles a través de Blippar, una aplicación de descarga gratuita para usuarios de smartphones y tabletas, tanto de Apple como Android que utiliza una interfaz de realidad aumentada.

Para su puesta en marcha, tan solo hay que abrir Blippar, tras su descarga al dispositivo móvil, y enfocar con la cámara del dispositivo la información que el médico entrega al paciente, lo que lleva a una visualización directa en el teléfono o tableta de un video sobre la correcta utilización de los diferentes tipos de inhaladores; aerosol presurizado o dispositivo en polvo seco Accuhaler. Así mismo, proporciona indicaciones sobre cómo preparar el dispositivo para su utilización, cómo situarlo en la boca del paciente, la forma de inspirar, el tiempo que hay que mantener la respiración y cómo cerrarlo adecuadamente. Adicionalmente el paciente puede acceder a información complementaria sobre enfermedades respiratorias o al Centro de Información GSK.

Blippar permite una visualización muy gráfica del proceso, lo que ayuda al personal sanitario a la hora de formar al paciente en un correcto manejo del inhalador con el objetivo de optimizar el tratamiento prescrito.

miércoles, 24 de julio de 2013

GSK crea la primera aplicación en realidad aumentada para el correcto manejo de inhaladores

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

GlaxoSmithKline (GSK) ha desarrollado un proyecto pionero que tiene como objetivo la mejora en el uso de inhaladores para asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de una forma sencilla y completamente novedosa, utilizando por primera vez la tecnología de realidad aumentada, a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles.

El tratamiento del asma y la EPOC logra muy buenos resultados a través de los inhaladores, ya que la medicación tiene un acceso inmediato al sistema respiratorio y su acción se inicia de forma rápida. Sin embargo, muchos pacientes no utilizan estos dispositivos de forma apropiada, disminuyendo la efectividad del tratamiento. Por ello, la formación en la técnica inhalatoria es "crítica" para que el paciente con asma o EPOC obtenga la eficacia que se espera de los tratamientos.

"Este proyecto está alineado con la estrategia digital de la compañía de facilitar servicios innovadores de alto valor añadido tanto a pacientes como a médicos, farmacéuticos y personal de enfermería. Es la primera vez que empleamos la tecnología de realidad aumentada, en este caso 'Blippar', y dado el alto grado inicial de satisfacción de los pacientes y profesionales, sin duda, valoraremos su uso en el futuro en otras áreas terapéuticas y medicamentos, donde los pacientes y los profesionales puedan beneficiarse de este tipo de herramientas", ha comentado el gerente de Estrategia Digital e Innovación en GSK España, Antonio Pérez-Tajahuerce.

En tan sólo dos meses desde su puesta en marcha, el proyecto de mejora de la técnica inhalatoria a través de 'Blippar' ya ha tenido 1.304 usuarios únicos y un total de 7.687 'blipps' (descargas de contenido) gracias a lo innovador del formato. Los contenidos interactivos son accesibles a través de 'Blippar', una aplicación de descarga gratuita para usuarios de 'smartphones' y tabletas, tanto de 'Apple' como 'Android' que utiliza una interfaz de realidad aumentada.

Para su puesta en marcha, tan solo hay que abrir 'Blippar', tras su descarga al dispositivo móvil, y enfocar con la cámara del dispositivo la información que el médico entrega al paciente, lo que lleva a una visualización directa en el teléfono o tableta de un video sobre la correcta utilización de los diferentes tipos de inhaladores; aerosol presurizado o dispositivo en polvo seco 'Accuhaler'.

Asimismo, proporciona indicaciones sobre cómo preparar el dispositivo para su utilización, cómo situarlo en la boca del paciente, la forma de inspirar, el tiempo que hay que mantener la respiración y cómo cerrarlo adecuadamente. Adicionalmente el paciente puede acceder a información complementaria sobre enfermedades respiratorias o al centro de información GSK.

'Blippar' permite una visualización muy gráfica del proceso, lo que ayuda al personal sanitario a la hora de formar al paciente en un correcto manejo del inhalador con el objetivo de optimizar el tratamiento prescrito.

Tecnología Publicitaria: El amanecer de la Realidad Aumentada

El veloz progreso de la tecnología aplicada a la publicidad y al marketing hace que las recientes tendencias y herramientas tengan una vida útil muy escasa, claro arquetipo de eso son los Cifrados QR. Los mismos no nos permiten grandes experiencias a nivel de usuario, si los comparamos con las probabilidades que nos prometen la Realidad Aumentada o RA.

La Realidad Aumentada es una herramienta avispado de incorporar en un mismo producto la publicidad tradicional y el uso de los smartphones- tecnología número uno en ventas-, brindando una experiencia distinto y sin equivalente al usuario. La RA acepta a los usuarios interactuar con la marca, apuntando con la cam de su Smartphone a los objetivos listos por las marcas, que deriva en un video en 3D, en donde se puede interactuar con las imágenes.

A pesar de que el planeta de la publicidad empezó a usar la realidad aumentada hace ya unos 5 años, no había demasiadas inversiones en el rubro, por lo que se alargó el proceso de implementación y difusión de la tecnología. La verdadera motivo es que en la actualidad una de cada dos personas tiene un teléfono inteligente. Es así como, con estos datos, las marcas han logrado la probabilidad de incorporar de forma distinto el planeta digital con el planeta real.

Podríamos deducir que la RA sólo atrae a las generaciones más jóvenes, o a los amantes de la tecnología, sin embargo esta afirmación es incorrecta. Esta tecnología es tan novedosa y tan participativa que integra y atrae a todo el mundo. Cada vez hay más cantidad de marcas que deciden invertir en este tipo de publicidad, desde pequeñas hasta grandes compañías internacionales como Toyota, Tesco, Samsung o Heinz.

Realidad Aumentada: Super Héroes

Hoy traemos a nuestro blog la publicación de uno de nuestros mejores diseños de Realidad Aumentada. Se trata de los Super Héroes de Marvel!!

Descárgate la aplicación SION, escanea la imagen y disfruta de esta super animación de Spiderman, Hulk, Capitan America y Ironman, todos justos en tu camiseta con movimiento y sonido!!

Lo puedes encontrar en nuestro Punto de Venta o en nuestra tienda online de Realidad Aumentada.









Camisetas de realidad aumentada y 'apps' para facilitar la visita a los turistas

BILBAO. El Gobierno vasco ha reinventado la promoción turística de la marca Basque Country con camisetas de realidad aumentada y aplicaciones para dispositivos móviles que permitirán a los visitantes recibir en sus teléfonos móviles o tablets toda la información sobre restaurantes, alojamientos, playas u oferta cultural que haya en un perímetro de cinco kilómetros en la zona de Euskadi donde se encuentren en ese momento gracias a la geolocalización. La aplicación se encuentra disponible para los dispositivos con sistema Android y para los IOS.

Sin embargo, el elemento más llamativo de esta iniciativa lo constituyen las camisetas de realidad aumentada puestas a la venta y que mostrarán distintas imágenes de los principales iconos turísticos de Euskadi, como el Museo Guggenheim, el Puente Bizkaia, la Casa de Juntas de Gernika o las tres capitales vascas. Los turistas, tal y como explicó ayer la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, los ciudadanos solo tendrán que acercar su dispositivo a la camiseta y descargar imágenes de ese punto turístico.
Un 45% de los turistas comparte su ubicación y un 50% interactúa de forma activa en redes sociales durante su viaje
Entre las imágenes que proyectarán los dispositivos tras enfocar el icono de una de la camisetas de la colección -que de momento arranca con tres diseños: pelota vasca, surf y las tres capitales-, destaca la ilustración con vídeos e imágenes de la gastronomía vasca, el Guggenheim, el Puente Bizkaia, las Bodegas de Marqués de Riscal, la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, los deportes rurales, las tres capitales, el paisaje natural de Euskadi o el surf.

La colección que pretende poner en valor la marca Basque Country, con un diseño "actual, colorista, sencillo y fácilmente reconocible como vasco" podrá adquirirse al precio de 18 euros la unidad, en las oficinas de la red Itourbask en Euskadi.

"PARTE DE LA EXPERIENCIA" "Es una manera divertida, fácil, dinámica y actual de promocionar un país, en este caso, Euskadi, y sus principales atractivos turísticos, haciendo que el turista sea parte de la experiencia que muestra la camiseta" indicó Epalza, quien manifestó que "aproximadamente un 65% de los turistas ya dispone dispositivo móvil, un 45% además comparte su ubicación con otros usuarios digitales y un 50% interactúa de forma activa en redes sociales". Por ello, el Gobierno vasco ha apostado por "intensificar" su estrategia de marketing digital, con estas novedosas herramientas móviles ya que "ofrecen un gran número de beneficios para la industria de viajes y turismo".

La viceconsejera aseguró que al ser el turismo un sector que "no puede deslocalizarse ni replicarse", Euskadi "debe diferenciarse y anticiparse, a través de una marca singular y una estrategia innovadora, reorientando los productos y servicios turísticos hacia nuevos perfiles, expectativas y necesidades de los viajeros. Viajeros conectados, informados a través de las redes sociales y con un mayor conocimiento de las ofertas y experiencias de los destinos", describió Epalza en el acto de ayer.

Primeros días de clase con Realidad Aumentada

Como ya sabéis, nos gusta la Realidad Aumentada. Disfrutamos intentando descubrir cómo encajarla en educación. Hace un par de días, gracias a Raúl Reinoso y #Proyecto Guappis, conocí una app sorprendente. Se trata de colAR, que reinventa digitalmente el viejo arte de colorear dibujos.
Así que como ando buscando actividades para los primeros días con mis nuevos Blogmaníacos, os dejo mis reflexiones sobre qué pienso hacer con esta app que tanto me ha gustado.
En este vídeo casero os dejo mis primeras experiencias con la app: La app tiene libres 6 dibujos hasta el día 28. Se los presentaré a los chicos/as para que los coloreen. Después, en la PDI y con la tablet, veremos cómo se mueven, qué música llevan, etc. Como ejercicios de expresión oral, creatividad, expresión escrita,...grabaremos vídeos en los que se recogerán las actividades que os dejo más abajo. (Como aún no tendré permisos de imagen, se verá el dibujo, su animación, y se oirán los siguientes podcasts de mis blogmas):
1.- Dibujo del avión:
"De Blogmaníacos viene un vuelo cargado de..."
o
¿Cuáles son tus expectativas al convertirte en "Blogmaníaco"?
o
Ser "Blogmaníaco" supone...



2.- Dibujo de la chica:
Tú eres esa chica del dibujo. Preséntate a los demás. Puedes guiarte por las frases de la hoja de la derecha...


3.- Dibujo del osito:
Tú eres ese osito del dibujo. Preséntate a los demás. Puedes seguir las frases de la hoja...

4.- Dibujos del dragón o la zapatilla:
Inventa una historia (de terror, risa, misterio,...) cuya protagonista sea ese dragón o esa zapatilla. Ensaya en casa y cuéntala en clase.
5.- Dibujo del pájaro:
Si fueras este pájaro ¿a dónde irías y por qué? Ensaya en casa y cuéntalo en clase.


6.- Pasa la tableta por cada uno de estos dibujos. ¿Serás capaz de armar una historia con cohesión y coherencia, usando todos ellos? Ensaya en casa y cuéntala en clase.

¡Avisadme si sacan nuevos dibujos, por favor!


Fuente: http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2013/07/primeros-dias-de-clase-con-realidad.html


Probadores de ropa con Realidad Aumentada: ¿Solución o distracción?

Escrito por guillem.crosas



Una de las cosas curiosas de nuestro proyecto es las curiosas ideas que la gente nos propone cuando ve nuestra Realidad Aumentada. No las voy a comentar todas porque algunas no son aptas para todos los públicos, pero sí hay una que muchas personas nos han comentado: ¿Se puede ver como me queda la ropa con RA?

La gente imagina que la RA le permitirá verse a si mismo/a con complementos, camisas, vestidos, etc. y le parece que puede ser una gran innovación en el sector textil. ¿Mi opinión?: La tecnología no está aun a la altura. Matizando estas palabras, sí que es cierto que para vernos relojes, gafas de sol, pendientes o cualquier complemento que no dependa de la forma de nuestro cuerpo la RA aporta un valor enorme (nos permite probarnos toda una colección de relojes por ejemplo y ver cual nos queda mejor), pero ¿qué ocurre con la ropa?

La ropa no es estática (como lo son los complementos antes citados), la ropa cae, se amolda, tiene arrugas, formas que son imposibles de predecir. En resumen una misma camisa nos queda a todos de forma distinta, y yo sinceramente (aun no siendo un amante de la moda) no me compraría una camisa que no me he probado antes.

Los probadores que empiezan a circular por algunas tiendas europeas (y alguna española) en su mayoría no son mas que una sobreimpresión de una imagen estática sobre nuestro cuerpo, o lo que es lo mismo,hacen aparecer una imagen 2D de una prenda en la posición que ocupa nuestro tronco.

¿Qué consiguen con esto? Pues por ejemplo que veas si el color de la prenda te gusta en tu cuerpo, si te puede combinar con otras prendas, etc. pero en ningún caso te ayuda a decidir si te “queda bien” o no.

Algunos probadores virtuales han añadido recientemente el 3D, y ya no muestran imágenes planas sinomodelos 3D de la ropa, ¿mejora esto la experiencia?

En mi opinión casi la estropea más, ya que un 3D de una pieza de ropa tiene peor resolución y calidad que una imagen estática, y sigue teniendo los mismos problemas (arrugas mal situadas, no se adapta a nuestro cuerpo, etc.), con lo que la experiencia de usuario sigue siendo muy justa.

En resumen, en mi opinión los probadores que encontramos hoy en día en algunas tiendas de ropa no persiguen mejorar nuestra experiencia de compra, no pretenden sustituir los probadores reales ni lo van a conseguir nunca. Pretenden en todo caso distraernos, servir de juego sobre todo para los mas pequeños, y como siempre impactar a usuarios y aparecer en los medios. Me parece una excelente campaña promocional, pero que no se confunda una campaña de marketing como esta con una ayuda al cliente, es peligroso mezclar ambos conceptos.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) abarca todas las tecnologías asistidas por ordenador que realzan (en tiempo real) la percepción de realidad física al intensificar la experiencia sensorial para suministrar información pertinente adicional, enriqueciendo así la comprensión de una situación real específica. La intensificación sensorial es típicamente visual (añadir pistas o explicaciones visuales, o realces de objetos, a la entrada de vídeo de las cámaras), pero también incluye otras mejoras sensoriales, como en lo tocante a la realidad aumentada olfativa o acústica. El concepto de realidad mixta, más amplio, combina la realidad virtual y la realidad aumentada como fases diferentes de un proceso en cuyos extremos opuestos se sitúan el mundo real, puramente físico, y el mundo virtual, puramente imaginario. Las combinaciones de diverso grado entre ambos extremos pueden generar experiencias de realidad virtual o de realidad aumentada.

VICOMTECH-IK4 centra su investigación en varias tecnologías de realidad aumentada, como:

El seguimiento de objetos, que se utiliza para rastrear la posición de un objeto utilizando la visión artificial u otras técnicas, con el fin de determinar de manera precisa su ubicación relativa y sus movimientos.
La estructura a partir del movimiento (SfM) hace posible la estimación de la estructura 3D original a partir de secuencias de imágenes en dos dimensiones que representan el movimiento del objeto (por ejemplo, el cuerpo humano).
La localización y mapeado simultáneos(SLAM) permiten construir un mapa en entornos a priori desconocidos, así como hacer un seguimiento de la posición actual de un objeto móvil en dicho entorno.
Las tecnologías web 3D para representar, de manera natural e integrada en el navegador, contenidos interactivos 3D en la Red, como escenarios de realidad virtual (RV) y posiblemente de realidad aumentada (RA).

OpenGlass: Realidad aumentada básica en Google Glass

El gigante de Mountain View se está tomando su tiempo con Google Glass, y las reglas generales para los desarrolladores ya han sido establecidas. Desde el comienzo se sabía que larealidad aumentada iba a tener una relación muy estrecha con el dispositivo Glass, y eso es exactamente lo que se está explorando con el proyecto OpenGlass. El código tiene ciertas limitaciones, pero con el tiempo suficiente, OpenGlass debería ser capaz de entregar datos derealidad aumentada en tiempo real.Todavía no hay detalles sólidos sobre su lanzamiento, pero creo no es algo malo comenzar a hacer esta pregunta: ¿Quieres un Google Glass? Si hay algo de lo que no quedan dudas es que será un dispositivo del cual Google, los usuarios, y el resto del mercado aprenderán muchísimo, más allá de si logra tener éxito o termina mordiendo el polvo. Casi todos losreviews han seguido la línea de que tiene potencial, pero no está listo para su uso en público. Y el software es un factor crítico. Sólo hay que recordar aquel primer vídeo que nos enseñó el concepto de Google Glass. Con sólo acercarse a la entrada del metro, el usuario ya sabía que el servicio estaba interrumpido. Probablemente no sea el mejor ejemplo de realidad aumentada que se pueda visualizar para Glass, pero con una pantalla frente a nuestros ojos, las próximas aplicaciones compatibles deberían tratar de replicar esa funcionalidad de algún modo.

La librería OpenGlass, creada por los estudiantes Brandyn White y Andrew Miller, demuestra qué tan bien se pueden llevar Glass y la realidad aumentada. Determinar la altura del monumento a Washington y presentar la traducción de una advertencia son apenas dos cosas dentro de las capacidades de OpenGlass, y aún así se trata de resultados básicos. Por ahora, el sistema requiere la captura de una fotografía, su rectificación y análisis (a través del sistema Picarus), para presentar el resultado final en la pantalla de Glass. No es el método de realidad aumentada más eficiente del mundo, pero los desarrolladores debieron tomar este rodeo para mantenerse dentro de la estructura del API Mirror. Sin embargo, el objetivo principal deOpenGlass es entregar un soporte de realidad aumentada como nosotros lo imaginamos, o sea, en tiempo real y directamente sobre la pantalla, en vez de utilizar una imagen como referencia. Quienes deseen dar un vistazo más de cerca a OpenGlass pueden visitar su sitio oficial (allí encontrarán un enlace a GitHub). Estaremos esperando más novedades y demos sobre esto. El código es joven, y cualquier cosa puede pasar.


http://www.neoteo.com/openglass-realidad-aumentada-en-google-glass/

Realidad aumentada, una herramienta nueva y distinta en publicidad




Las agencias de publicidad hacen uso cada vez más de la realidad aumentada,una herramienta que ofrecer un abanico de increíbles posibilidades en el terreno del marketing, gracias al incremento en las ventas de dispositivos móviles que han permitido la popularización de esta tecnología en el mundo.

Carlos Fernández García, editor de una página web y del blog Realidad Aumentada Perú, refiere que esta aporta al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales tridimensionales que interactúan en tiempo real.

“Esta tecnología parece salida de una película de ciencia ficción, pero tiende a unir el mundo off y on line; es decir, añadir información virtual a la información física de nuestro entorno ya existente”, indicó el especialista.

“Las agencias de publicidad en el mundo apuestan por la realidad aumentada por ser ésta una tecnología llamativa e interactiva, pues crea una conexión próxima marca-cliente, permite la personalización del contenido, genera en el cliente un efecto sorpresa o fascinación que genera el incremento del recuerdo de la acción publicitaria y, por ende, del producto o servicio”, puntualizó.

Precisamente, la Universidad Peruana Simón Bolívar ha organizando una conferencia sobre "Marketing 2.0 y Realidad Aumentada", donde el experto se participe del evento que se realizará este jueves 25, a las 6:30 p.m., en su local principal, ubicado en Brasil 1228, Pueblo Libre.